Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Como hacer capiteles?

Páginas: 1
 
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo
4/6/2011 13:22


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Hola, estoy haciendo un palacio para Herodes y quiero poner el él unas columnas, la columna se hacerla pero los capiteles no, he intentado hacerlos con pasta DAS pero he tardado mucho en hacer sólamente uno y no me ha quedado muy bien, tampoco tengo ningun molde para copiarlas, por favor me podríais decir como las haceis vosotros, (si puede ser de orden jónico, pero tampoco me importa hacerlas de otro estilo)
Saludos

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Alejando sp, yo los he hecho asi:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=18073&posts=3&...

En el post MI EGIPTO, en las pagina 5,6 o 7 creo que estan y puedes ver como quedan una vez puestos y pintado, son muy simples pero al ser para lejania creo que quedan bien.

Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Muchas gracias Toniato, me gustan mucho esos capiteles, creo que los copiare

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Hola Alejandro, en algún post para otro forero comenté como los hago yo pero en estos momentos no me acuerdo a quien fue

Te comento que yo los hago con porex recortandolos al igual que te ha comentado Toniato, pero una vez recortadas las esquinas, se trata de tallarlo con el soldador. Si quieres en estilo Jonico tendrás que dibujarlo haciendo las volutas correspondientes y si los quieres hacer en orden corintio se trata de ir tallando las hojas.
Aqui en este post puedes ver como me quedaron a mi, en orden Dorico unas y Corintio otras.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17997&posts=38...

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software