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Boceto de chimenea holandesa, para Belén 2011

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Rompelje

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Pastorcillo

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Te envie a que te metieras en el rio, lo otro dependerá de como impermeabilizado lo lleves ja ja ja. Oye lo de la tribu de la amazonía es parecido a lo de los hcinos, lo que pasa es que esa tribu cuantos son ¿600 o 700?, que es eso comparado con mas de 1.200 millones de seres.
Bueno lo de dejarme colgado ya se verá, pues yo siempre estoy dispuesto a aprender lo que sea de quien sea y opino que siempre se puede aprender de alguien algo, por nimio que sea, asi que prepárate para la prueba.
Saludicos (que dirían en Murcia)
Rompelje

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Pastorcillo

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Bueno ya he realizado pruebas y os pongo a continuación las fotos con los azulejos que he realizado. No están muy perfeccionados pues éstos no van a ser colocados, solamente es una prueba de acabado y de aspecto; a lo mejor en la foto no tiene un aspecto muy natural, pero os puedo asegurar que en directo, dan el pego totalmente con un brillo de esmalte estupendo.
He hecho lo siguiente, aunque cuando me ponga a hacerlos mas adelante, trataré de hacer un paso a paso exclusivo de como hacer azulejos:
- Primero tenia unos trozos de porexpan extruido que he aprovechado de 1,5 cms de lado.
- Los he pintado con acrilico terracota y los he dejado secar.
- Los he pintado con acrílico blanco sin llegar a los bordes laterales para que se vea la terracota del azulejo.
- Una vez seco el blanco, he imprimido los patrones que debidamente tratados con Photoshop (cosas de mi hija) los he recortado y pegado con cola blanca.
- A la vez les he dado una mano por encima de cola blanca diluida en un poquito de agua para proteger la impresión.
- Cuando han secado, les he dado dos capas (dejando secar la primera antes) de un barniz brillante que se usa para pegar papeles y transparencias en cristal y vidrio.
-Cuando ha secado, les he dado la última capa de un barniz "high gloss" no sintético, y como estaba protegido el baldosín, no ha afectado al porexpan este tipo de barniz al aceite.

Como no están realizados con mucho cuidado ni con meticulosidad, se ven muchos defectos, pero lo que pretendía con esta prueba era tener seguridad de lo siguiente:

- Que no se corriera la tínta de la impresión al darle barniz.
- Que no se levantase el papel despues de pegado.
- Que el porexpan no se viera afectado y no perdiera textura.
- Que el acabado brillante fuera lo suficientemente creible.

Cuando los vaya a hacer de una forma definitiva (tendré que hacer calculo que unos 200 baldosines) emplearé un papel mas fino para que los bordes de la impresión no resalten tanto y queden totalmente planos, aunque con la distancia en el Belén se difuminarán un poco, pero como yo soy muy perfeccionista quiero hacerlos lo mas real posible.
Bueno ahora las fotos y vuestros comentarios y si me dais consejos sobre que papel o soporte que pueda utilizar para la impresión, mejor, asi no me tengo que ir deambulando de un sitio a otro para encontrarlo.
Muchas gracias por vuestra atención y vuestros comentarios.
Saludos



(Bocetos Bellln 2011 004.jpg)



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Rompelje

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Bueno parece que soloha salido una foto, ahi va la otra



(Bocetos Bellln 2011 003.jpg)



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smolto

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Hola Jesús..
Una preguntita, ¿porqué quieres ahcer las teselas individuales?
Podrías modelarlas o tallarlas en porexpan directamente, luego imprimes y pegas los gráficos a "sangre", es decir, sin dejar borde (todo nivelado sin saltos), lo barnizas todo de una sentada y después pintas en terracota las juntas para que parezca azulejo. Te ahorrarías un gran trabajo y el resultado sería el mismo.


Salu2.

Santi
Rompelje

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Muchas gracias Santiago por tu consejo. Veré si lo puedo realizar pues tengo dudas de que al tallar las juntas entre azulejo y luego poner el papel de la impresión, tenga el problema de que o bien se rompa el papel o bien no se aprecie bien la unión, además luego habría que pintar la rayita de terracota. También en los dos laterales de la chimenea las teselas van de tres en tres y el diseño no va a ser igual para todas sino que voy a hacer una diseño mezclado, por lo que tendría que hacer alguna virguería para la impresión en Photoshop y yo no tengo ese programa ni se manejarlo, esto me lo ha hecho mi hija,(el dar los tamaños iguales y el mismo color).
No se ya veré, pues como tu dices es un trabajo muy grande pero no importa tengo todo el tiempo del mundo y me gusta el trabajo de chinos siempre que quede a mi satisfacción.
¿Que te han parecido? ¿a que dan el pego? y luego puestas en el zócalo y en una estancia y como no van a estar en primer plano, yo creo que van a quedar bien, siempre y cuando las perfeccione, pues como te decía no las he hecho con cuidado, vamos que he ido a ver texturas y acabado mas que perfección, a esto ya le tocará su turno.
De nuevo muchas gracias por tu consejo que para mi viniendo de quien viene, es muy valioso y de muy agradecer.
Un abrazote.
Rompelje

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Acabo de ver tu blog y estoy turulato, bueno el soldado británico de la II guerra mundial, en la batalla de Thiepval, es impresionante, asi como la pintura de Conan, tiene unos matices y una técnica de pincel seco impresionante para ser una figura tan pequeña, ¡ah! y lo que estás haciendo de ese ilustrador ya desaparecido (no le conozco pues no estoy muy familiarizado con el mundo del comic solamente de cuando era pequeño que leia muchos tebeos) es tremendo de bueno ¿de donde sacas los fusiles de plástico?, ya lo veremos cuando lo termines.
Felicidades artistazo.
Jesús

smolto

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Pues sí que tienen buena pinta Jesús, son muy realistas. Tal como dices el único pero es el escaloncito del papel(estoy pensando algo para solucionarlo), pero bueno tú tienes tiempo y paciencia para currártelo. Ánimo !!.

Gracias por lo del Blog, ya te iré enseñando técnicas de pintura con acrílicos. Matizando: el soldado británico es de la I guerra mundial (batalla de Le Somme, posterior a Verdún) y la de Conan sólo tiene pincel seco en la roca del trono. Álvarez Cueto era ilustrador de libros relacionados con la historia (fundamentalmente de españa) no de comic ;.)

Un abrazo amigo

Santi.
Rompelje

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Pastorcillo

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Santiago muchas gracias por tu opinión y por lo que me dices que vas a pensar algo para solucionar lo del escaloncito. Yo he pensado en poner papel seda pegado a un folio para darle cuerpo e imprimir ahi los diseños, no se que tal quedará pero por probar que no quede, también estoy pensando en un acetato, a ver que sale.
Oye lo del soldado ahora que lo dices el caso si que es de la primera guerra mundial, al mirar de nuevo el casco, pero el letrero de Thiepval me ha confundido un poco. Y lo que dices de Conan, entonces ¿como se ha pintado la capa que le cae por las piernas de color púrpura?, según la foto parece totalmente pintada la ultima pincelada con pincel seco, ¿como conseguiste ese efecto y que técnica utilizaste? pues da unos matices muy reales en los pliegues de la capa.
Abrazos.
Jesús

smolto

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Pastorcillo

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Jesús, la pintura de los pliegues se consigue pintando con el pincel muy plano , la pintura muy diluida y muy poquita carga en el pincel. De tal modo controlas muchísimo donde aplicas las luces de color para los paños, cosa que sería imposible con el pincel seco. Las sombras se aplicaron de manera diferente, mediante aguadas muy controladas (más de 10 capas) y en sucesivas capas del color base oscurecido con un verde oscuro de tal modo que resaltan los colores cálidos con sombras frías. Como orientación te diré que me puede tirar unas 5 horas de pintura sólo con el paño púrpura y unas 8 horas con la cara.

Lo de la seda no me convence, en cuanto se me ocurra algo te lo digo.
Santi.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Este hilo me encanta,...mira que estaba buscando el de Celso y no lo encontraba (gracias Gilda). Te están quedando de vicio...Os sigo
melanogaster

melanogaster



 

 

A      LU                 CI                   NAN                               TE

 

¿En qué quieres que te ayude yo, pobre hombre con la boca abierta como un pez en el puesto del mercado?

 

Saludillos aturdidos.

 

PD: te vamos a freír con demandas de PaP, que lo sepas. Je, je, je.

melanogaster

melanogaster



Se me acaba de ocurrir que podrías utilizar papel de calca s directamente.

Se utiliza mucho en modelismo, para hacer los números de los tanques, aviones, etc. Es papel "transparente" que se imprime directamente,

con lo motivos que tú hagas, y luego se pega como una calca "de toda la vida". A ver si luego en casa te pongo un enlace que tengo sobre el tema.

 

Saludillos.

Rompelje

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Bueno, me teneis alucinado, a un novato como yo que gente tan experta como mi tocayo Jesús (jeremfer) mi amigo Santiago, un artista del modelado y de la pintura aunque el no queira que le ponga colorado (smolto) y David (melanogaster) me esteis siguiendo en este post, me llena de total satisfacción, pues creo que he comenzado algo nuevo y que será de mucha utilidad a aquellos que quieran hacer cosas novedosas.
De nuevo muchisimas gracias a todos por vuestros comentarios y vuestra ayuda, pues la empresa en la que me he metido es de "toma pan y moja", pues ésto es solo el comienzo de lo que tengo planeado hacer, asi que aqui, y con vuestra ayuda, hay tema para dar y tomar. Supongo que tendré que poner otros posts de las cosas que quiero hacer, entre otras una fuente con su mesa de piedra y su jardín, unas librerías con pupitres de lectura, libros y su escribanía (que espero hacerlos yo), ventanas vidriadas de tipo holandes del siglo XVII, solados de tipo damero, paredes con cuadros colgando, etc. etc., todo un ambiente del interiorismo holandés, pero si soy capaz de llegar a realizar todo lo que tengo en la cabeza, creo que me voy a pasar tres pueblos, pero insisto que con vuestra ayuda espero ser capaz de realizarlo y si Dios me ayuda pues mejor.
Un fuerte abrazo para todos vosotros.
Jesús

sereno

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Hola Jesus esos azulejos están de cine, no tengo ni idea de lo que te voy a decir, el papel de las transparencias ese que es un plástico trasparente, que es imprimible y tiene brillo, quizás funcione sobre un fondo blanco perfectamente o quizás no. Por otro lado creo recordar que un forero hizo algo parecido con el borde de las servilletas de papel de los bares. Pero no me digas ni quien fue ni como lo hizo.
Por otro lado la cola blanca es teñible es decir si consigues tinte blanco y lo aplicas directamente a la cola quizás te de directamente el aspecto de la lechada.

Modificado por sereno 26/1/2011 12:45
Rompelje

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Muchas gracias Miguel por tu comentario, la verdad es que tengo que investigar el tipo de papel en el cual voy a imprimir los diseños, pues del resto he quedado bastante satisfecho, si vieras en directo las teselas tan pequeñas y ver como brillan y parecen azulejos, es que no te lo creerías, pero solamente falta evitar el escalón del papel, pues como ya digo anteriormente, ese papel era una hoja de impresora normal y que utilicé para hacer las pruebas de brillo y de textura.
Según vaya avanzando ya iré poniendo cosas.
¡Ah! lo del post del forero (Celso de Brasil) que utilizaba gresites pequeñitos y servilletas de papel; he de decirte que fué el primero que estuve viendo e investigando, pero para esto no me sirve pues los diseños son los que yo he recogido de azulejos antiguos holandeses y de estos me imagino que no hay servilletas, ni si quiera con esos diseños tan diminutos, ten en cuenta que mis teselas son de 1,5 cms. de lado, es que casi se pierden pero juntas hacen un efecto muy real de verdad (la verdad están hechas a escala para las figuras de 28 cms. que voy a poner).
Muchas gracias y sigue aportando ideas que siempre son bienvenidas, y a ver si con este post, entre todos,llegamos al sumum de como hacer baldosines (yo creo que ahora deberiamos cambiar el nombre del post, pero eso se hará cuando haga el paso a paso de los de verdad).
Un abrazo.
Jesús

smolto

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Hola Jesús, la respuesta de "melanogaster" es muy buena. Es una de las opciones que había barajado para hacerlo. En ese caso para que quede creíble te harían falta dos productos más: Microset y MicroSol ( adquiribles en tiendas de maquetas o www.carminahobbys.com la tienda de mi amiguete Kiko en Fuenfirola). Nuestros primos-hermanos del modelismo llevan utilizándolos años con éxito.

El MicroSol ablanda la calca y permite posicionarla en cualquier superficie (incluidas curvas y surcos), y el MIcroset una vez posicionada la fija para que quede adherida definitivamente y o se "cuartee" después. el acabado es tan fino que cuando barnices con el "Cristal clear" (también conseguible en Carmina Hobbys) no te va a quedar ningún escalón y elaspecto va a ser de un cristalizado perfecto.

Te paso el enlace donde venden "calcas virgenes" para imprimir
http://www.carminahobbys.com/calca-virgen-blanca-para-impresora-tin...


Bueno..me voy a ver a un alumno y esta tarde continuamos el hilo. ;-)
Salu2.

Santi.

Modificado por smolto 26/1/2011 16:01
Rompelje

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¡Wow Santi!, que pasada con lo que me estás diciendo, tu si que eres un libro abierto en esto de las bellas artes. Me voy a mirar esta página y mañana voy a ir a Madrid y en La Vaguada hay una tienda muy grande de modelismo, voy a preguntar y si no encuentro lo que tu de dices, lo pediré a tus proveedores. Ya te preguntaré mas cosas cuando tenga las ideas claras, pues ya sabes que me gusta ver, pensar, recapacitar y decidir, y entonces preguntar aquello que no tenga claro, y tu me has demostrado lo mucho que tengo que aprender de tus conocimiento en bellas artes, las cuales han evolucionado mucho desde que casi las tenia medio olvidadas debido a mi trabajo antes de pasar a las "clases pasivas" ja ja ja.
Estamos en contacto y muchisimas gracias por tu ayuda, eres un gran amigo.
Un abrazote.
Jesús

smolto

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Siempre es un placer Jesús, para eso estamos los amigos. ;-)

Cuando voy a Madrid conozco un par de tiendas que tienen bastante material. Maquetas 113 en la calle Valmojado,133 ( el dueño es Jordi Escarré, un gran modelista), en Fuencarral estaba bazar Matey (hace 5 años que no voy, el dueño era tocayo mío) y en la calle Cartagena está Bazar Lojume, donde compro los pinceles de Marta Kolinski (Davinci mestro, para mí los mejores)

Salu2. Santi

smolto

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Por cierto...antes me he confundiendo poniendo "Cristal clear" como barniz cristalizador, me refería al Future Klear http://www.carminahobbys.com/barniz-futureklear-125-cc-p-1-50-2852/
El Cristal Clear lo empleo para crear ventanitas, cristalitos de pequeñas gafas o con lo que hice la retina de los ojos del Drácula que viste en mi Blog.

Perdón por el error, es que no me acuerdo de tantos nombres de productos.

Santi.
Rompelje

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Bueno no me extraña que puedas confundir nombres, con tantas técnicas y productos que existen, como para acordarse, vamos que ni los mancebos de las antiguas boticas que tenian que saberse los nombres de todos los medicamentos y productos para hacerlos.
Oye he visto la página de Carmina Hobbys, y he leido como se utiliza el papel calca, tengo algunas dudas, pero como ya te he dicho mañana voy a la Vaguada (supongo que has oido hablar de este centro comercial) en la tienda de aeromodelismo que hay que es muy grande, preguntaré y si no obtengo la respuesta que me satisfaga, volveré a la carga a darte la tabarra; todos sois de una ayuda impagable , y tu en particular en este asunto, tanto que muy emocionado, de verdad me entra una angustia que me sube a la garganta y no de deja hablar, asi sin conocernos recibo este trato privilegiado de todos vosotros que me hace emocionarme de verdad, muchas gracias por toda la felicidad que me estais dando, y si yo puedo hacer algo también para haceros mas felices, avisad pues estoy dispuesto a procurarosla.
Un brazo.
Jesús

smolto

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Bueno Jesús, ya te he encontrado la solución más sencilla. http://www.redutex.com/

Estas planchas (Redutex) son adhesivas, y tienen texturas de ladrillo, adoquines, etc super realistas. Son las que uso habitualmente para hacer el suelo de mis figuras.
Si te vas a la sección de texturas "Gres", verás que tienes la textura de Gres hecha a falta de que le imprimas o pintes los motivos florales y los barnices. Vamos que puedes alicatar una pared en 10 minutos, jejeje.
A ver si te sirven.
Salu2.

Santi.
Rompelje

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¡Ah gracias por los nombres de las casas de aeromodelismo en Madrid, Matey en la calle Fuencarral, lo conozco desde que era una juguetería y yo tenia 14 años (ya ha llovido). Dime que tcarateristica tiene los pìnceles de Marta Klinski, y para que técnica se utilizan, y como están de precio (que montón de preguntas no te dejo parar).
Cuando vengas a Madrid si lo haces antes de Julio (que yo iré a Alicante si Dios quiere) me gustaría quedar contigo, bajo yo a Madrid y nos vemos y quedamos para almorzar si te parece (yo invito estoy en mi terreno), o si quieres para alguna otra cosa, y si tienes tiempo a El Prado, a ver lo mas grandioso del arte barroco.
Un abrazote.
Jesús

smolto

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Jesús a Madrid subo a menudo, cuando tengo reunión en el Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Cuando vaya te pego un toque y quedamos.
Las planchas de Redutex van de cine para recrear texturas de pavimentos y demás (encima vienen pintadas ya). Te pongo un ejemplo de como queda en el suelo de una figura mía. Son super realistas. En el Blog tengo las fotos completas de la figura.

PD. Sí quieres hacer algo por mí ,mira a ver si tienes algún enchufe que me jubile a los 37 ;-)
Santi.

Modificado por smolto 26/1/2011 19:08




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Rompelje

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Santi lo del Redutex es fabuloso para alicatar toda una pared, pero para hacer los baldosines no sirve ya que por lo que he visto son diseños totales de paredes como si estuvieran alicatadas, y en este caso lo que quiero es un zócalo en una pared dada de escayola y el frontal de la chimenea holandesa, lo que si me seria útil es el diseño de los ladrillos para hacer las paredes de la chimenea, pero dependerá del precio pues si tengo que comprar en cantidad no me va a salir a cuenta, y claro yo hacer ladrillos de porexpan los hago durmiendo casi, después de todos los que he tenido que hacer para el belén del año pasado. Pero tu sigue investigando que si no es para esto servirá para otra cosa y si no para otro forero que tenga otra idea y otro tipo de necesidades; como te dije eres un libro abierto en esto de las bellas artes. Muchas gracias amigo.
Abrazos.
Jesús

smolto

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Si te has fijado, las planchas son maleables y finas y se pueden cortar con tijera o cutter. Yo no le encuentro problema para que se adapten a tu diseño, es cuestión de que los cortes a medida.
Otra cosa es el tamaño de los azulejos que se adapten a tu escala

Santi

Modificado por smolto 26/1/2011 19:14
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