Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pregunta maliciosa

Páginas: 1
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
15/6/2006 13:21


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Antes de nada, me gusta cómo interpreta José Luis Mayo el belén, Tengo figuras suyas y he regalado alguna.

Ahora mi pregunta ¿piensa J.L.M. que las cabezas de los humanos tienen dos o tres pisos? Digo esto porque los turbantes, gorros, cobertores de cabeza, pañuelos.... etc abultan cómo si debajo de todos eyos hubiera algo escondido. ¿Esto es así? o ¿es una impresión subjetiva mía?


inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
15/6/2006 16:46



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
sí, yo también opino que le salen un poco cabezones, aunque no tengan turbante, ya lo comenté a colación de tu mensaje sobre la endogamia de hace unos días...

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
15/6/2006 17:05



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Pues yo las veo perfectas, que quieres que te diga, aquí hay muchos artesanos belenistas, pero yo a todos les veo pegas, unos hacen figuras muy "estaticas", otros muy recargadas y desproporcionadas, otros hacen todas las caras y vestiduras iguales y sólo cambian las porturas, etc. A mí las figuras de Mayo me gustan mucho.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 15/6/2006 17:06

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
15/6/2006 17:09



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
De toda la vida Mayo sus figuras le salen cabezones sobre todo las figuras masculinas y si mirais que lo he dicho ya en mas de un post una figura tiene que tener 8 cabezas, la altura de la cabeza mas siete esta seria la medida ideal, uno de los que mas se nota esto es en el hostalero de Buscando Alberge (Ojo no solo en un tamaño si en varios que hace la misma figura).
Cada cual tiene su estilo precisamente Mayo no es de mi devocion el modelaje sin enbargo me gusta mucho el color que pone en sus figuras.
Las mias quizas estan peor pero como dice el refran (Ningun jorobado se ve su joroba)

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 15/6/2006 17:12
Perdomo

Posts: 225
Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
16/6/2006 14:29


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Isla de La Palma - Canarias
Hola a todos.

Como bien dice Joan, (al que aprovecho para felicitarle por sus buenos trabajos), la medida “ideal”, sería que la altura total de la figura fuera de ocho cabezas desde el talón hasta la “coronilla” o punto más alto de la cabeza, pero no deja de ser una medida ideal. A estos cánones de proporciones ideales, cada escultor les puede ser más o menos fiel, dependiendo de su gusto, la obra que desee llevar a cabo o lo que desee expresar. La realidad, es que este canon en el hombre normal (no ideal), se reduce a 7´5 y hasta 7 cabezas. Teniendo en cuenta que José Luís Mayo siempre se ha caracterizado por un estilo muy fiel a los modelos naturales y reales tanto en posturas, vestimenta y demás, no es raro que no se haya preocupado por usar un canon ideal y optar por una vía más real, con lo cual, sus figuras dan la impresión de tener un mayor tamaño de cabeza.
En mi caso, (no soy más que un simple aficionado a la escultura), normalmente utilizo el canon de 8 cabezas, pero hay ocasiones en las que llego a utilizar desde 7,5 hasta 9 en algunas figuras, según lo que desee expresar.

Saludos a todos.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
16/6/2006 16:17


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Pero yo no me refiero sólo a esa desproporción, sino a que tomando solo la cabeza, esta mide lo mismo de las cejas a la barbilla que de la coronilla a las cejas, por eso decía que son cabezas con varios "pisos" o que debajo del turbante, gorro, pañuelo... o lo que utilicen para cubrir la cabeza, esconden algo.

carolvs

Posts: 188
Ubicación: Pilas (Sevilla).-
16/6/2006 16:25



Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: Pilas (Sevilla).-
Y sobre todo cuando representa a niños, aunque yo también me quito el sombrero ante las obras de arte de Mayo: ¡¡¡ esos infanteeeeees !!! ...
Para entendernos. Si fueran bebes reales,de esos que te encuentras de alguien que conoces, no díria "que niño tan bonito". El cumplido, para los recientes padres, sería más bien del tipo "queeeee(pausa) ... grande está".

(nota: entiendase como comentario para salir airoso
ante la sorpresa que causa ver el tamaño de la
chaveta del querubín en cuestión).

Modificado por carolvs 16/6/2006 16:29

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
18/6/2006 23:35




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Por si os gusta, a mi me ha parecido muy interesante.

http://vereda.saber.ula.ve/historia_arte/gris_liquido/grisliquido6/...

Un cordial saludo.
karlos

Posts: 33
18/6/2006 23:57


Pastorcillo

Posts: 33


a mi lo que no me gusta de mayo es la poca "feminidad" que les da a las imagenes de la virgen.. pero para mi es el maximo exponente del belenismo de la actualidad....

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
19/6/2006 12:57



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Bueno,yo me estoy haciendo una colección de Mayo y la verdad es que las ecuentro perfectas.

UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software