Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pregunta sobre led

Páginas: 1 2 3 4 5
 

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
31/10/2011 17:08



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Memen - 31/10/2011 16:35

Fenomeno .pues yo los pondre en antiparalelo ..............pero primero empiezas desde el principio de una forma que sea entendible para novatos en chispas, una no ha estudiado ingenieria jajajaja. solo ha estudiado..economia y ya se me ha olvidado.figurate como para entender de esto.
Es broma Rafa.jamás lo entendere.me buscare un ayudante listo que me lo haga.no se si lo encontrare porque el de casa esta casi como yo
Gracias por tu trabajo .aunque sea incapaz de hacer nada,soy un caso perdido
Buenas tardes y un abrazO


Muchas gracias Carmen. Lo vas a entender. Ya lo creo que lo vas a entender. Os voy a meter a Isabel y a tí en un curso intensivo de leds que ya veréis, jajaja. Un abrazo. Rafa

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
1/11/2011 00:20



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola y mira una pregunta que ocurre si no le colomamos el condensador de poliester para la conexion a 220 directamente. Gracias

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
1/11/2011 00:23



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
iscoco - 1/11/2011 00:20

Hola y mira una pregunta que ocurre si no le colomamos el condensador de poliester para la conexion a 220 directamente. Gracias


No lo he probado, pero imagino que el led se funde. El condensador se carga con la tensión que excede la tensión de codo del led. Un saludo. Rafa

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
1/11/2011 01:51



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Ok gracias Rafa siempre es buenisimo contar con tus clases y consejos, mira aqui tengo mis componentes, tengo 5 leds como estos al igual que sus resistencias. Cuando lo he comprado el que me lo vendio dijo que vale pero para conectar 5 leds a 220v no se fijarme, prefiero antes que me aconsejeis los entendidos en la materia belenista. Gracias.



(PB011487.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PB011487.JPG (110KB - 251 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
1/11/2011 09:14



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Bien, esa resistencia es de 15K del 5%

Supongamos que el que te lo ha vendido propone un montaje en serie. El planteamiento que hago no es absolutamente riguroso, para cuando lo lean los más avanzados, es para andar por casa.

En los leds van a caer aproximadamente 5 x 2V = 10V

En la resistencia caerá el resto (es corriente alterna y esto no es rigurosamente cierto) 220V-10V =210V

La corriente (si fuese continua, una vez más esto en alterna no es rigurosamente cierto) sería de 210/15000 = aproximadamente en torno a los 15mA.

Bien, los leds iluminan.

Posibles problemas:

Los leds, en el semiciclo negativo están soportando una tensión de 220/5 = 44V. Es posible que la soporten pero no estoy muy seguro, seguramente con el tiempo se dañen.

Es un montaje posible (salvo que los leds no soporten esa tensión inversa) aunque a mi no me gusta mucho.

Espero haberte ayudado Ismael. Un saludo. Rafa.


iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
2/11/2011 00:40



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
¿Cuál montaje prefieres tu mejor Rafa? aparte de ese circuito de los 5 leds, van conectado en pararelo a los mismos cables otras luces aparte por si eso influye o no.
MARIOPC

Ubicación: Guatemala
2/11/2011 01:26



Ubicación: Guatemala
todo muy interesante les falto recomendaciones por aquello de que terminen quemando la casa jajajaja muchas gracias por sus consejos los pondre en practica este año

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
2/11/2011 09:17



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Iscoco:

Yo prefiero el montaje con diodos en antiparalelo, y condensador y resistencia en serie. Mirate el post "un foco para el portal" que hay en este mismo subforo. En él explico el montaje. Es muy sencillo y para mi me resulta muy práctico porque lo podemos conectar a la central de control día y noche sin necesidad de fuente de alimentación por en medio.

Si necesitas ayuda, cuenta conmigo. Un saludo. Rafa.

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
2/11/2011 09:26



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
MARIOPC - 2/11/2011 01:26

todo muy interesante les falto recomendaciones por aquello de que terminen quemando la casa jajajaja muchas gracias por sus consejos los pondre en practica este año


Qué razón tienes Mario, jajaja. Si le quemo el aparador a mi santa esposa me pone una denuncia por lo civil o por lo penal de mucho cuidado, jajaja.

A ver si te sale bien. Un saludo.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
3/11/2011 00:23



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Rada el condensador de poliester radial de 220nF / 400V que explicas, valdría ese mismo para mis 5 leds o ya seria otro distinto. Gracias y si me fije en el otro post y veras tengo una duda acerca de los esquemas si son iguales o no. Son estos adjunto imagen. Lo que no entiendo es que son esas lineas que en la imagen Esquema1 he rodeado en color azul. Gracias.

Modificado por iscoco 3/11/2011 00:34




(ESQUEMA.jpg)



(EV-FASE.jpg)



(ESQUEMA1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ESQUEMA.jpg (53KB - 231 descargas)
Adjuntos EV-FASE.jpg (52KB - 202 descargas)
Adjuntos ESQUEMA1.jpg (58KB - 221 descargas)

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
3/11/2011 08:34



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid

Ismael:

El condensador es válido para montar entre 2 diodos y tal vez hasta 40 diodos leds (aunque esto último no lo he probado, pero a priori creo que si). Lo mismo le ocurre a la resistencia.

Las líneas que están en azul son conexiones. En realidad el montaje es algo así como "varias parejas de leds en antiparalelo montadas en serie". Por eso debes montar 2, 4, 6, 8... leds. Con un número impar no vale.

Te pongo un esquema abajo quizás más claro.





(ESQUEMA.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ESQUEMA.JPG (49KB - 211 descargas)

Memen

Ubicación: España
3/11/2011 15:08




Ubicación: España
Y seguimos igual........sin entender ni patata.cuando empezamos el curso intensivo y donde ............... tienes mucha paciencia ,claro jajajajaaj

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
3/11/2011 17:50



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
<p>Hola de nuevo,ya tengo todo el material necesario,( creo ) y te digo creo porque he tenido que patear Valencia entera para conseguir todo lo que necesito y a pesar de todo no tengo claro que sirva,te cuento:las resistencias me han dado unas de color azul con los siguientes colores,dorado,granate,negro y marron,el condensador supongo que valdra ya que tiene los mismos valores que el que pones en la foto,cambia que no es de plastico parece ceramico de color naranja,en cuanto a los leds he comprado varios y de varios colores no creo tener problema con ellos,me disponia a comenzar a trabajar con todo pero he preferido comentarte antes lo que he comprado para que me des el visto bueno, si es asi empiezo ya y ya te comento como va todo. Saludos Angel</p>

Modificado por EVENTUM 3/11/2011 17:51

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
3/11/2011 22:41



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
EVENTUM - 3/11/2011 17:50

Hola de nuevo,ya tengo todo el material necesario,( creo ) y te digo creo porque he tenido que patear Valencia entera para conseguir todo lo que necesito y a pesar de todo no tengo claro que sirva,te cuento:las resistencias me han dado unas de color azul con los siguientes colores,dorado,granate,negro y marron,el condensador supongo que valdra ya que tiene los mismos valores que el que pones en la foto,cambia que no es de plastico parece ceramico de color naranja,en cuanto a los leds he comprado varios y de varios colores no creo tener problema con ellos,me disponia a comenzar a trabajar con todo pero he preferido comentarte antes lo que he comprado para que me des el visto bueno, si es asi empiezo ya y ya te comento como va todo. Saludos Angel



Angel, la resistencia parece ok. En realidad los colores son:

Marrón 1
Negro 0
Granate (Rojo en realidad) 2
Dorado = Tolerancia del 5%

La primera y segunda banda son el valor = 10
La tercera banda el multiplicador, en este caso 10^2 =100
La cuarta banda la tolerancia del valor

10*100 (ohmios) = 1000 ohmios = 1Kohmio ------------------> OK

El condensador cerámico OK

Así que ¡Valor y al toro!

Un saludo. Rafa

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
3/11/2011 22:43



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Memen - 3/11/2011 15:08

Y seguimos igual........sin entender ni patata.cuando empezamos el curso intensivo y donde ............... tienes mucha paciencia ,claro jajajajaaj


Carmen, el 12 te quiero ver con cuaderno y bolígrafo para la clase. El título de esta clase será

"El led y la madre que lo parió" o "El led: ese gran desconocido"

Jejeje

Un abrazo. Rafa

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
4/11/2011 02:17



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Gracias Rafa ahora asi con ese ultimo esquemilla lo tengo mucho mas claro. Asi que el 12 vas a dar unas clasesillas jeeje que bien asistire con gusto jeje algun dia tendrias que explicar la diferencias de un led y un neón; sus ventajas inconvenientes, posibles esquemas, su uso en general jaja xd :) Gracias

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia
5/11/2011 09:58



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
<p>Buenas Rafa,conseguido,funciona a la perfeccion no pongo fotos porque lo de la soldadura no es lo mio y deja mucho que desear,las pondre cuando tenga acabado el diorama que no se vera nada ,comentarte una sola cosa que supongo que sera normal,los leds parapadean creo haber leido en post tuyo que asi es,¿me equivoco?tambien comentarte que compre unos led intermitentes para hacer la hogera,pero he tenido que quitarlo de circuito ya que no funcionan,los he probado todos y no van , se encienden los demas leds pero estos en concreto no. bueno he dado un gran paso gracias a ti, no ha sido tan dificil gracias a la explicaciónes recibidas por tu parte,a partir de ahora seguire dando un paso más en iluminacion,seguire tus post muy de cerca,muchas gracias y un saludo. Angel</p>

Modificado por EVENTUM 5/11/2011 10:00

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
5/11/2011 10:00



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Yo queria aportar mi opinión, ya que en el tema de los leds surgen muchas dudas:

Aconsejo iluminar los leds siempre con corriente continua, es muy facil obtener una fuente de 12 V ya que son standar, las fuentes de PC tambien valen, se pueden comprar en tiendas de electrónica, hipermercados, centros de bricolage, en los chinos etc.

Se pueden colocar en serie 3 leds de alta luminusidad con una resistencia de 47 ohmios en serie ( franjas amarillo violeta negro oro) yo prefiero conectar cada led con su resistencia, asi es posible modificar el brillo dependiendo de la escena a iluminar.

Lo digo pues al trabajar a 12 voltios hay más seguridad que trabajar con 220V.

Otra cosa, si al led se le pone una especie de pantalla en la cabeza este concentra mejor la luz, (escena ó sitio que se desee iluminar) tambien se evitan dispersiones y sombras de luz indeseables en el fondo ó celaje.


DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
5/11/2011 10:23



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
EVENTUM - 5/11/2011 09:58

Buenas Rafa,conseguido,funciona a la perfeccion no pongo fotos porque lo de la soldadura no es lo mio y deja mucho que desear,las pondre cuando tenga acabado el diorama que no se vera nada ,comentarte una sola cosa que supongo que sera normal,los leds parapadean creo haber leido en post tuyo que asi es,¿me equivoco?tambien comentarte que compre unos led intermitentes para hacer la hogera,pero he tenido que quitarlo de circuito ya que no funcionan,los he probado todos y no van , se encienden los demas leds pero estos en concreto no. bueno he dado un gran paso gracias a ti, no ha sido tan dificil gracias a la explicaciónes recibidas por tu parte,a partir de ahora seguire dando un paso más en iluminacion,seguire tus post muy de cerca,muchas gracias y un saludo. Angel



Hola Angel. Me alegro de que te haya funcionado. El parpadeo que dices es más bien un "tremoleo", es decir no llega a ser intermitencia sino que se nota el paso de semiciclo positivo a negativo. A mi me gusta el efecto, da sensación de iluminación que proviene de algo que arde, con llama (antorchas, hogueras, candiles, ...). En aquella época, jajaja, no había bombillas de bajo consumo.

Lo de los leds intermitentes, efectivamente has de obviarlos ya que el resultado depende del tipo de electrónica que lleven asociada para crear la intermitencia.

Un saludo. Rafa

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
5/11/2011 10:26



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
Pitagorin - 5/11/2011 10:00

Yo queria aportar mi opinión, ya que en el tema de los leds surgen muchas dudas:

Aconsejo iluminar los leds siempre con corriente continua, es muy facil obtener una fuente de 12 V ya que son standar, las fuentes de PC tambien valen, se pueden comprar en tiendas de electrónica, hipermercados, centros de bricolage, en los chinos etc.

Se pueden colocar en serie 3 leds de alta luminusidad con una resistencia de 47 ohmios en serie ( franjas amarillo violeta negro oro) yo prefiero conectar cada led con su resistencia, asi es posible modificar el brillo dependiendo de la escena a iluminar.

Lo digo pues al trabajar a 12 voltios hay más seguridad que trabajar con 220V.

Otra cosa, si al led se le pone una especie de pantalla en la cabeza este concentra mejor la luz, (escena ó sitio que se desee iluminar) tambien se evitan dispersiones y sombras de luz indeseables en el fondo ó celaje.



Hola Pitagorín. Si es verdad que con los 12V es más seguro. Pero mucho menos eficiente. Y ya se que eso importa poco, al final la factura de luz varía poco, pero a mi me gusta aportar un granito de arena. En mi casa el 90% de las bombillas que tenemos instaladas son de led.

Por otro lado consigo evitar poner una fuente (un trasto más) que incorpora un posible fallo adicional.

Esto va en cuestión de gustos. Hacer a 12V tiene sus ventajas. Hacerlo a 220V tiene otras ventajas.

Gracias por tu opinión y un saludo. Rafa.

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
7/11/2011 00:37



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Hola Rafa, veras una duda que tengo y olvidé de comentarla anteriormente. Como te dije tengo 5 leds pero tambien tengo 5 resistencias pensando en poner cada resistencia por cada led, y al ver tus esquema veo que colocas solo una resistencia para todo el conjunto del circuito y la pregunta es que hago con las otras 4 resistencias restantes que tengo, se le podria incorporar, ¿Si? ¿No? ... me lo explicas. Graciass maestroo

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
7/11/2011 08:41



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
iscoco - 7/11/2011 00:37

Hola Rafa, veras una duda que tengo y olvidé de comentarla anteriormente. Como te dije tengo 5 leds pero tambien tengo 5 resistencias pensando en poner cada resistencia por cada led, y al ver tus esquema veo que colocas solo una resistencia para todo el conjunto del circuito y la pregunta es que hago con las otras 4 resistencias restantes que tengo, se le podria incorporar, ¿Si? ¿No? ... me lo explicas. Graciass maestroo


Hola Ismael:

Primero: ¿Las resistencias que tienes son de 1K 1W (marron-negro-rojo-dorado)?

Si es así, pones sólo 1 y las demás las guardas.

Si no son de ese valor, guárdalas para otro propósito y compra el valor que te digo.

Por la foto que pusiste más arriba, te han vendido resistencias de 15K. Imagino que el de la tienda pensaba que la pusieses en serie con el diodo y esto que te sugirió a mi no me convence ni lo he probado.

Un saludo. Rafa

Modificado por DoctorTracker 7/11/2011 08:47

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
7/11/2011 17:47



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
¿Entonces Rafa dime sigo con la misma resistencia de 15k? o recojo una de 11 K??

DoctorTracker

Posts: 220
Ubicación: Villalba - Madrid
7/11/2011 21:17



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Villalba - Madrid
iscoco - 7/11/2011 17:47

¿Entonces Rafa dime sigo con la misma resistencia de 15k? o recojo una de 11 K??


Una de 1K. Un saludo. Rafa

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
7/11/2011 23:50



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
ok perfecto conseguire esa resistencia de 1k y el resto sigue igual tal como has estado explicando?? Y dime ya me pica la curiosidad ¿en que podría usar las resistencias de 15 k? Gracias por escucharme compañero. ¿por cierto una cosita, veras si cada pareja de led van en serie como refleja el esquema, al dejar de encerderse una pareja, las dejas igualmente dejan de encender tambien? Saludos.

Modificado por iscoco 8/11/2011 00:05
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software