Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

las figuras de mayo

Páginas: 1 2
 

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
2/6/2006 20:36



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
hola me acabo de enterar de la coleccion de colecciones del prado(seguramente tarde)y me gustaria preguntar si sabeis algo del tema que cuesta la coleccion y si son bonitas las figuras. yo las que tengo son de unos 12 cm (las del todo a 100)asi que pienso que no tedria problema en adaptarlo a mi belen. por favor contadme lo que sepais que tengo especial interes n la coleccion. muchas gracias
2/6/2006 20:50





hombre, valen 8.95 x fasciculo. hay mucho escrito en este foro, en proporcion con las de todo a 100 son maravillas jeje
bueno, mira en el buscador belenpablo
saludos

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
2/6/2006 21:24



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
pues las figuras están bastante bien, no son como las "auténticas" de mayo pero por el precio que cuestan son una buena opción. yo tengo unas cuantas, compré las que más me interesaban, y una vez puestas en el belén dan el pego perfectamente.
no son piezas de lujo, pero desde luego son bastante más bonitas que las de "todo a 100".

el problema es conseguirlas, paizga y algún otro están sufriendo en sus carnes los retrasos en las entregas, tanto en el kiosko como en su casa los que están suscritos... se supone que la mejor opción es suscribirse a la editorial, y tarde o temprano (más bien tarde) te las irán enviando, el problema es que son muchos fascículos y el gasto es considerable, además unos cuantos son partes del portal, casas, puentes, etc.

hace unos años daban opción de pedir números sueltos, pero al parecer ya no dan esa posibilidad...

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
2/6/2006 21:46



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
dices que no son como las autenticas de mayo. en la editorial aseguran que las figuras son de el. no se cuanto me supondria comoprar toda la coleccion

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
2/6/2006 21:52



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
belenpablo - 2/6/2006 2:46 PM

dices que no son como las autenticas de mayo. en la editorial aseguran que las figuras son de el. no se cuanto me supondria comoprar toda la coleccion


a ver, con lo de "auténticas" me refiero a las que él vende, que se hacen completamente en su taller. lo de 'ediciones del prado' fue un encargo en el que él hizo los originales y la editorial hace las copias en sus propias fábricas y talleres (en china, al parecer).

y cuánto te supondría toda la colección... pues multiplica los 8,95 que te dice paizga por el número de entregas, que me imagino que serán 50 ó 60 como mínimo, si no más.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
2/6/2006 21:55



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
inigomena - 2/6/2006 2:52 PM
me imagino que serán 50 ó 60 como mínimo, si no más.


... son 75 entregas según este mensaje de toniato:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=282&posts=...
(no te fíes mucho del orden, que cada vez que relanzan la colección lo cambian).

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
2/6/2006 22:07



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
puf pues no se si merece la pena entonces...tedria que buscar fotos de esas figuras a ver k tal son. si alguno tiene q por favor cuelgue alguna.
otra cosa,estoy buscando figuras para KITAR las del todo a 100.busco algo k no sea muy caro del estilo de mayo y de unos 12cm.aparte de mayo no se k figuras pueden quedar como las suyas.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
2/6/2006 22:55



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Acabo de ver las de la página de belén chirivella http://www.beleneschirivella.com/, acabo de pedir información acerca de cómo se compra a nuestra compañera Caldofroan, que al parecer ya ha comprado en esa tienda. Lo que sí que he visto es que tienen unas figuras de plástico, y otras de resina económicas que creo que te pueden interesar. Otra opción, es hacer lo que hago yo, que mis figuras son todas de escayola de unos 14 cm pintadas por mí. No son tan buenas como las de los artesanos conocidos, pero tienen un toque personal y original, y sobre todo están llenas de cariño puesto durante varios años. Un saludo

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
2/6/2006 23:51



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
tu me recomiendas esas no?ok.he estado n la web de chirivela y parece k las de resina landi y economica no estan mal.de todas formas tedre k ir una tarde a la alcaiceria a exar un vistazo aunk seguro k alli me clavan.sabeis n granda (o n la costa)algun sitio donde vendan figuras n condiciones tipo alcaiceria pero descontando la clavada?
??

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
3/6/2006 00:29



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola belenplablo. Yo casí todas las figuras, que he comprado, son de Belenes Chirivella, un comecio de Figuras,y todo lo que te haga falta para el belén, que está aquí en valencia capital, pero también venden por Internet. No venden figuras de mayo, pero si de Griñan, de Nicolas Almansa y otros escultores murcianos. Las tienen de barro y de barro lienzado, tambien de resina economica, resina landi y plastico. Los precios son muy variados y desde las más caras de barro lienzado a las economicas de resina, pero que estan bastante bién si no te quieres gastar mucho. Un ejemplo de lo que me costaron el año pasado un pack de seis pastores diferentes, en resina economica " pero muy bien realizados, nada que ver con las figuras de todo a cien" en 11 cm. = 21 €uros. No penseís, que le estoy haciendo publicidad gratuita a Belenes Chirivella, aúnque Alvaro, el dueño sea amiguete mío. Si no, que es para informarte, belen pablo. Con todo remira bién la pagina de el citado comercio y creo que algo encontrarás a tú gusto y según lo que lleves pensado gastarte.

Uu saludo de laor
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
3/6/2006 00:39


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ya sé que muchos de vosotros hacéis la colección de Mayo con muchísima ilusión, pero.... a ver... con el esfuerzo que cuesta para conseguir los fascículos y la pasta que al final cuestan las setenta y pico entregas... algo así como ciento veinticinco mil pesetas... ¿de verdad no vale la pena buscar entre todos los artesanos españoles, por tiendas, por internet, yo que sé.... un belén con menos figuras, pero quizás más original o con más calidad en la ejecución?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
3/6/2006 12:08


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Dos cosicas:

1 - Opino como Drake, en general todos los fascículos son un poco pufo si los tienes que comprar completa la colección, haciendo una selección -misterio, reyes, x pastores, lavandera...- vas a una tienda y por el mismo precio -el de la colección completa- te los compras incluso originales de Mayo de molde, o de otro artesano.

2 - Las figuras de Landi -así se apellida el escultor- son de resina las gramdes, las de 21 cm seguro, las pequeñas son de plástico, bonitas pero de plástico. Es un poco engañoso eso de "Resina Landi" que está en más de una página web, debería decir:

-Resina Landi

-Plástico Landi

camps

Posts: 62
Ubicación: murcia
3/6/2006 13:11


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Opino como drake. Creo que para empezar merece la pena tener pocas figuras pero que éstas sean de calidad. Puede parecerte, en principio, un incomveniente ya que tienes pocas figuras, pero piensa en estas dos ventajas: la primera que sabes que lo que tienes aunque sea poco es de una calidad extra y lo segundo que tienes un año por delante para pensar en tu nueva adquisición para el siguiente año. Espero que te sirva el consejo.

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
4/6/2006 14:43



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
ok
pues seguramente empieze a comprar figuras buenas este año. pondre este año las del todo a cien k tengo desde ac unos años y cuando tenga como para sustituir una gran cantidad pues las ire poniendo y kitando las otras. no se si sabeis si hay por granada o provincia aparte de la alcaiceria alguna tienda para empezar a comprar las figuras.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
4/6/2006 15:42


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
belenpablo, el problema no es que haya tiendas donde vendan figuras buenas, sino que lo hagan a lo largo de todo el año, como algunas de Sevilla (por citarte algun lugar cercano). En Málaga, hay un par de ellas que se dedican, pero sólo llegando octubre empiezan a sacar el "material", por lo que el resto del año lo tienen en el almacen y es bastante dificil.
En Torre del Mar, que te pilla más cerca, creo que hay una....si le das al buscador, en su momento puse la ubucación, que ahora no recuerdo, aunque no se si venden durante todo el año.
De todas formas, por aquí, es muuuy dificil encontrar algo que no sea de Murcia o a lo sumo Landi, por lo que si verdaderamente estás interesado en otras figuras, merece la pena desplazarse o pedir por internet, eso sí, si pestás dispuesto a "pegar el salto", prepara el bolsillo, pues lo malo de esto es que engancha, jejejeje
4/6/2006 17:57





unas preguntas:
¿en total cuantas figuras son (descontando construcciones y chorradas varias)?
¿el molino viene con motor?
¿alguien sabe, (dado que yo vi unas fotos de la colección de hace años, y el molino y palacio eran de ¿alabastrina? bien majos, pero en la propaganda de la colección de este año, son bien feos y de ¿corcho?)
si van a venir los de ¿alabastrina? o los de ¿corcho?
saludos


Modificado por paizga 4/6/2006 18:23
4/6/2006 18:25





belenpablo - 2/6/2006 8:36 PM

hola me acabo de enterar de la coleccion de colecciones del prado(seguramente tarde)y me gustaria preguntar si sabeis algo del tema que cuesta la coleccion y si son bonitas las figuras. yo las que tengo son de unos 12 cm (las del todo a 100)asi que pienso que no tedria problema en adaptarlo a mi belen. por favor contadme lo que sepais que tengo especial interes n la coleccion. muchas gracias 8o

belenpablo:
todas las del album de kik son de esa colección.
también bastantes de los albumes de elirabi, carlos josé y geni (casa) que yo sepa. mira compara, eso sí, si encuentras algo mejor no te devuelven el dinero jeje
saludos

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
6/6/2006 22:07



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
ha se me olvidaba comentar que de mayo tengo una virgen dolorosa de unos cuarenta y tantos cm de vestir mu chula ejje lo digo por los cofrades si hay alguno por el foro. saludos

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
8/6/2006 01:46



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
La colección de DelPrado, no se en las anteriores, pero al menos esta edición está siendo un poco desastrosa en cuanto a la regularidad de aparición en puntos de venta y, por lo que he leido en otros mensajes, las suscripciones van peor aún.

Yo, pacientemente la estoy haciendo fascículo a fascículo y hoy, concretamente he comprado el nº 29. En las tres últimas semanas han recuperado dos números de los 6 o 7 que llevaban de retraso.

La colección se compone de 75 fascículos (nº 1 a 2,95 Euros, nº 2 a 5,95 Euros y el resto (al menos hasta el nº 29) a 8,95 Euros cada uno. Lo que quiere decir que la colección sale por 662,25 Euros = 110.189,13 Ptas., si no varian el precio de los fasciculos que faltan

La colección la componen las siguientes piezas, salvo error u omisión:

31 figuras
14 animales -algunos vienen en grupos- (cerdito+cabritillo, gallina+pollitos, oveja+corderitos)
10 construcciones divididas en varias partes (castillo Herodes=6 partes, Portal=7 partes)
2 plantas
6 Varios (barca, cielo, estrella, fogata, papel montaña, yugo y arado)

En fin esto es más o menos como va el tema. Tuve la suerte, al principio de esta edición, de conseguir el catálogo de las figuras, que corresponden según me dijo la propia editorial a las ediciones anteriores. Si quieres y por aquello del copyright (en ninguna parte del folleto prohibe implícitamente su reproducción, pero por si acaso) te lo mando escaneado por privado.

Saludos

Modificado por JOSERA 8/6/2006 02:19

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA
8/6/2006 15:47



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
si por favor te estaria muy agradecido.
8/6/2006 19:17





nadie me ha contestado aún a alguna q otra pregunta. josera, tu sabes si te han venido partes del castillo, si es de corcho o resina? el molino tiene motor?
saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
8/6/2006 20:54


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Me encantaria contestarte, pero lo ignoro.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
8/6/2006 21:03


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria

 





(Scan0001.jpg)



(molino.jpg)



(texto%20molino.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Scan0001.jpg (71KB - 222 descargas)
Adjuntos molino.jpg (35KB - 162 descargas)
Adjuntos texto%20molino.jpg (29KB - 158 descargas)
8/6/2006 21:13





sí, juan ramón. esa es la foto que vi yo no se donde, pero en la propaganda de este año, te lo pintan feo como él solo! se puede ver de refilón en su web.
saludos
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
8/6/2006 21:27


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
Pablo, nosotros hicimos la colección en la primera edición (creo) . el molino no tiene motor, por supuesto, y el resto de las construcciones son de la misma calidad que las figuras...eso sí, el cielo, te puede servir para amarrartelo al cuello cuando venga el Papa para el encuentro de las familias, la estrella, estrellada (ya me comprendes), la palmera, es de despues del sunami... había que "compensar" lo barato de las figuras. Yo que tengo de las dos clases, te puedo decir que el que viene a ver el belen de casa no distingue unas de otras
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software