Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consulta

Páginas: 1
 

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA
6/6/2006 22:28



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
me gustaria saber que pensais de componer el belen de figuras de mayo( de la tienda) y de las de ediciones del prado ( copia) ¿ se notara mucho la diferencia ? o resultaran un pegote las de ediciones del prado? hsaludos
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
6/6/2006 22:52


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Para nada... de verdad, no nos pasemos de puristas... ¿qué problema hay en mezclar figuras, si visualmente "cuela"? Ninguno... los mejores dioramistas (y yo ya conozco unos cuantos) utilizan elementos diversos sin ningún tipo de escrúpulo, siempre que sean eficaces....

Siempre digo que el belenismo tiene muchas facetas... una cosa es ser coleccionista de figuras, como hago yo, en que resulta imprescindible saber de dónde viene cada artefacto (es la gracia del asunto), y otra ser un artista de las representaciones belenísticas, en que yo pienso que la variedad, el elemento extraño aportado acertadamente, es la gracia del asunto....

Una vez, en el centro Beaubourg de París, vi una exposición de vestidos y objetos utilizados en el cine: el halcón maltés, vestidos de marilyn, de audrey hepburn, etc.... poco más que harapos o cachivaches, pero que en pantalla, simplemente refulgían....

Yo creo que ése es el gran mérito de vosotros, los belenistas de verdad (yo soy un diletante que lleva vitrinas), dar vida utilizando objetos triviales que se convierten en olivos, murallas, enseres domésticos.... las figuras, dentro de este marco global, son como cualquier otro elemento de la representación, no hace falta tenerles ningún tipo de temor reverencial....

O sea que adelante, "mezcla" figuras... lo importante no son ellas, sino tu trabajo; espero ver las fotos.

belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA
6/6/2006 23:00



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
hombre muchas gracias. la verdad esque como la economia de un adolescente es un tanto justay habia pensao pasarme a mayo pues si me sale mas economico pues mejo y si da el pego pues aun mejor ejjej gracias

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
6/6/2006 23:10



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
belenpablo - 6/6/2006 3:28 PM

me gustaria saber que pensais de componer el belen de figuras de mayo( de la tienda) y de las de ediciones del prado ( copia) ¿ se notara mucho la diferencia ? o resultaran un pegote las de ediciones del prado? hsaludos


yo diría que se nota un poco en la pintura, en el brillo que tiene... al menos en algunas (tengo un pastor de la anunciación de la colección que la túnica le brilla que parece rappel ). pero creo que la mayoría pueden dar el pego perfectamente.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
6/6/2006 23:12


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
De nada... yo llevaba muchos rollos mentales encima cuando vi un precioso diorama, hecho por uno de los mejores belenistas catalanes, con un perro muy bonito en primer plano y que era la gran gracia del tema. Cuando pregunté por el "escultor", pues claro... era de plástico y comprado en una juguetería.... está claro que las figuras de Mayo.2 son totalmente compatibles con las de Mayo.1 dentro de un belén... y seguro que ni se nota...

Dicen que el buen cocinero empieza en el mercado... pues los buenos belenistas son, ante todo, unos magníficos traperos... Joan me decía el otro día que jamás volvía a su casa, de un paseo, sin llevar algo en las manos que se había encontrado.... esa visión, esa previsión, es la que define al artista....


belenpablo

Posts: 1480
Ubicación: ANDALUCÍA
7/6/2006 10:35



Pastorcillo

Posts: 1480

Ubicación: ANDALUCÍA
a mi me pasa tres cuartos de lo mismo, siempre llego a casa con alguna cosilla que me encuentro, por poner un ejemplo esta mañana he vuelto con un pincel que me he encontrao y con un tapon de la cocacola para hacer con el pastiquillo un plato.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software