Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Que tierra preferis para vuestro belen?

Páginas: 1
 

karlitos 138

Posts: 179
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola foreros estoy montando el belen como cada año pero tengo una duda que me enbarga, no se que tierra poner!!!! tengo dos a escoger o albero u tierra mas marrón oscuro.

siempre he puesto albero, pero ese color a tierra puede quedar bonito, aunque pienso que tan oscuro no dejaria apreciar bien las figuras y detalles que opinais? aqui estoy esperando vuestras recomendaciones, y con el belen parado a vuestra opinión.

Muchas gracias y espero encontrar la mejor opción.

Os dejo una foto de los dos tonos y en el fondo la montaña con el colo albero.





(KK.PNG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos KK.PNG (170KB - 211 descargas)

mabarah2

Posts: 27
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Valencia
Hola karlitos:

Yo siempre he utilizado la tierra de color marron claro porqué opino que la oscura no deja apreciar los detalles de las figuras y los complementos.
Además para hacer la tierra de los campos y diferenciar ambos lugares dentro del belen suelo mezclar la tierra clara con la oscura para dar contraste y que se aprecie mejor los campos dentro del belen.
Y para los caminos mezclo la marron claro con harina o una arena más clara ( casi blanca) con lo que distingo los camino del belen sobretodo para poner a los reyes.
Pero bueno cada uno tiene sus gustos.
Espero haberte sido de ayuda. Y ver pronto los resultados de tu belen.
Feliz Navidad.
Mara

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola karlitos pues nosotros nos acercamos a una gravera que ahy a unos cuantos kilometros del pueblo y nos traemos con permiso de los dueños que nos conocen unos cuantos cubos de varias clases de piedras chinitas arenas de rio de miga que es mas densa,tierra de campo y con todo eso vamos haciendo las diferentes texturas del campo espero haberte sido de ayuda,un saludo ya nimo que ya nos queda menos para ver nuestros belenes terminados.

Antonio J.

Posts: 194
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Sevilla
Yo hago una mezcla de chinos de gato, tierra negra de maceta y pan rallado, variando las proporciones según la textura y el color que se quiera conseguir.
El resultado es muy bueno a mi entender.
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Esta respuesta llega tarde pero para el año que viene puede serte de ayuda. Voy recojiendo diferentes tipos de maderas y con una caladora hago serrin. Las maderas tambien tienen colores asi que simplemente voy guardando segun el tono e incluso la cribo y uso diferentes texturas. Mas finas para zonas libres y mas basta para zonas rocosas. Tambien las tiño con verde en agua (en verano para que seque rapido) y uso las diferentes texturas para los diferentes lugares con mas o menos hierbas. Las maderitas que ya no puedo cortar más después me sirven para encender la chimenea. Si quiero grises pues ceniza. reconozco que me encanta el olor del serrin jajajjajajaja.







com0o dice aprendiz, tarde, arena de rio, de sedimento, es la mas natural.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software