Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necesito ayuda con el planteamiento

Páginas: 1
 
pablo.g.h

Posts: 12
Ubicación: Oviedo


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Oviedo
Me han ofrecido poner en las Navidades 2012 un belén.Me gustaría que me dierais consejos, bocetos, diseño de las casas, distribución de las figuras...en fin lo que se os ocurra.Gracias
Aquí os pongo la información.
Dispongo de 1,80 metro de largo por 1 metro de ancho

Las figuras las tengo que comprar,me gustarian unas murcianas DE BAJO COSTE .¿Donde o como las puedo conseguir?

No quiero solo nacimiento sino algo más

Gracias.
Pablo.g.h



gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
miraste los albunes? o el post de los Belenes si hay algo que te guste?


miraste los bocetos de Rebe ?


ahora te los busco

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El Planteamiento es una pregunta bastante recurrente durante años,...mira en los hilos de ese subforo que allí tienes muchísima información. También date una vuelta por los albumes y todos los belenes que se están publicando. En Paso a Paso tienes también. El libro de José María Rebé Landa es muy bueno y tienes un montón de bocetos (si te interesa ponte en contacto con la forera Igone), otro libro que te puede servir es Construye y Monta tú Belén de Manuel Ortega (Revista Taller de Belén)
Sobre las figuras murcianas hay muchos sitios donde conseguirlas. En el subforo Indice de Figuristas tienes casi todas las direcciones de los artesanos y en el subforo Figuras tienes tiendas,...no obstante te pongo estas http://www.belenmurciano.es/ http://www.beleneschirivella.com/... http://www.alcaiceria.com/ http://www.elpesebre.net/... etc, etc
Es recomendable darse una vueltecilla por los subforos y sus hilos correspondientes, de esa forma puedes ver la estructura del Foro y encontrar lo que buscas y hablando de Buscar también tienes la tecla buscar (arriba-izquierda) que si los títulos de los hilos están bien o son adecuados, se encuentra de todo. Espero haberte ayudado
pablo.g.h

Posts: 12
Ubicación: Oviedo


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Oviedo
mil y un gracias.Gilda estás haciendo muchisimo por mi!lo mismo te digo a tí jeremfer.
AHORA MISMO MIRO LOS ENLANCES!
minero

Posts: 36
Ubicación: Tarragona


Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Tarragona
Yo lo hago en altura a tres niveles, tiene 2 m de halto, 1 m de ancho, 1 m de fondo, por si te vale, el fondo lo hago en redondo la parte alta llamemos cielo.le pongo fibra optica, para las estrellas con motor, su luna con motor haciendo el ciclo lunar,y a unos 55 cm. se apoya este cielo (desde el techo) En esa tabla hago el castillo con su portal y va de lado a lado con sus torreones, y sus soldados que dos torreones giran los soldados que estan dentro.
En la siguiente tabla a 24 cm de haltura de la anterior y bajando hago unas cuevas laterales en las cuales pongo gente con oficio: zapatero herrero etc. y en el otro lado pescatera, carnicero etc. y en el centro pongo un lavadero, que por delante con una cadena giran las lavanderas en redondo.
y bajando a 31´5 cm siguiente tabla, (es la tabla principal), hay pongo el portal, un molino, una catarata, una fuente, la anunciacion, reyes magos, etc.ollas con "fuego" y con bomba de aire para dar sensacion de hervor, para el proximo año le pondre fumigenos para hacer el humo.
Debajo a 30 cm siguiente tabla espacio para colocar el equipo musical.
esto va acompañado con el equipo de iluminacion, que hace los ciclos del dia amanecer, dia atardecer, noche, y 2 salidas mas para efectos que poniendole dos reles pues le doy más espectativa al belen.
Un detalle las tablas tienen 2 m. en haltura por 0´60 en fondo por 1´9 cm en espesor de la tabla. la tabla del techo y la principal sobresalen porque tiene un metro de fondo.
Si esto te puede ayudar estoy a tu disposicion y te lo concretaria más despacio, porque de esta manera no esta muy visto y gusta
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software