Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

varios modelos

Páginas: 1
 

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
24/6/2006 16:53



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
hola, he estado hechando un vistazo a las casas de que dispongo aora y me ha venido el problema de que hay algunas (las que son compradas, que pertenecen a mi etapa de comprar y no hacer nada.)que no tienen nada que ver con las actuales y con el planteamiento del belen(tipo historico)que tengo en mente. mas o menos seria una zona con la ciudad y otra mas de campo(son unos 4 metros cuadrados en general)os pongo las fotos de las casas para ver si me podeis ayudar a buscar una solucion( aunque sea radical() muchas gracias.


son sobretodo las tres ultimas

Modificado por belenpablo 24/6/2006 16:54




(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (32KB - 235 descargas)
Adjuntos 2.JPG (29KB - 196 descargas)
Adjuntos 3.JPG (29KB - 172 descargas)
Adjuntos 4.JPG (26KB - 203 descargas)
Adjuntos 5.JPG (24KB - 207 descargas)
Adjuntos 6.JPG (30KB - 194 descargas)
Adjuntos 7.JPG (35KB - 193 descargas)
Adjuntos 8.JPG (29KB - 208 descargas)

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
24/6/2006 21:26



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Pablo

Yo intentaría introducirlas dentro de tus nuevas construcciones,como si fueran parte de las mismas,pero los maestros te darán su opinion, que seguro será mejor que la mia.
Un abrazo

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
24/6/2006 21:44



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
si que lo he pensado pero no se si quedarian bien, otra opcion que pienso es la remodelacion de alguna de ellas, y la casa de la ultima foto me desharé de ella lo mas seguro. espero que los maestros como bien dices me ayuden. saludos
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
24/6/2006 22:13


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
pablo dises que tebas a desacer de algunas de ellas no las tires darselas a algien es de una forma de que algien aga otro belen no te parece, a y te digo que ami me gusta muncho.saludos de banbi..:)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
25/6/2006 00:41



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola belenplablo.
Yo te sugeriria, que las casas que tienes compradas, las puedes adactar, cambiandole o añadiendole, otros elementos, que sean más afines con las que ya tienes hechas, y que le vayan mejor al belén historico, que llevas en mente.
Estudiaré tus casas compradas y pensaré, en los cambios que les puedes hacer o añadir. Ya te lo comentaré en otro post.
Un saludo de laor

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño
27/6/2006 23:16



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Conforme con banbi y laor. En belenismo ¡¡NO SE TIRA NADA!!. Para alguien valdrán o para algo servirán (para tapar un hueco de última hora son geniales). Si tienes problema por la casa 6, 7 y 8.JPG pues yo creo que tampoco son ninguna maravilla y en cuanto empieces a hacer las tuyas las harás mucho más elaboradas y "maravillossiissiimas". La casa 1.PJG te puede valer para que se vea tras un arco o un puente que hagas. La casa 3.JPG la puedes poner de interior en una de tus nuevas construcciones. Y que sean las últimas que compras, no es por menospreciar, pero que se vea el poderío de los belenistas de este foro.
Adelante con ello. Tú puedes.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
27/6/2006 23:52



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
hola Pablo, le doy la razon a bogú, viendo las fotos podria aprovechar alguna de las casas y utensilos para este año...ya se que es laborioso porque tendrias que adaptarlo a las nuevas construcciones pero te puede quedar genial y te quitaria un monton de trabajo...sobre todo en interiores...(yo habia pensado hacerlo con parte de lo que hice el año pasado...)
si no es asi podrias regalarlo a alguien que seguro que con lo bonito que es se queda maravillado y agradecido. un saludo

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
28/6/2006 01:14



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
hombre cuando digo desacerme nunca pienso en tirarlas evidentement, pero si darselas a alguien, respecto a lo que de dice dioramix de implementar la panaderia dentro de una de las construcciones, no lo habia pensao, pero supondria quitarle el techo y remodelarla no? bueno espero tu opinion

Modificado por belenpablo 28/6/2006 01:14

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
28/6/2006 12:13



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Pues no lo habias pensado, pero es lo que yo te dije desde el principio. Igual no me explique bien.

Un abrazo

Joss

Posts: 19
Ubicación: Republica dominicana
11/8/2006 22:54



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Republica dominicana
belenpablo - 24/6/2006 4:53 PM

hola, he estado hechando un vistazo a las casas de que dispongo aora y me ha venido el problema de que hay algunas (las que son compradas, que pertenecen a mi etapa de comprar y no hacer nada.)que no tienen nada que ver con las actuales y con el planteamiento del belen(tipo historico)que tengo en mente. mas o menos seria una zona con la ciudad y otra mas de campo(son unos 4 metros cuadrados en general)os pongo las fotos de las casas para ver si me podeis ayudar a buscar una solucion( aunque sea radical() muchas gracias.


son sobretodo las tres ultimas

Hola soy nueva en esto y megustaria saber donde puedo encontrar patrones y intrucciones para hacer mi belen

Joss

Posts: 19
Ubicación: Republica dominicana
14/8/2006 02:59



Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Republica dominicana
me podrias mandar los plano de esas casas y explicarme como se hace el fuego?

maite

Posts: 189
16/8/2006 13:00



Pastorcillo

Posts: 189


Saludos
A ver, creo que de esas casas es difícil que te manden planos, porque son compradas. Creo que están hechas de panel y recubiertas de escayola.
Aquí en el foro se ha proporcianado mucha información sobre cómo hacer casas, bien sea de porexpan, madera, etc.
Yo te recomiendo si no te atreves a hacerlas desde primera hora, es que las plantees, primero en cartón o cartón piedra, para ver los volúmenes, las medidas con respecto a las figuras...
La cosa está en cogerle el truco, una vez que hagas una ya no necesitarás planos, lo visionas en la cabeza y lo plasmas en el material que vayas a trabajar y el resultado suele ser bastante ajustado. Otra cosa yo estoy hablando de un belen familiar, otra cosa diferente es si hablamos de las obras de arte que se ven por aquí.
En cuanto al fuego, hay unas bombillas que imitan la llama, para disimular la bombilla le pones maderitas chamuscadas, carbón picadito, lo que se te ocurra.
Fran Párraga

Posts: 5
Ubicación: Sevilla
16/8/2006 16:52


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Sevilla
Hola Pablo! creo que la 3ª, 7ª e incluso la 6ª te pueden servir para hacer un pequeño diorama en el que adaptes estas piezas a una construcción mayor que se vea desde el interior. Si tu intención es hacer un belén abierto, puedes dejar tus casas antiguas para el fondo y crear las nuevas para el primer plano, donde deberías trabajar con una escala mayor. De todas formas creo que la mejor opción es acabar por crear tus casas propias hechas a la medida de lo que te interesa, e irte deshaciendo poco a poco de las antiguas. Pero ya sabes, reutiliza siempre lo que puedas.... Un saludo!
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
23/8/2006 23:27


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla

hola si busca en casas o en costrucion tenicas diogramas busca y si no encuentras pregunta y pregunta que siempre hay algien que te contesta,bien benida...

acabo de mirar en paso a paso y creo que esta lo que buscas.....



Modificado por banbi 23/8/2006 23:31
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software