Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Alguien ha empezado con el Belén 2005?

Páginas: 1 2 3
 
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
pues a mi me da verguenza decir que aún no he empezado. Dimensiones de otros años, las mismas que geni y antes de tener al niño lo montábamos en una semana. la verdad me estoy agobiando. eso si, el estrés del montaje (en el acueducto a tope) lo compenso quitandolo para la candelaria (2 de febrero). Eso sí, hago lo mismo que Vicent-Altea, todo termina en el saco de la basura (cuestión de espacio)
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Creía que era el único que aniquilaba todo el belén... pero veo que no. ¿verdad que da un gustazo increible volver a crear desde cero, con nuevas construcciones, paisajes, montaje...?


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Pues, yo todo lo contrario.

No dispongo de mucho tiempo para montar, ni puedo usar el sitio como taller, pues está en medio de una Iglesia con misas diarias, por lo que lo mío son módulos y modulitos, premontados, controlados, con esquemas de montaje y a montar en un tiempo mínimo.

¡Que más quisiero yo que tener un sitio de trabajo!, que claro, es mi casa a partir del 2 de febrero, cuando desmonto el Belén, como "Dios manda".

Pero eso sí, cada año es distinto, a base de nuevos módulos y combinar antiguos y añadir nuevas tecnologías, que me encantan. Este año, por ejemplo, añado dos nuevas tecnologías, muy poco usadas.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Geni - 5/11/2005 2:05 PM
Pero eso sí, cada año es distinto, a base de nuevos módulos y combinar antiguos y añadir nuevas tecnologías, que me encantan. Este año, por ejemplo, añado dos nuevas tecnologías, muy poco usadas.

¿Cuales? No nos dejes con las ganas.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Querida estrella de Oriente, que no del gran oriente, no se me puede acusar en este foro de opacidad, pero algo tengo que reservar, como un acto de piedad hacia los potenciales oyentes "que me estarán escuchando" y que luego van a ver mi Belén.

De todas formas, las innovaciones las he contado en este foro y si han pasado desapercibidas será porque todo el mundo sabe mucho ya o que, por despiste, lo han tomado como la cosa más normal. Y esto es bueno; al no ver la dificultad más de uno se atreverá, pensando lo facilito que es. Pero es de lo que se trata: que la gente se anime, innove y saque fotos para diseminar el ejemplo a copiar. Y si queda bonito, el mensaje de los evangelios se expandirá un poquito más, muy poco, pero poco a poco...si consigues que un niño dentro de 30 años recuerde aquel Belén... pues esta es tu obra.

Cobeña

Posts: 17
Ubicación: Chiclana de la Frontera


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Chiclana de la Frontera
Yo casi e terminado a estas altura lo unico que me falta que me llame juaquin perez, para las piezas que llevo esperandolas alrededor de ocho meses, y nada de nada.

javier

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

hola:

Y si no te llegan ,¿qué haces?!!éstos artistas!! .Yo compré el porexpan en Agosto,hice los primeros cortes y en Octubre me puse manos a la obra,en un mes casi lo he hecho todo,ahora sólo me falta montar la estructura que podrá ser hoy o mañana y traerme todas las piezas,porque en una casa normal hacer un belen de casi 2 metros cuadrados pues es complicado, y más si te quedas sin quarto própio por el belén. Así que lo hago en un campo que tengo y allí puedo manchar y pintar sin montar un beregenal en mi casa.

Vicent-Altea

Vicent-Altea



Hola, el mío está a punto, ayer empecé a colocar las luces y sólo me falta rematar la embocadura. A ver si este fin de semana le pego un buen metío y me da tiempo a limpiar porque la habitación donde está el belén parece la selva, llena de trastos, bolitas de corcho...

Bueno, dentro de nada, a empezar a ver la fotos de todos los trabajos ¿no?

Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Hola a todos del Foro, soy nuevo, por lo tanto estoy alegre 1er. porque leia el foro y con el tiempo me han aclarado muchas dudas, y ahora YA ESTOY REGISTRADO¡¡ FELICIDADES A TODOS DE ESTE FORO, donde yo vivo Guatemala le llamamos NACIMIENTO, y el que empece hacer, lleva TOQUES DE USTEDE PERSONAS MUY FINAS Y AMABLES, en lo personal me encantan los NACIMIENTOS, mas ahora con la asesoria de tan BUENAS PERSONAS....he dado el primer paso, leer la experiencia de los maestros en este FORO.

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Cesar en San Fernando (Cadiz) tambien se le llama nacimiento.
Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Vicent, me pregunto si has encontrado los ángeles que buscabas.
Nosotros hemos empezado hoy con el montaje.
saludos, Ángel.
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Al final no los hemos cogido el precio es bárbaro, así que los ángeles, que únicamente iban a ser de decoración de la enmarcación del belén, creo que van a tener que esperar. El sábado montamos la primera exposición en Altea, el sábado inauguraremos otra y montaremos la del parque temático Terra Natura (un super zoológico que tenemos aquí), y la próxima semana, 5 de golpe, así que esto es de locura. Todavía tenemos que terminar uno enorme de 40 m2 que se expondrá en Altea, pero como no tenemos prisa, pues hasta el 10 de diciembre no inauguramos, este lo tomamos con calma. El de casa, este mediodía me he puesto a hacer algo más, la embocadura está casi terminada y las luces también, a falta del algún detallito más, supongo que para el día 1 podré ternerlo terminado.
Saludos.

Modificado por Vicent-Altea 21/11/2005 17:42

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Casi me da vergüenza admitir que mi Belén, tan sólo tiene unos modestos 50 x 50 cm, pues no dispongo de más sitio en casa, las figuras son de escayola pintadas por nosotros, y este año gracias a los consejos de los amables foreros, he conseguido incluir la técnica de construir con porexpán. En fin, que con tanto leer durante todo el año sobre el tema, y trabajar las técnicas que se me proponían, he conseguido que este año, más pronto que nunca esté acabado. Así, que sólo me queda daros las gracias a todos por los útiles consejos y desearos un buena inauguracón de vuestros Belenes.
laina43

laina43



Hola Mª del Mar,no tienes porqué avergonzarte por las medidas de tu Belén,con ese tamaño y cinco figuras,créeme no hacen falta más,se pueden hacer verdaderas preciosidades que no te puedes ni imaginar.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Mª del Mar - 27/11/2005 1:46 AM

Casi me da vergüenza admitir que mi Belén, tan sólo tiene unos modestos 50 x 50 cm, pues no dispongo de más sitio en casa

Espero conseguir alguna foto del belén que la Asociación de Pamplona colocará en el despacho de la Alcaldesa de Pamplona -Yolanda Barcina, una burgalesa genial- está realizado por la gran impulsora del porex en esta asociación, Pilar Gómara y su marido Miguel, mide 50 x 70 y es una autentica obra de arte, tiene de todo: cueva, muralla, calle, plaza, casas, montaña... de todo y unas figuras preciosas de Castell.
Cuando sea mallor quiero hacer belenes así de bonitos. De momento aré lo que pude.
¡Ojo! chiste malo suelto
laina43

laina43



¡Lo que pude!que hortalizas más extrañas hay por esas tierras .

Maria

Posts: 90
Ubicación: Ayamonte



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Ayamonte
Bueno yo por fin he terminado, hoy he terminado con los detallitos de la vegetacion y la musica, que por cierto me ha quedao guay. Voy a recrearme haciendole fotos a ver si me salen mejor que las que tengo puestas en mi album. Aunque este año se ha terminado antes no pienso inagurarlo hasta el dia 8 que termine con la decoracion navideña de la casa y jardin.
bernat-mallorca

Posts: 41
Ubicación: LLOSETA (MALLORCA)


Pastorcillo

Posts: 41

Ubicación: LLOSETA (MALLORCA)
hola, el jueves empiezo las vacaciones, cada año me reservo 15 dias de vacaciones para poder montar el belen, aunque llevo tiempo haciendo preparativos, el belen de este año hara unos 20 metros cuadrados, espero tener tiempo, aunque siempre tengo que correr. un saludo

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)




Ubicación: chiclana (cadiz)

Digo ya va siendo hora de terminar el belen, el mio ya le keda pokito espero tenrlo puesto el dia 8.

Pues nada animos para acabarlos ya  nada muxa suerte, lo hecho, exo esta ahi ya no se pude cambiar.

saludos a todos lo foreros. 

juanjo

Posts: 106
Ubicación: Badajoz


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Badajoz
Hola, he leido vomo van vuestros belenes la verdad que me empiezo a agobiar... El mio mide unos 2,00 x 1,00, la verdad que se me ha quedado pequeño el espacio para el tamaño de las casas, las figuras (11 cm) empece en Septiembre con la estructura, y poco a poco con las casas, montañas, calles, plazas... mas o menos tengo todas las casas terminadas, ahora estoy con la vegetación, palmeras, pitas, arboles, chumberas, en fin todo lo que me estais aconsejando y enseñando

Aún así voy un poco retrasado, tengo dos "mosntruitos de 1 y 3 años" que no me dejan mucho tiempo libre, solo tengo las noches para mis aficciones, y como es completamente nuevo, todo lo estoy constuyendo me veo un poco justo de tiempo. Espero ahora en el Puente de Diciembre darle un buen empujon y a falta del celaje y la iluminacion y remates de última hora dejarlo listo par aexponer.

Ya os enviare fotos de como me ha quedado...No vale reirse

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
No hombre, laina43, no me avergüenzo , pues es el sitio del que dispongo, y la verdad es que estoy muy orgullosa porque casi todo lo he hecho yo misma, con muuuuuuucha ayuda de este foro. Sólo es que admiro las verdaderas obras de arte que pueden verse en este mismo foro con dimensiones mayores.En realidad, mi Belén dispone de 17 figuras de unos 10 - 12 cm: El misterio con mula y buey, los tres Reyes Magos adorando, un pastor adorando y otro con rebaño de ovejas, un vendedor de sandías y en una especie de patio he colocado tres pajes con tres camellos. También dispongo de una lavandera, que no he colocado este año, por falta de sitio. Espero poder incluir alguna foto así lo veis.

Modificado por Mª del Mar 27/11/2005 22:00

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
Oye Oriente, esas fotos me interesan a mí, las dimensiones son parecidas a las mías, y me vendría muy bien, mis figuras son de 10 - 12 cm, de escayola pintadas por mí.

Modificado por Mª del Mar 27/11/2005 21:59
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Mª del Mar - 27/11/2005 9:57 PM

Oye Oriente, esas fotos me interesan a mí, las dimensiones son parecidas a las mías, y me vendría muy bien, mis figuras son de 10 - 12 cm, de escayola pintadas por mí.

Intentaré hablar con los autores, aunque estos días lo tienen muy complicado pues colaboran en muchos belenes, además delde la Asociación en la Audiencia, Harmanitas de los pobres, parroquia de san Miguel, Mutiva, el de su casa.... quizás podias darte un garbeo por Pamplona y les hechas una mano, aprenderías un montón. Hace un mes estaba la autora, Pilar, pintando en la asociación y alrededor había seis o siete belenistas mirando la desenvoltura y seguridad con que lo hacía, algunos de los que miraban tenían mucho trabajo y años de experiencia, yo sólo aprendía.

Mª del Mar

Posts: 321
Ubicación: San Fernando, Cádiz



Pastorcillo

Posts: 321

Ubicación: San Fernando, Cádiz
La verdad es que me coge un poquito lejos Pamplona (soy de Cádiz), aunque me gustaría. Por otro lado, de poca ayuda le serviría a la autora que dices, pues soy totalmente novata en esto. Un saludo y gracias.

Modificado por Mª del Mar 1/12/2005 10:59
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Mª del Mar - 27/11/2005 9:57 PM

Oye Oriente, esas fotos me interesan a mí, las dimensiones son parecidas a las mías, y me vendría muy bien, mis figuras son de 10 - 12 cm, de escayola pintadas por mí.
Con tres meses de retraso cuelgo las fotos del belén que la asociación puso en el despacho de la alcaldesa de Pamplona las pasadas navidades.



(P2250023.JPG)



(P2250025.JPG)



(P2250027.JPG)



(P2250024.JPG)



(P2250026.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P2250023.JPG (70KB - 198 descargas)
Adjuntos P2250025.JPG (72KB - 167 descargas)
Adjuntos P2250027.JPG (76KB - 164 descargas)
Adjuntos P2250024.JPG (83KB - 190 descargas)
Adjuntos P2250026.JPG (85KB - 149 descargas)
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software