Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consulta a profesionales

Páginas: 1
 
resina

Posts: 2
Ubicación: España
9/4/2012 12:03


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
Buenos dias compañeros del foro y de aficion,soy nuevo en el foro,anteriormente montava el belen una gran y bonita aficion la cual quiero compartir con vosotros maestros belenistas,llevo ya 8 años que no monto el belen y quiero volver al tema, os comento en este foro hay birguerias yo tengo una habitacion la cual es donde voy a montar el belen, lo tengo que hacer entre paredes solo vista frontal el belen tendra 2,50m de fondo por 3,00m de ancho como puedo hacer la distribucion para que se quede una cosa bonita??? si alguien me puede mandar fotos de alguno que haya hecho asi o plano se lo agradeceria de corazon.

un saludo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola quique por si nadie te contesta , pasea por los albunes o por el post de nuestros belenes, alli algunos suelen especificar las medidas y te podes "robar" alguna que otra idea y si ves algo que te gusta le preguntas directamente a quien lo hizo.

además deberias especificar de que tamaño son tus figuras y para que escenas son




Modificado por gilda 9/4/2012 21:57

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Te recomiendo que sigas las indicaciones de Gilda.
Pásate por los Álbumes y por el apartado de Nuestros Belenes y busca algo que te guste y se adapte a tu espacio, además tienes que tener en cuenta no solo el espacio que tienes sino el tamaño de la figuras, quizás sea lo más importante, para saber lo que te entra.
Un saludo

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Para poder conseguir ayuda del foro, sería preciso que nos dijeras, entre otras cosas:
Escenas que quieres poner (Natividad, Anunciación a los Pastores, Cabalgata de Reyes, etc etc....).
Tamaño de las figuras de las distintas escenas
¿¿Piensas poner río natural??
resina

Posts: 2
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
muchas gracias por a ayuda compañeros,siento el retraso pero no sabia como se contestaba, en cuanto a las figuritas son las de mayo creo que las de 12cm, rio si que voy a poner agua natural, pero en cuanto a escenas no se que poner ni que hacer, lo de los albums que me comentais no lo encuentro para ver las fotos.

un saludo

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
En la parte superior derecha de la pag de inicio ( en azul) tienes " albunes" pinchas ahí y eliges el autor que quieras ver...espero que te sirva.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Una norma no escrita pero que seguimos todos los belenistas es que el Belén debe de tener, al menos, tres escenas:
Natividad (El Portal)
Anunciación a los Pastores
Cabalgata de Reyes o Reyes Adorando.
Si todas las figuras son de 12 cm. deberás hacer un Belén con poca profundidad para no perder el concepto de perspectiva
pedrotaxista

Posts: 21
Ubicación: puerto santa maria


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: puerto santa maria
Hola ,buenas tarde el belén que yo monto en mi casa es de 2'80 de ancho por 3 de fondo llevo algunos años montando y con el tamaño mínimo que yo e trabajado partiendo es de 16cmt

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola Quique, seas bienvenido nuevamente a este mundo tan bello que es el belenismo.
Mira en cuanto a las medidas que mencionas el fondo con el cuentas es muy similar al que yo tengo en casa, en lo que variamos es en el ancho ya que el mio tiene casi 9, 5 metros. Lo que hago yo para aprovechar el fondo del mio es hacerlo en niveles, asi empleo todo el espacio aereo que mi salon me proporciona. Debes tomar en cuenta la proporcion y tambien si es que quieres ofrecer un efecto de lejania (mientras mas lejos menos detalles en las construcciones y mas pequeñas y con colores menos vivos, al igual que las estatuillas) y mientras mas cerca esten de la vista del espectador costrucciones mas porosas, con mas detalles, colores mas vivos y por supuesto estatuas que combinen por su tamaño. En el foro hay varios post que detallan esto de mejor manera, hay mucha literatura que os despejara las dudas.
Cuelgo una foto del pueblo de Nazaret que es parte de mi belen: El Belen Mantilla 2011, para que se me entienda mejor lo que os escribi.
Un saludo y no dudes en consultar, aquie hay muchos maestros que a mi tambien me ayudan mucho.



(20111224_010.jpg)



(P281111_15.56.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20111224_010.jpg (88KB - 145 descargas)
Adjuntos P281111_15.56.jpg (114KB - 163 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software