Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mis trastos....

Páginas: 1 2
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
28/5/2006 22:30


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ya sé que lo adecuado sería colgar las fotos en "álbumes", pero bueno... perdonadme... son como mis niños pequeños....



(rbarba1.JPG)



(rbessons1.JPG)



(reis1.JPG)



(ruc1.JPG)



(rtarantella1.JPG)



(rprim1.JPG)



(rplomes2.JPG)



(rpastors1.JPG)



(rnen1.JPG)



(rgosset1.JPG)



(relefants1.JPG)



(rcaganera1.JPG)



(rabbi1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rbarba1.JPG (176KB - 160 descargas)
Adjuntos rbessons1.JPG (205KB - 164 descargas)
Adjuntos reis1.JPG (178KB - 155 descargas)
Adjuntos ruc1.JPG (134KB - 152 descargas)
Adjuntos rtarantella1.JPG (186KB - 168 descargas)
Adjuntos rprim1.JPG (137KB - 175 descargas)
Adjuntos rplomes2.JPG (147KB - 145 descargas)
Adjuntos rpastors1.JPG (148KB - 170 descargas)
Adjuntos rnen1.JPG (174KB - 149 descargas)
Adjuntos rgosset1.JPG (166KB - 161 descargas)
Adjuntos relefants1.JPG (186KB - 166 descargas)
Adjuntos rcaganera1.JPG (153KB - 160 descargas)
Adjuntos rabbi1.JPG (148KB - 169 descargas)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
28/5/2006 22:49




Ubicación: Un lugar de La Mancha

Drake, ya quisiera yo algún trasto de los tuyos y no los que tengo yo por casa.

Enhorabuena por tus trastos, menuda colección tienes. Vas a ser envidiado por más de uno, incluida yo.

Un cordial saludo.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
28/5/2006 23:15



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Vaya con tus trastos gran pirata, ya me gustaría tener alguno.

Felicidades, es como tener un valor que no todo el mundo comprende, que son los buenos.

A mi, ya sabes...la envidia me corroe, tendré que contenerme.



Modificado por Geni 28/5/2006 23:26
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
29/5/2006 09:45


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es una colección heterogénea y muy joven, todavía le falta una orientación clara. Creo que lo mejor son las figuras antiguas de Castells, sencillas (de molde) pero muy atractivas, las compró mi madre hace más de cuarenta años. Mi aportación son las antiguas compradas en brocanteros (algunas son bastante bonitas, como esas chiquitas del paje con plumas o el gaitero, o los tres reyes adorando) y por supuesto, las de Daniel Alcántara, de las que tengo una docena, se ve la Sagrada Familia abrazada, un mendigo o un rabino enseñando a unos niños. Entre las modernas tb está Montserrat Ribas (la caganera y la señora que evita al mendigo) y Delgado, que tengo muchísimas (no tiene demasiado éxito en el ambiente, por lo que veo) y he puesto una Sagrada Familia sentada. También se ven figuras populares de Nápoles (el grupo con un bailarín), de Ortigas (una cabalgata de Reyes con pajes, un músico y varios pastores en éxtasis), etc.

Hay una imagen curiosa: dos Reyes Magos idénticos, antiguos de Olot. Uno de ellos, sin pintar y con una pata atada al cuello, es como sale del molde, y me costó 10.000.- ptas. en un anticuario, la otra es el mismo rey, montado y pintado, lo compré en un mercadillo por.... 1.500.- ptas......

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
29/5/2006 20:21



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Drake - 28/5/2006 3:30 PM

Ya sé que lo adecuado sería colgar las fotos en "álbumes", pero bueno... perdonadme... son como mis niños pequeños....


drake, estas fotos están bien aquí, siempre que las acompañes con una buena descripción de las figuras, sus autores, historia, etc., así aprendemos algo (mucho!)

eso sí, trata de ponerlas un poco más pequeñas, que se salen de la pantalla.

LIS

Ubicación: Pontevedra.
29/5/2006 22:36




Ubicación: Pontevedra.
Drake las figuras de la última foto me parecen espectaculares. !Parece que están vivas¡
camps

Posts: 62
Ubicación: murcia
31/5/2006 23:39


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: murcia
Me han gustado mucho tus figuras se salen de la pantalla. Muy bien hechas las fotos. Adelante, ánimo continua con tu coleccion

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
1/6/2006 00:01



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Curiosamente me había llamado la atención la figura del rey mago sin pintar, no conseguía entender que hacía la pata del camello colgada del cuello, tras la explicación lo he entendido.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 16:36


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, ya he hecho alguna otra foto de mis figuras... espero que esta vez se vean mejor :-) el problema es que no sé poner las imágenes y colgar un texto detrás de cada una de ellas... ¿se puede hacer?

Lo primero que os cuelgo son fotos de Castells. En algunas se ve cómo hacen (o hacían, muchas figuras son muy antiguas y ya no las hacen) figuras muy parecidas, o casi idénticas, en diferentes tamaños, o cómo se aprovecha el mismo molde para hacer figuras "diferentes". Lo que os pongo es lo "más florido" de mi vitrina, para mí, lo más bonito, y básicamente es la colección de mi hermana....



(castells1.JPG)



(castells2.JPG)



(castells3.JPG)



(castells4.JPG)



(castells5.JPG)



(castells6.JPG)



(castells7.JPG)



(castells8.JPG)



(castells9.JPG)



(castells10.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos castells1.JPG (77KB - 162 descargas)
Adjuntos castells2.JPG (74KB - 132 descargas)
Adjuntos castells3.JPG (76KB - 160 descargas)
Adjuntos castells4.JPG (73KB - 137 descargas)
Adjuntos castells5.JPG (86KB - 151 descargas)
Adjuntos castells6.JPG (72KB - 151 descargas)
Adjuntos castells7.JPG (71KB - 166 descargas)
Adjuntos castells8.JPG (72KB - 148 descargas)
Adjuntos castells9.JPG (72KB - 153 descargas)
Adjuntos castells10.JPG (81KB - 167 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 16:59


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí tenemos figuras de Alcántara, que empieza a ser foco de polémica ¿demasiado realista?¿demasiado moderno? A mí me entusiasma, sin más....



(alcantara1.JPG)



(alcantara2.JPG)



(alcantara3.JPG)



(alcantara4.JPG)



(alcantara5.JPG)



(alcantara6.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos alcantara1.JPG (71KB - 140 descargas)
Adjuntos alcantara2.JPG (65KB - 155 descargas)
Adjuntos alcantara3.JPG (69KB - 149 descargas)
Adjuntos alcantara4.JPG (63KB - 157 descargas)
Adjuntos alcantara5.JPG (61KB - 160 descargas)
Adjuntos alcantara6.JPG (61KB - 145 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 17:08


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí hay dos grupos de figuras populares napolitanas, no son tan lujosas como las de oriente, pero reproducen con bastante exactitud los personajes típicos del belén, el cura borracho, la vendedora de manzanas, el de mejillones, etc.... son de 12 cm., de barro, y se venden a un precio realmente módico, sobre los nueve euros cada una de ellas....



(napoli1.JPG)



(napoli2.JPG)



(napoli3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos napoli1.JPG (81KB - 169 descargas)
Adjuntos napoli2.JPG (72KB - 139 descargas)
Adjuntos napoli3.JPG (45KB - 158 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 17:15


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí, unas figuras de Beltrán... la chiquita es una tradicional de plomo, de unos 4 cm., preciosa.... las grandes son las que hace Gemma Beltrán sobre moldes de Daniel, muy interesantes (aunque demasiado parecidas unas a otras)



(beltran1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos beltran1.JPG (88KB - 146 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 17:20


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Aquí, agrupadas por temas... el gaitero que está solo siempre hemos creído en casa que era de Castells, pero en la Asociación de Belenistas de Barcelona tienen uno idéntico y dicen que es de Carratalá... entre los pescadores hay dos de Castells y el chiquito, ni idea, pero me gusta mucho.....



(sacaire1.JPG)



(sacaires2.JPG)



(peix1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos sacaire1.JPG (32KB - 142 descargas)
Adjuntos sacaires2.JPG (72KB - 134 descargas)
Adjuntos peix1.JPG (78KB - 146 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 17:24


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Delgado... ay, mi vilipendiado favorito.... diferentes escenas, todas con la Virgen... una anunciación, otra en burro y un buscando posada... a ver si os convenzo....



(prim1.JPG)



(prim2.JPG)



(prim3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos prim1.JPG (66KB - 134 descargas)
Adjuntos prim2.JPG (64KB - 147 descargas)
Adjuntos prim3.JPG (62KB - 149 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 17:32


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Y al final, algo de miscelánea... primero unas figuritas de las Azores, con una anécdota curiosa: allí tienen la figura del "caganer", pero como son tan limpios, lo hace en un orinal... no pude comprarla pq se me habían adelantado otros catalanes (era en el aeropuerto, en una tienda de regalos); las figuras que cuelgo son personajes típicos de las fiestas y procesiones de San Miguel... luego hay una caganera de Montse Ribas y una señora hebrea, tb de Montse Ribas, con un pastor, figura antigua que creo que es de Murcia... después un grupo de figuras muy chiquitas (entre 1 y 2 cm.), con varias de Castells; un grupo precioso de figuras imitación Teixidor, tb muy pequeñas y finalmente, un rey Mago que aparece en un libro "Las figuras del pesebre popular"... bueno, acabo el rollito....



(azores1.JPG)



(ribas1.JPG)



(ribas2.JPG)



(pastors1.JPG)



(imiteixi1.JPG)



(reipop.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos azores1.JPG (76KB - 143 descargas)
Adjuntos ribas1.JPG (63KB - 130 descargas)
Adjuntos ribas2.JPG (43KB - 133 descargas)
Adjuntos pastors1.JPG (57KB - 142 descargas)
Adjuntos imiteixi1.JPG (69KB - 142 descargas)
Adjuntos reipop.JPG (44KB - 144 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
25/6/2006 18:31


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Preciosa colección.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
25/6/2006 18:55



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Bonito muestrario, ha sido como dar un paseo por una exposición ¡qué envidia!
Un saludo.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/6/2006 20:26


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Gracias a los dos, la verdad es que no hay mucho mérito por mi parte, sino que es de mi madre, que durante muchos años fue buscando figuras de Castells... yo voy poniendo mi granito de arena, pero con gran ayuda suya (es una maravillosa rastreadora en los encantes de Glorias -nombre muy adecuado para buscar figuras de belén) Ahora estoy particularmente ilusionado en poder incluir las figuras que está preparando Joan, que son lo más exclusivo que se puede encontrar actualmente en Cataluña... aunque creo que en este foro seremos muchos los que podremos disfrutar de este privilegio ¿verdad, oriente?

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
25/6/2006 22:38



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Me encanta tu colección, y no te quites mérito, porque el hecho de continuar lo que empezó tu madre, tiene mucho mérito. En cuanto a las figuras de Joan, yo le he hecho un encarguito, para mí muy especial, y estoy ansiosa mordiéndome las uñas por verlo. Así que yo también tendré figura de Joan en mi Belén, y será la primera figura de autor que incluya, me hace mucha ilusión.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/6/2006 15:30


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
María del Mar, creo que ya he visto "la" figura.... shhh no se lo digas a Joan, que estoy intentando camelármelo para que.. ejemm... (la verdad es que más que gaditano y albertiniano marinero en tierra es un tremebundo arrantzale vasco), la verdad es que es una pasada....
sorella

sorella



Feliz cumpleaños, Drake. Quería regalarte una figura nueva, pero he pensado que mejor te quedas con las mias, que tu las disfrutas más.... ya me dejarás alguna chiquitita para Navidad.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
snifffffffffffffff... me he emocionado y todo, seré tonto... ni hablar, no acepto el regalo, aunque sí el préstamo a mi estantería... y puedes elegir las que quieras, ya lo sabes.

Un beso, mi sorella
sorella

sorella
26/6/2006 21:14



santa rita, rita.... con lo que me ha costado darme de alta!!! sólo para darte una sorpresa!!! El foro estará de acuerdo, acepta, me encanta lo que disfrutas. Besos. No hay retorno y me largo de aquí, (con cariño)

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz
26/6/2006 22:40



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Drake - 26/6/2006 3:30 PM

María del Mar, creo que ya he visto "la" figura.... shhh no se lo digas a Joan, que estoy intentando camelármelo para que.. ejemm... (la verdad es que más que gaditano y albertiniano marinero en tierra es un tremebundo arrantzale vasco), la verdad es que es una pasada....


¿Cómo que vasco?, con todos mis respetos hacia los vascos, se trata de una figura inspirada en mi padre, pescador desde los 7 años, cuyas fotos hice llegar a Joan, es 'el pipa', hijo del 'cuarto gorra' y no es vasco, te lo digo yo, es de La Isla (San Fernando) La verdad es que Joan ha captado tan bien la idea, que creo que todos tenemos en mente un marino así en cualquier ciudad costera del mundo ¿no crees? En cuanto a camelártelo, espero que no lo consigas jeje... (Está feo vender a un padre)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/6/2006 22:46


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mi padre es catalán pero tb se siente hijo de la Isla, pero es pq hizo la carrera de marino allí, antes de que la Academia se fuera a Marín... y la de historias que me cuenta... lo mejor de la figura es que, como todas las de Joan, tiene muchísima fuerza y originalidad... y nos permiten hacer esas representaciones "diferentes" que yo reclamaba por otros sitios del foro.....

Modificado por Drake 26/6/2006 22:50
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software