Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mezcla de Figuras

Páginas: 1
 

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
25/6/2006 02:27



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
Hola soy nuevo en el foro y aunque llevo años haciendo mis pinitos con el misterio de mi casa este año me estoy planteando en engrandecerlo un poco, ya que ahora dispongo de dinero, tiempo y espacio. Soy de Málaga y aqui la aficion al belenismo no es que este muy extendida y no hay comercios especializados solo un marcadillo tipico que ponen en navidad.
Pues ien el año pasado me compre un misterio nuevo que despues de recorrer paginas he descubierto que es de Galan de 21cm, como los reyes de galan no me hacian gracia segui buscando por otros puestos y adquiri uns reyes adorando que creo que son de puig, tambien en barro o resina enteladas del mismo tamaño. intentare buscar las fotos que le hice las pasadas navidades.

ueno que me he enrollado bastante, mi pregunta es, ¿que os parece la mezcla de figuras de diferentes marcas o artesanos?, me gustaria comprar este año la anunciacion a los pastores o algunos pastores sueltos, por cual artesano me deberia decantar?

espero vuestros comentarios.

PD. no habia presupuesto para Mayo o J. Perez
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 20:52


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
A mí, lo de mezclar figuras me parece muy creativo (además de que muchas veces es simplemente imprescindible, por motivos económicos o de que el artesano no tenga la figura o el tamaño que necesitas)... puede quedar mejor o peor dependiendo del gusto del belenista, pero es una forma de salirse de lo trillado, para montarte tu propia historia sin depender del criterio del que ha hecho las figuras.....
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia
26/6/2006 00:53


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Yo soy de los que las figuras se tienen que ir adquiriendo poco a poco, sobre todo por el coste de las mismas. Esto hace que año tras año conserves la ilusión de cual va a ser la futura adquisición. Mi opinion en la mezcla de figuras es que al final te vas a inclinar por un artesano, uno va a ser siempre el que te va a gustar más, por lo tanto trataras de adquirir el máximo de sus figuras y ésto hará que sustituyas figuras sobre todo en belenes caseros donde estas limitado por el espacio. En mi caso, al principio, compre figuras de artesanos diferentes y al final me decidi por uno en concreto y en la actualidad tengo que mezclar figuras en el belen a pesar de tener la coleccion casi completa de éste último. Es dificil dejar figuras en navidad sin poner arrinconadas en el armario. Saludos

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
26/6/2006 14:05



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Yo mezclo figuras de Mayo,Galán y otro y la verdad es que no desentonan.

UN SALUDO

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
27/6/2006 21:44



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
la verdad que no tenia pensado el cambiar de artesano pero se creo la situacion y al final estoy satisfecho con la adquisicion, la figura que me decanto comprar el misterio fue el san jose, pero los reyes de puig me gustaron mas, voy a intentar adjuntar unas fotos



(san jose.jpg)



(virgen y rey.JPG)



(general 2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos san jose.jpg (38KB - 103 descargas)
Adjuntos virgen y rey.JPG (73KB - 114 descargas)
Adjuntos general 2.JPG (43KB - 89 descargas)

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
27/6/2006 21:50



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
el tema de las luces es una de mis asignaturas pendientes, tanto del celaje como del portal, que parece una caseta de feria.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
27/6/2006 21:56



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
bordonero - 27/6/2006 2:44 PM

la verdad que no tenia pensado el cambiar de artesano pero se creo la situacion y al final estoy satisfecho con la adquisicion, la figura que me decanto comprar el misterio fue el san jose, pero los reyes de puig me gustaron mas, voy a intentar adjuntar unas fotos


bordonero, por favor, reduce las fotos a 600 píxeles de ancho, que si no resulta difícil verlas.

saludos

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
27/6/2006 22:06



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
¿como se hace?, las he recortado lo que he podido y bajado la calidad al maximo pero no se que mas debo hacer

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
27/6/2006 22:12



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
tienes que reducir el tamaño con un programa de tratamiento de fotos. el más generalizado es el photoshop, pero es un poco complicado y seguramente excesivo si no quieres más que reducir las fotos.

puedes probar este programita, que es gratuito, y muy sencillo, sirve prácticamente sólo para eso (además de reducirlas, puedes girarlas y poco más):
http://bluefive.pair.com/pixresizer.htm

saludos

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
27/6/2006 22:22



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
ah, en el foro de consultas y sugerencias ( https://foro.belenismo.net/forums/forum-view.asp?fid=35 ) tienes muchos mensajes sobre el tema de subir fotos, reducirlas, etc., con diferentes propuestas para hacerlo.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
27/6/2006 22:25



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
finalmente, otra opción es configurar la cámara de fotos para que las guarde con menos resolución (ojo, "menor resolución" no es lo mismo que "menor calidad"). así ya salen de la cámara más pequeñas y quizá no necesites reducirlas en el ordenador.

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
27/6/2006 22:30



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
creo que ya esta mejor gracias este año ampliaremos con la anunciacion, lo que no se de que artesano comprarlo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software