Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cómo puedo seguir????

Páginas: 1 2
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo
3/3/2011 00:32




Ubicación: Toledo
Hola,estoy intentando reproducir un molino que hice hace unos años con materiales distintos a los que normalmente soléis usar...el caso es que este año quiero hacerlo otra vez pero que en vez de usar la silicona como rio...pueda usar el agua...
El caso es que me he quedado estancada en cómo hacer que entre el agua y no se me moje el poliuretano...os dejo lo que llevo echo y lo que quiero conseguir más o menos..Gracias a todos.



(IMG_0083.JPG)



(IMG_0084.JPG)



(IMG_0085.JPG)



(IMG_0086.JPG)



(IMG_0046.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0083.JPG (53KB - 176 descargas)
Adjuntos IMG_0084.JPG (51KB - 181 descargas)
Adjuntos IMG_0085.JPG (71KB - 161 descargas)
Adjuntos IMG_0086.JPG (70KB - 207 descargas)
Adjuntos IMG_0046.JPG (61KB - 202 descargas)

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola Silvia,necesitas una bomba de agua,yo la compre en una tienda de acuariofilia,para que no se moje el poliuretano,Arturo,otro compañero recomienda pintura de exteriores de monto,una vez seca es totalmente impermeable,resistente y la puedes volver a pintar con los colores que màs te guste,espero que te sirva,
saludos Angel

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias Eventum, esa pintura se puede poner encima del poliuretano??? es que si no me sirve tengo que inventar algo como especie de embudo para que lleve el agua hasta el depósito....tubos de pvc que tendría que ir poniendo en disminución hasta conseguir el chorro que entre en el canal...creo que me he explicado...gracias y en cuantito que pueda me haré con la pintura esa,a no ser que no se pueda dar encima...si no tendré que probar con lo otro, de todas maneras muchas gracias por esa idea, de la bomba es lo primero que compré jajaja aunque hablando con Lola me dijo que era muy pequeña, claro que ella usa una como la que usa mi marido para sacar agua del pozo jajajaja.Gracias de nuevo.Un saludo.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
<p>Hola Silvia,si, puedes pintar con la pintura sobre el poliuretano ya que es pintura al agua,incluso la puedes tintar del color de fondo que desees antes de aplicar,la verdad es que es una pintura que da mucho de si,si lo que vas a pintar es la botella de plastico,te aconsejo que la lijes un poco para que la pintura agarre bien,deberas darle por lo menos dos capas de pintura finas,dejandolas secar entre mano y mano para luego darle la capa final,en cuanto a la bomba,yo compre una bomba para filto de acuario de 300 litros hora,tiene un regulador de caudal que viene bastante bien,en cuanto al desague hay muchas formas de hacerlo,todo depende de donde lo quieras ubicar,como y dependiendo de lo grande que sea tu belen. Saludos Angel</p>

Modificado por EVENTUM 5/3/2011 08:41

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Jeje, la verdad es que el tamaño de mi belén es bastante grande...para mí no jeje para mi marido...pero lo que no quiero es que se me encharque todito el salón por culpa de no impermeabilizar bien la estructura del molino, es la primera vez que quiero meter agua de verdad en el belén y es que estoy un poco pez en este tema, por eso soy tan preguntona jejeje disculpamé.Un saludo.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Tengo entendido que la pintura de exteriores impermeabiliza bastante, bien de hecho nuestro compañero ARTURO me enseño una fuente hecha con porex y pintada solamente con pintura de exteriores,
segun me dijo quedo impermeabilizada totalmente y no necesito nada más ,sinceramente yo no la he probado todavia,ya os contare como me va ,pues he comprado un bote para este año
saludos Angel
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Angel, espero impaciente tu prueba de impermeabilizacion, ya que mi proximo trabajo es hacer una fuente precisamente y, a pesar de todo lo leido en el foro, no tengo muy claro el tema.
Saludos.
Antonio.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Angel, he preguntado en una tienda de pinturas y me han dicho que quizá es mejor cualquier pintura al agua, ya me han dejado con la duda y esperaré a ver si viene mi cuñadín el fontanero a ver como puedo arreglar lo de la impermeabilización...al menos con mi molino pues esta mañana lo he probado y me sale el agua por todos los sitios menos por donde tiene que salir jajajaja.Un saludo.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Esto es lo que llevo realizado hasta el momento, pero claro depende de si al final puedo meter el agua o no,es para que os hagáis una idea de como pretendo hacer el molino,está todo sobrepuesto, pues hasta que no lo organice lo tengo parado sin opción ni a terminar de pintar ni de pegar ni nada de eso.
Espero estar haciéndolo bien y Rompelie jajaja mira el boceto (vale, os podéis reir )y el resultado...yo es que no hago bocetos para ir al milímetro porque no soy de matemáticas jeje pero la idea la tengo guardadita en la cabeza y lo pinto para que la idea no se me vaya a dar un "garbeo" y no sepa volver jeje.
Un saludo.



(001.jpg)



(IMG_0161.JPG)



(IMG_0162.JPG)



(IMG_0163.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001.jpg (85KB - 175 descargas)
Adjuntos IMG_0161.JPG (133KB - 174 descargas)
Adjuntos IMG_0162.JPG (110KB - 172 descargas)
Adjuntos IMG_0163.JPG (51KB - 158 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Lo siento por las fotos, pensé que se quedaban más pequeñas.Un saludo.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola Silvia,no soy un experto en la composicion de la pintura,pero si la pintura es para exterior no debe dejar pasar el agua,como te he dicho antes ARTURO la ha probado y es un defensor , de este material,yo he visto una fuente realizada por el y es totalmente estanca,en cuanto a tu molino,creo tener mas claro lo que quieres,veamos ,si lo que quieres es que el molino se mueva con el agua,debes tener en cuenta que el eje del mismo gire bien,si no sera dificil que la corriente lo mueva,por otra parte siempre puedes ponerle un motorcito para mover el molino y hacer un circuito con el agua para que parezca que es la misma a que lo mueve,si pones el motor en la parte superior del eje no debes preocuparte si el agua movera el molin ó no,si te surgen mas dudas pregunta e intenteremos ayudarte en lo que necesites.
Saludos Angel
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Silvia, la verdad es que no me aclaro con lo que pones y lo que pintas; vamos a ver, tu lo que quieres es llevar agua a una rueda con palas para que gire y a la vez ésto haga girar a la piedra del molino.
Yo en esto te puedo ayudar poco pues de agua no entiendo mucho y me da bastante reparo, solamente la utilizo en fuentes que controlo perfectamente el recipiente y por medio de una bomba la hago circular por el grifo.
Supongo que este sistema puede ser aplicado a lo que quieres hacer; yo he leido en varios post de agua que lo que se utiliza para imperiabilizar es barniz de barco, pues los otros tipos de pintura con el tiempo, el agua las reblandece y las levanta. Siento no poder ayudarte, pero puedes mandar un privado a Lola que seguro te ayuda y te aclara lo que tu quieres realizar.
Perdoname.
XXX
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Angel,si ya soy pato en lo del agua...en lo de electrónica ni te cuento jejeje,me da calambre sólo con mirar el enchufe, de todas formas este fin de semana espero al fontanero a ver como lo podemos apañar.
Rompelie...¿Has visto mi megaboceto? Jajaja es casi igualito que los tuyos jajajaja el barniz de barco ya lo he conseguido, ahora solo falta que el agua vaya por donde yo quiero, que es lo difícil.
Ya os contaré como termina la historia.
Un saludito.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Silvia no tenes alguna asociacion de Belenistas cerca? por ahi te llegas al local y hay alguien que te pueda explicar

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Que yo sepa no Gilda, si supiese de alguna....bueno, ya me enteraré...gracias por la preguntita...
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Si he visto tu megaboceto, pero cada uno lo hace como sabe y como puede y eso no quiere decir que sea mejor o peor, lo importante es que tu te aclares y te ayude a hacer lo que tu realmente quieres. Yo los hago lo mas exacto posible pues luego me facilita mucho hacer las cosas, pero cada maestrillo tiene su librillo.
Lo de llevar el agua a donde tu quieres, eso es fácil, tuberias de tipo plástico flexible, como las que se utilizan en los acuarios o en jardineria para riego por microaspersión y asi llevas el agua al lugar que tu quieras.
XXX
Jesús

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gracias Jesús...me acabas de dar una idea fantástica...aunque el molino no se mueva...(que le den morcillas)...si yo le planto un tubo desde la entrada del agua hasta la salida aunque tenga que dejar menos palas...(que total no se ven)no se me moja y sale el agua por donde yo quiero...hombre,lo ideal es que se moviera la muela...pero a falta de pan buenas son tortas, que al final me llega el verano y no he echo nada para el belen.Gracias de nuevo por la sugerencia...Un saludito.



(001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 001.jpg (48KB - 166 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si la superficie es pequeña he visto que algunos utilizan el foil que se usa para envolver las comidas

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Gilda...¿que es eso del foil? El papel de plástico?
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Lo que Gilda te quiere decir es lo que llamamos aqui papel de aluminio. Ese boceto es una maravilla, ¿por que no lo pusiste al principio y asi habría sido mas facil mi respuesta?, pero bueno ya veo que te ha servido, ahora hay que ser sesudo y exigente, hay que mover las palas ¿vale? y vamos a ver si Gilda y los demas y entre todos te damos la solución, pero ese molino tiene que moler.
Jesús

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas noches Silvia ,

Yo haria lo siguiente , pondría el tubo transparente ( conectado a una bomba de agua , de estas de acuarios ) con regulador de caudal , y que sea de un caudal generoso , hasta las palas , pues la misma presion de la salida del agua te movera las palas , y ésta a su vez el molino , pero te as de asegurar que todas las uniones quedén bien selladas , yo utilízo pintura de cubiertas , este tipo de pinturas hacen una capa casi plastica que hace que quede totalmente estanca el lugar donde irá ubicada el agua . An tes de instalar nada pondria un plastico que cubra bien toda la zona , para así poderla aislar de las posibles salpicaduras . Para el desagüe al final pondria un embudo conectada a un tubo el cual llevaria el agua hasta el contenedor , donde estaría ubicada la bomba de agua , asi tendras un circuito cerrado y aprovechando siempre el mismo agua .

Si tienes alguna pregunta , porfavor no dudes en preguntar . Te atenderé encantado

Saludos

Daniel

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Muchas gracias Daniel,de momento creo que las palas se me han quedado un poco pequeñas...tengo que volver a hacerlas y la botella es un poco alta (igual) voy a probar a hacer las palas más anchas o si no tendré que recortar la botella para que me quede más baja ya que lo probé el otro día y como dije, se me sale por todos los lados,creo que el problema ahora es coger el tranquillo de las palas y la hondura de la botella...pero muchas gracias por la aclaración,en cuanto lo tenga resuelto si me surge alguna duda no tardaré en comunicarlo y preguntarlo, gracias de nuevo.Un saludito.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
perdonameno lo lei antes para responderte ,el de aluminio no el transparente



(imagesCAKGKMY7.jpg)



(SDC12038.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos imagesCAKGKMY7.jpg (4KB - 158 descargas)
Adjuntos SDC12038.JPG (20KB - 156 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no se como ayudarte , yo hice una especie de cascadita con un tuper y no impermeabilice demasiado nada no fue necesario, use una bombita de una fuentecita de feng shui (entre nosotros se la pedi prestada a mi tía y no la devolvi más ja ja ja) al rededor dela salida de agua puse un poquito de sellador transparente.

pero busca hay muchos post que hablan como impermeabilizar

Modificado por gilda 14/3/2011 05:34
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Gilda cuando pusiste foil entendí aluminio (foil es la palabra que se utiliza en inglés para el papel aluminio) ya que el transparente es film, aqui papel film. ¿Llamais foil al papel alumnio en Argentina?
Jesús
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software