Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis trastos....

Páginas: 1 2
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/6/2006 22:49


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En cuanto a mi sorella.... ay señor.... es un regalo que, de verdad, no puedo aceptar... aunque espero que algún día (muy muy lejano) alguno de mis sobrinos (bueno, creo que "el" sobrino, pq la sobrina me tiene reclamada mi colección de tebeos) se quede con toda esa cantidad de objetos frágiles y desfasados y les tenga aunque solo sea una parte del cariño que les hemos puesto mi madre, mi sorella y yo....

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
14/9/2007 23:13



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Drake, no habia visto estas figuras hasta hoy, y la verdad es que me han encantado tienes algunas muy bonitas y de moldes muy antiguos, guardalas como oro en paño.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
14/9/2007 23:18


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gracias, julen, la verdad es que es mérito de mi madre, que en su momento compró las figuras (aprovechando las ocasiones que salían) las guardó y nos transmitió su afición.
Pastorcillo

Posts: 30
Ubicación: Sevilla
16/9/2007 21:41


Pastorcillo

Posts: 30

Ubicación: Sevilla
q trastos mas impresionantes nada mas q con el primer misterio me conformaria es bastante bonito
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
16/9/2007 22:13


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, ése no es demasiado difícil de conseguir... pero por poco tiempo... es la "edición limitada" de Daniel Alcántara en 12 cm. creo que 120 euros y solamente 150 figuras....

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
16/9/2007 22:44



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Hola Drake, te ruego me aclares si los 120 € es por figura o por las 150 que indficas es la coleccion.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
16/9/2007 23:21


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Por figura, XDDDDD... me habría quedado la tirada entera por ese precio....

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
16/9/2007 23:44



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amigo Hernan.
!Que suerte tienes de tener esa mágnifica colección de "trastos" más que trastos, yo diria incunables del belenismo (si podemos llamarasí a las maravillosas figuras que tienes en tu poder)
Yo al menos tuve la suerte de poder admirarlas en persona, cuando gentilmente nos las enseñaste en el puente del mes de Mayo pasado. !Todo un placer para la vista y el tacto!
En mí colección de figuras no tengo tan antiguas como las tuyas. Las unicas algo antiguas que tengo son las de Ortigas de los años 80.
Todo lo demás es nuevo:del Arte Cristiano (Olot), de serie de Muns, de J.L.Mayo y de Daniel Alcántara.
Para el año que viene tendré si Dios quiere algunas figuras de Casstell, como tu ya sabes.
Este año a parte del pedido que recojí de Daniel Alcántara, estoy empezando con la serie de 24 cm. de Mayo.
Y cuando vaya a la Fira de Santa Llucia para estás navidades, alguna que otra figura caera, de algún artesano catalan.
Un fuerte abrazo
Lluis

belen

Posts: 241
Ubicación: merida, yucatan, mexico
17/9/2007 00:46



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: merida, yucatan, mexico
que trastos ni que trastos son piezas bellisimas, realistas y tiernas. feliciades por tenerlas
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
17/9/2007 01:07


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es divertido el "revival" de este post, que se inició en mayo ¡del 2006! Yo insisto mucho en que si se vive en Barcelona y se gasta en esto y no en otras cosas, no es tan difícil ir haciendo una modesta colección. Y no digo "modesta" por modestia, valga la redundancia, sino pq hay otros muchos coleccionistas en Barcelona (que no intervienen en este foro) que tienen colecciones absolutamente increíbles, no tan solo por la cantidad, sino por la calidad: yo he visto Ramon Amadeu, de Talarn, de Martí Castell de palillo.... pero tp hay que ir tan lejos: Enric Benavent tiene una colección impresionante, con Masdeus, Traités, Carratalás y Muns de las mejores épocas, y no digamos Joan (y tú Laor las conoces muy bien) con unas Carratalás excepcionales y unos Muns como no se ven en otros lugares.... yo reconozco que tengo una envidia enorme de la colección de Enric, que además de amplia es muy variada y muy "vivida"... y del enorme anecdotario de Joan sobre los figuristas y sus obras (aunque de Joan envidio sobre todo su enorme talento como dioramista y como escultor, un artista tan grande como él mismo es "en vivo y en directo)

Para los novatos, recomiendo mirar los álbumes de Enric y Joan, y de paso, ya que están, los míos, he colgado más fotos de mi colección...

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=4...

https://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1...



Modificado por Drake 17/9/2007 01:20

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
17/9/2007 12:16



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
DE vez en cuando hay que activar post,para que no entren en el olvido.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
17/9/2007 12:21



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
DraKe, que significa "manelic" se que pastor es pero lo que no se es porque se le llama manelic. Yo tengo los de Castells.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
17/9/2007 12:48


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Creo que lo llaman así, debido a un personaje de la obra de teatro "Terra Baixa"

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
17/9/2007 12:51



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Gracias Antoni.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
17/9/2007 12:55



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Antoni, explica un poco el personaje, para ver que relacion tiene con el pessebre.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
17/9/2007 14:09


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
"Manelic" quiere decir "Manolito" o "Manolico". Es un personaje típico del pesebre catalán, como el caganer o los catarinets (éstos me los enseñó Joan, yo los tenía pero no sabía que se llamaban así). Es un pastor joven y alegre que se caracteriza por llevar el bastón despreocupadamente detrás de la cabeza, tal como se ve en la foto de la figura de Bertrán y forma parte de los "pastores en camino".

Yo creo que realmente se llama así por el personaje de "Terra Baixa", una tragedia rural de Angel Guimerá, posiblemente la obra de teatro más conocida de la literatura catalana. Trata de un pastor ingénuo que se le hace ir a la llanura, la "terra baixa", para casarse con una chica que es la amante del cacique y hacer de marido complaciente (hablo de memoria) Es el enfrentamiento entre el mundo puro de la alta montaña, representado por Manelic, el joven inocente, y la corrupción de la civilización, la "terra baixa" (tierra baja). Al final Manelic asesina al terrateniente y acaba la obra gritando: "He mort al llop!" (he matado al lobo) es decir, a la representación del mal en estado puro.

Esa obra fue estrenada a finales del SXIX y causó sensación entre el público, por lo que no sería de extrañar que se identificara el pastorcillo joven con el Manelic de Guimerá. O igual no tiene nada que ver XD...

Postdata: Mirando por la web acabo de ver que Guimerá escribió la obra para María Guerrero, que la estrenó en Madrid en 1895, con traducción de Echegaray, y que su original en catalán no fue estrenado hasta dos años después, en 1897. Lo que se aprende con el interné, señor...

Modificado por Drake 17/9/2007 14:14

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra
17/9/2007 15:52



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Gracias, Drake.
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
28/9/2007 05:13


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
¿ Trastos?... que buenos trastos, verdaderamente hermosos, curiosos, en fin todo un muy buen material, felicitaciones... Dios bendiga.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software