Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Luces para belen

Páginas: 1 2
 

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla
27/4/2006 23:20



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Hola amigos, soy Jabyer; como vereis soy nuevo en este foro. La verdad es que os he estado leyendo y parece bastante interesante y didactico todo lo que proponeis. No se si lo estoy haciendo bien ya que tampoco se como va este tema de los foros.
Vereis mi cuestion a lo mejor os resulta ya un poco pesada pero espero que me entendais y podais ayudar en algo.
Llevo varios años realizando belenes pero siempre tengo un problema y es el de la iluminacion. Algunos años he comprado las bombillas que venden tipica que para el interior de las casas vienen muy bien pero a la hora de ponerlas en el exterior tengo mucha dificultad para disimularlas por lo grandes que son.
Las figuras de mi belen son entre 17 y 12 cms. Este año puse guirnaldas de bombillas de esas de los arboles de navidad de bombillas gordas porque ya no sabia que poner y al segundo dia se me fundio una bombilla y como van en serie se quedo medio belen sin luz ya que tenia que desmontarlo todo y cambiar bombilla a bombilla para ver cual era la fundida. En fin un desastre.
Me gustaria que me aconsejarais que tipo de sistema de iluminacion le ponga a mi belen para ir preparandolo para este año. Muchas gracias.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
27/4/2006 23:30



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
jabyer, en primer lugar bienvenido; en segundo lugar mírate los mensajes que encontrarás en este sub-foro de "iluminación y efectos especiales", seguro que encontrarás bastante información.

para empezar te diré que las luces tipo "guirnalda" no son las más adecuadas para iluminar el belén, si lo que queremos es realizar un paisaje mínimamente realista. mejor las bombillas incandescentes normales, las hay de pequeño tamaño y potencia y a 220 voltios (se colocan en paralelo y no tienen el problema de que si se funde una te quedes a oscuras).

un saludo, investiga por el foro y si sigues con dudas vuelve a preguntar
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
28/4/2006 11:03


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Para el interior de las casas puedes utilizar las que te sugiere Iñigo, que encontraras sin dificultad en almacenes de electricidad. Para iluminar el conjunto del belén, depende del tipo de montaje que realices. Por eso sería bueno que describieras un poco el que quieres realizar para este año. También te aconsejo que utilices el panel de control y pongas el dato de tu ubicación, servirá para hablar de posibles tiendas, almacenes, incluso contactar con foreros en persona para solucionar muchas dudas y asuntos que en el foro ocuparía mensajes y mensajes, y cara a cara se solucionan en un pis-pas. Bienvenido al foro, si eres belenista, estás en tu casa, ponte en zapatillas y disfruta del buen ambiente.

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla
28/4/2006 22:33



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias por esa bienvenida que me dais. Os puedo enviar fotos y así me vais diciendo la mejor opcion en iluminacion? Es que no se como puedo subirlas en el foro. Bueno acabo de entrar y voy a ver un poco el tema de la iluminacion haber si voy cogiendo un poco de idea. Lo dicho, muchas gracias por ese recibimiento y si se os ocurre algo no dudeis en contestarme.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona
29/4/2006 00:27



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
hola jabyer bienvenido, aqui estamos para ayudarte en todo lo que podamos...yo en esto no te puedo ayudar, es uno de los temas en los que ando mas bien "espesa" aunque con la ayuda de todos, poco a poco ya voy aprendiendo. un saludo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
29/4/2006 01:07



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Javier2002, en las tiendas de elctrónica tienes un buen surtido de lampara en miniatura para el interior de las  casas, al igual que leds.

Yo utilizo las lamparas de 12 y 24 voltios, pero me resultan mejor utilizar las de 24 conectadas a 12, de esta forma tengo menos luz y sobre todo menos calor en la lampara. Estas lamparas vienen montadas, son del tamaño de un grano de arroz pequeño y vienen montadas con un trozo de cable de unos 25 cm. de largo, son de corriente alterna. Estas lamparas vienen en los aparatos de video en el interior. En estos mismos establecimientos, cuando les cuentas para que lo quieres, te ayudan y aconsejan, no dudes en preguntar.El coste es de 20 0 30 cm de €.

En cuanto a la iluminación del belen, eso depende muy mucho del tamaño del mismo y la forma, abierto, diorama y tamaños.

Un saludo

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
29/4/2006 21:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

ARTURO - 29/4/2006

....son de corriente alterna.

Las lámparas incandescentes, funcionan indistintamente con corriente alterna (AC) ó corriente contínua (DC)


jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla
29/4/2006 23:19



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Muchisimas gracias por seguir contestandome. En la parte de album de fotos he colocado algunas de mi Belen del pasado año para que si me haceis el favor las mirais y asi me podeis seguir opinando y aconsejando del tema de la iluminacion, que aunque parezca un pesao, me sigue creando muchas dudas. Conoceis en Sevilla alguna tienda de electricidad en la que me puedan aconsejar bien? Como me comenta Arturo, Oriente, etc... Nuevamente G R A C I A S.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
30/4/2006 00:03



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Jabyer2002: Si eres observador verás que yo soy muy despistado, tanto que no me habia fijado que eres de Sevilla, casi na......¡

En Sevilla tienes una fenomenal tienda dedicada todo el año para el belen y tienen un muy variado material de toda clase, aparte ahora que se ha hecho cargo el hijo y creo irá mejor con mas imnovaciones, esta tienda la tienes en la calle San Juan Bosco, núm. 20. y se llama precisamente  Belenes San Juan Bosco, teléfono 954-53.69.54 y 954-53.34.20, ves a visitarla.

En cuanto a las lampara que te deciía anteriormente,y que como muy bien nos ha indicado Oriente se pueden conectar a corriente continua y corriente alterna, pero siepre a su voltaje o inferior, las encontrarás en cualquier tienda de electrónica, nunca en una tienda de electricidad por muy buene que sea, no es material de ellos.

Un cordial saludo


ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
1/5/2006 21:46



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Te aconsejo casi lo mismo que los demás. Añadir las luces LED, que dentro de nada estarán disponibles a 220 V y que dan una intensidad de luz más que aceptable. Tambien tienes las individuales de 220 V. de toda la vida que viene con instalación (portalámparas y cable incluido). Si estás pensando en poner estrellas y no quieres liarte con la fibra óptica, yo utilizo una guirnalda de microbombillas para árbol de navidad, pegadas por detrás del fondo del Belén al que previamente le hago unos agujeros de diferentes tamaños. Un saludo
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
2/5/2006 00:38


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
¿Has probado con lamparas neon conectadas a 220 v. a través de una resistencia en serie de
120 K? Esta lampara te da una luz muy tenue y rojiza y aunque las casa sean grandes las pue-
des poner cerca de la ventana o puerta.
Un saludo

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
1/7/2006 20:07



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
sabeis si en malaga hay algun comercio donde conseguir leds, fibra optica etc, etc (me estoy viendo dejandome mi sueldo en alcaiceria)

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
4/7/2006 22:57



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
sigo un poco dando la vara, alguien ha podido comprar fibra optica para el celaje, como lo ha adquirido, un kit completo o los cables por un lado y la caja para la fuente de luz por otro?, que precios rondan la fibra optica? da igual la ciudad solo quiero saber si habeis podido comprar fibra optica.

gracias.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
4/7/2006 23:19



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola bordonero
Si miras la web de la alcaicería verás que puedes comprar por separado tanto los aparatos de iluminación (con o sin parpadeo) como la F.O. en distintos grosores.
Yo he comprado el pasado junio -que estaba en la zona- en la alcaiceria dos aparatos de iluminación con y sin parpadeo. Este mes tengo intención de pedir la fibra óptica y otras cosas.
De todos modos a traves de la hoja de pedido de su propia web puedes comprar cuanto quieras, y te digo por experiencia que son gente muy seria
Además de la Alcaicería tienes El Pesebre (anuncio superior a laderecha de la pantalla), Belenes Chirivella, Arte Pesebre (tambien he comprado por internet) o sea que hay varias, pero, desde luego, si tienes la suerte de encontar una en tu ciudad mejor que mejor porque así puedes "tocar" el género.
Sobre los precios de F.O., busca, compara y compra en el sitio que mejor te convenga, porque hay ligeras variaciones en el precio/metro/grosor, y unos venden de 5 e 5 metros y otros de 10 en 10, o sea que es una decisión personal en función de las necesidades y dimensiones del celaje
Saludos Josera

Modificado por JOSERA 4/7/2006 23:24

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
5/7/2006 23:48



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
heencotrado esta direccion que como todas las empresas que se dedican a vender fibra optica la venden por rollos de unos 1000 a 6000 metros, claro esta que para una casa es demasiado bestia, pero venden unos tubos llenos de fibras opticas en el link que os pongo es de 15 fibras pero creo que hay hasta de 30.bueno mi pregunta es para los entendidos en el tema, si yo compro uo pocos metros de esas mangueras y las abro para poder utilizar los cables suelos, ¿es viable? asi solo tendria que comprar la caja de iluminacion. de esta forma se ahorra bastante dinero ¿no?

https://www.citysound.net/product.asp?modelo=EMS15&n=CABLE%2015%20FI...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/7/2006 17:15



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Comprar las FO por mangueras de 25, por ejemplo, en City Sound, es la forma más económica que encontré cuando decidí la compra masiva hace 2 años.

Lo único es decidir la longuitud de la manguera que interese (que coincidirá con la de la FO más largo que necesites).

Si necesitáis más detalles gustosamente los daré. Por otro lado si utilizáis el BUSCAR, encontraréis muchos detalles que di hace unos meses, que os pueden ayudar, si no los habéis consultado.


bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
12/7/2006 19:30



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
al final la he comprado en arte pesebre, estoy esperando que me llegue, por ahora, pues un poco caro pero meestan informando cada dia del estado de mi compra.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
13/7/2006 00:52



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Bordonero, esa maguera te biene muy bien para un belen pequeño, me refiero pequeño por el largo de la manguera.

Para la iluminacion y que gastes poco, compra un arbolito de navidad en los chinos, de esos que llevan fibra optica, el mas pequeño, abrelo y veras como esta hecho y veras lo facil que es iluminar las puntas de la fibra; puedes abrirlo y rasparles los colores que no te gusten del disco que trae y dejarlo a tu gusto para que paepadeen las puntas.

13/7/2006 20:43





bueno, os comento un problemilla que me ha salido, haber qué me aconsejáis.

como sabréis, estoy haciendo la escena de "Taller de Nazaret", bueno, pues tengo que poner una luz dentro el taller, porque sino las figuras están a contraluz, y necesito que sea pequeñita, para que quepa tras uno de los arcos.
hasta ahora no ví lagunas en el plan, pues pensaba poner una bombilla de las de lintern, con su casquillo, conectada a la red, pero hoy fui a la ferretería a comprarla, y me dijeron que tiene que llevar un redductor o nosequé, o ir a pila de petaca. me aconsejais esto ultimo, o otro tipo de luz?? BAJO PRESUPUESTO jeje

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
13/7/2006 21:05



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
paizga, puedes usar las bombillas de 220V y pocos W que comentábamos en los primeros mensajes de este tema, se venden en tiendas de electricidad, no son mucho más grandes que las de linterna (con casquillo y todo medirán unos 4 cm.). si quieres usar una bombilla de linterna puedes ponerle una pila (te puede servir si sólo lo vas a encender a ratos) o alimentarla con un alimentador (valga la redundancia) de los de aparatos electrónicos (una caja negra pequeña que se enchufa a la pared y de la que sale un cable con un conector redondo). búscate uno que dé un voltaje similar al de la pila (una pila de petaca da 4,5V).

saludos

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón
13/7/2006 21:22



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola paizga :

Creo que son estas las que te dice Iñigo, son algo más pequeñas, lo que pasa es que solo tienen 3 w, pero no abultan más que las de linterna, lo más largo es el casquillo, pero igual lo puedes esconder en el porex y poner más de una. Yo así lo he hecho.

Un abrazo




(DSC00376.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00376.JPG (91KB - 683 descargas)

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona
13/7/2006 21:52



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
BOGÚ - 13/7/2006 2:22 PM
lo que pasa es que solo tienen 3 w


para un interior no tiene por qué ser un problema, ya que se busca una luz tenue. y de cualquier modo yo creo que en esos tamaños también hay de 5W y quizá de 10 (en realidad las que yo conozco son un pelín más grandes que las de la foto).

saludos.

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
14/7/2006 06:40



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
si le vas a poner un transformador y queires una bombilla pequeña, busca una tienda de modelismo que vendan complementos para las casas de muñecas, yo compre el año pasado unas bombillas minusculas a 12V no llegarian al centimetro, aver si bajo al trastero y les hago una foto, son realmente minusculas, y tampoco dan mucha luz podria servirte.
14/7/2006 09:42





muchisimas gracias a todos, vamos porpartes:

Íñigo, yo encontré una en el tratero (de marujeo) que son parecidas a las de Bogú, pero, algo más alragada la bombilla. si es esa la que dices, ya iré a por el casquillo. ¿esa se puede conectar a red?

Bordonero, no pondr´transformador, y sin mucha luz tampoco, como mínimo la que da una bombilla de linterna.

saludos. gracias a todos
14/7/2006 09:44





muchisimas gracias a todos, vamos porpartes:

Íñigo, yo encontré una en el tratero (de marujeo) que son parecidas a las de Bogú, pero, algo más alragada la bombilla. si es esa la que dices, ya iré a por el casquillo. ¿esa se puede conectar a red?

Bordonero, no pondr´transformador, y sin mucha luz tampoco, como mínimo la que da una bombilla de linterna.

saludos. gracias a todos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software