Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Subasta Lamas Bolaño

Páginas: 1 2
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
23/5/2006 23:22


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En la casa de subastas Lamas Bolaño, en Rosellón entre Balmes y Rambla Catalunya, tienen una colección de 56 figuras que van a salir en subasta el día 31 de mayo. Le he echado una mirada rápida y no he visto todas las figuras en la exposición, pero lo que he visto es muy interesante, aunque las figuras están muy deterioradas.

El precio de salida impresiona, tres mil euros, aunque hay que tener en cuenta que son más de cincuenta. Dicen que pueden ser de Martí Castells, pero toda la colección no lo es, casi seguro. He visto un conjunto de beduíno con dos camellos, precioso, que me parece que sin duda lo es (y solamente esa figura vale su peso en oro, la verdad), pero luego hay un séquito de reyes magos que estoy convencido que no lo son. Los camellos son preciosos y muy recargados y algunos de los pajes van armados.

Yaaaaaaaaaa, lo siento, es un peñazo describir las figuras, pero no tengo ninguna foto... lo que me llama la atención es que estoy seguro que vi un paje de magos idéntico entre los de Enric Benavent, un personaje fornido con una barba grande y enroscada... a ver si Enric me ayuda y me dice cuál era el escultor.

Bueno, el rollo va en el sentido de que si alguno de vosotros pasa por la zona, no dude en ir a cotillear un rato a Lamas Bolaño, yo creo que vale la pena..... e imaginar qué podríamos hacer si nos tocaran cuatro o cinco mil euritos en los ciegos.....
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
24/5/2006 11:39


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Algunas de ellas se ven el la web de lamas bolaño, vaya gozada.


inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
24/5/2006 16:34



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
ANTONI - 24/5/2006 4:39 AM

Algunas de ellas se ven el la web de lamas bolaño, vaya gozada.



¿en qué parte de la página aparecen? estoy buscando y no encuentro...
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
24/5/2006 17:13


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Lote 795

A ver quién se anima...!?!?!?

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
24/5/2006 17:18



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
lo encontré:


Descripción: Lote compuesto por 56 figuras de pesebre. PP. S. XX. Diversos personajes, formatos y tamaños. Una de ellas firmada, M. Castells, probablemente Martí Castells i Martí, escultor Barcelonés de primera mitad del S. XX, especializado en belenes y calvarios. Presentan encolados y algunas faltas.

¿hacemos colecta entre todos y luego nos las repartimos?
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
24/5/2006 19:41



Ubicación: Castellar del Vallès
Yo como tampoco las encontraba en la web me he ido a verlas al salir del trabajo. El lote es de impresión, mayoritariamente figuras de Martí Castells (firmadas) unos reyes de Salvador Masdeu y varias figuras y grupos interesantes de autores que no alcanzo a reconocer (me ha parecido ver la manso de Muns en alguans de ellas) Estan bastante maltrechas, rotas, pegadas algunas de ellas.
Yo también he pensado en lo de la colecta pero al repartirlas perderiamos las amistades... y no sé si merece la pena... ya me he comprado el numero de la ONCE... por si acá.

Al salir me he encontrado con Drake... y me ha ensenyado su vitrina nueva... que quereis que os diga... pse!.... las he visto mejores..... de vitrinas, claro! ... lo que hay en su interior és una pasada !!!
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
24/5/2006 20:50


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Al fin me he dedicido! VOY A PUJAR!!!




Mañana compro el número de la once...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
24/5/2006 22:45


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hey, enric, gracias por tus impresiones... sobre la vitrina.... es una colección primeriza, pero en la que hay depositada mucha ilusión... con las 56 nuevas figuras que tendré la cosa mejorará mucho :-P...luego colgaré unas fotos (me han quedado fatal)

La pregunta directa, enric, es: ¿La colección esa vale la pena? Quiero decir, si tú tuvieras cuatro mil euros "escaduseros" pero no fueras millonario ¿la comprarías? Yo tb he hecho esas cuentas de "cincuenta y seis a quinientas mil son diez mil por cabeza"... pero son cuentas falsas... las "pieces de resistence", los camellos, están muy machacados y hay figuras de muy diferentes calidades... claro que, por el contrario, el grupo de castells de dos camellos es una pasada, la pieza pequeña en camello tb es preciosa, los pajes de los reyes son originalísimos y las figuras sueltas, de la mano de Castells, son delicadas y expresivas... no, no me puedo permitir el lujo de pujar, son tres mil del ala de salida, más los gastos, más lo que suban las pujas, más la restauración... pero me gustaría saber si era una gran ocasión, una media ocasión o no valía la pena....
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
24/5/2006 23:10



Ubicación: Castellar del Vallès
Creo que es una buena ocasión, si tuviera este dinerillo disponible, sin tres hijos que mantener, etc... creo que pujaria. Por las tres figuras de Masdeu que viste en mi colección, en el año 96/97 pagué 90.000, es decir a 30.000 cada pieza (esto que acabo de decir no lo sabe ni mi mujer, pero como ella no entra en el foro...) En aquel momento pude permitirme este capricho...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
24/5/2006 23:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¿Hemos de empezar a proponernos como tasadores de piezas de belenismo?

La verdad es que la gran figura de Castells me fascina... si la vendieran sola, yo llegaría a los mil euros... cuelgo una imagen de una figura de la Asociación de Barcelona, atribuida a Muns.... artista que a mí me gusta menos que los Castells de la mejor época...

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno...


Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
24/5/2006 23:37


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Sin duda alguna, los camellos y los pajes son de Masdeu... cuelgo links con la colección de Barcelona para que se compruebe que los camellos son idénticos. Ahora colgaré en "álbumes" las fotos que he hecho en Lamas Bolaño, son muy malas, pero se pueden comparar con los links que os pongo... y que os hagáis una idea de lo que son las figuras en todo su esplendor....

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno...

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno...

http://www.pessebristes.org/listados/list_figuras.asp?CodigoInterno...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
25/5/2006 00:22


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Bueno, ya he colgado unas pocas fotos por los álbumes... son fatales, pero dan una idea.....

luca_ita

Posts: 314
Ubicación: ITALIA
25/5/2006 10:36



Pastorcillo

Posts: 314

Ubicación: ITALIA
Drake, los conjunto de dos camellos de Castell ese una figuras unica y escribir "guapa" ese poco...



inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
26/5/2006 00:22



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
Drake - 24/5/2006 5:22 PM

Bueno, ya he colgado unas pocas fotos por los álbumes... son fatales, pero dan una idea.....


¿¿fataleesssss??? son muy buenas fotos drake, quién echara mano a dos o tres cosas de ésas... y qué pena de figuras rotas!!!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/5/2006 00:31


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
No, no, realmente las fotos son pésimas... pero dan una idea... ahora cuelgo un par más...

Por cierto, he leído un comentario de Antoni sobre si uno de los autores podría ser Luis Vidal.... solamente he encontrado como Vidal los hermanos del Poble Español, pero ninguno de los dos se llamaba Luis... sigo buscando....

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
26/5/2006 10:18



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Creo que era el padre de estos dos venerables ancianos "Els Germans Vidal" que fue el autor de un nacimiento Gitano que sale en la famosa pelicula de los Tarantos hay una escena que celebran la Nochebuena en una taberna y esta montado un belen con todas las figuras vestidas de Gitanillos si alguien puede vsionar dicha pelicula lo podra ver. Creo que todavia tienen tienda en el Pueblo Español
de Barcelona.


Saludos desde Catalunya

Joan
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
26/5/2006 10:42


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pues es una pena, pero cerraron la tienda hace uno o dos años.... joan ¿has visto mis catarinets?
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
26/5/2006 10:59



Ubicación: Castellar del Vallès
Ostras Joa, hace 25 años que te conozco y pienso que sabes mucho sobre belenismo, pero estoy equivocado LO SABES TODO!!!
Lo de la película es una buena noticia puesto que tenemos abierta una base de datos de presencia del belenismo en otras artes (cine, literatura...) y esta referencia no la tenemo. Anotada. De momento tenemos pocas pero muy curiosas todas ellas.
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya
29/5/2006 12:11


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Por cierto: Como van los números de la Once?

Yo de momento nada de nada

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
30/5/2006 09:40



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
hoy es la subasta creo seria interesante sasber si habra puja o queda en nada ( a veces pasa) y hay una espececie de puja al reves (para abajo)
´
Por curiosidad

La Once fallo solo acerte los dos primeros, malo si hubieran sido los ultimos (Algo es algo dijo un calvo al encontrase un peine sin puas) Pues nada mas de lo mismo a mirar y rabiar por no poder comprar.

Saludos desde Catalunya

Joan

Modificado por Joan 30/5/2006 09:42
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
30/5/2006 11:52


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hola, tengo que comprobarlo pero creo que la subasta de este lote concreto es mañana. Mi esperanza sería que quedase desierto y entonces negociar la compra a la baja, o por lotes más pequeños (yo veo cuatro). Os iré informando....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ya me han tirado hoy dos veces de las orejas (una personalmente y otra por vía cibernética) por haber dejado la historia de la subasta sin acabar, y es que soy un desastre :-(.... bueno, pues resulta que el lote fue adjudicado por los tres mil euros de salida "a la orden", es decir, por alguien que no acudió a la sala y que encargó que los mismos de Lamas Bolaño que pujaran por él, dentro de unos límites.....

La oferta era muy buena si se cogía por el importe de salida, pero habiendo alguien más interesado, el precio habría subido sin duda.... con lo que entonces el precio dejaba de ser interesante... qué pasa tíos, que hay que consolarse como se puede.....
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Tres mil euros por cuatro trozos de barro rotos y despintados !
Hay gente para todo! no?

Bien, me voy a hacer sitio en la vitrina grande... ;-)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Y yo voy a llamar a mis clientes mafiosos para que preparen una buena cuba de cemento fresco :-P
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès



Ubicación: Castellar del Vallès
Querido Drake y foreros/as en general acabadas las vacaciones (en Provenza, viendo Santones entre otras cosas... qué locura!!!) me alegra decirte que yo volveré a ver las figuras de Lamas Bolaño restauradas.... es decir que ya se quien se las quedó... snif, snif
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software