Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Boceto de chimenea holandesa, para Belén 2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Estimado Juan Francisco, muchas gracias por haber visto el hilo que ya tiene bastante tiempo, y por tu información del paso a paso de los azulejos. Esa técnica que explica el paso a paso ya la conocía pero desafortunadamente no me sirvió para el proyecto que yo hice el año pasado, pues como habrás visto en el hilo Nacimiento Interiorismo Holandés, no solamente hice azulejos para la chimenea holandesa sino que el zócalo de la habitación principal también llevada una composición de azulejos, y verás los diseños son diferentes ya que se sacaron de diseños de auténticos azulejos holandeses de diferente tamaños, colores y tonos, lo cuales tuvieron que ser procesados con Photo Shop. Además la impresión se hizo en unas calcas de acetato transferibles que se utilizan en aeromodelismo y que son prácticamente invisibles pues yo quería dar un aspecto totalmente natural de un azulejo con base de terracota para poder, incluso, hacer desconchones, tal y como hice y a la vez en el zócalo y en la chimenea dar unos diseños totalmente diferentes, por lo que tuve que hacer los azulejos uno a uno y colocarlos uno a uno, pues efectivamente el patrón del frontal de la chimenea era muy dificil de encajar de una pieza, además al colocar los azulejos uno a uno, el yagueado quedó mucho mas auténtico que el yagueado hecho con la punta de un lapicero o de un punzón, por lo que como ya te digo opté por esta técnica.
Yo es que soy muy perfeccionista y quería unos azulejos casi reales, y creo que lo conseguí, ahora bien el sistema que propone el paso a paso me parece perfecto para grandes superficies y con diseños unificados, y desde luego queda también muy bien, pero como ya te digo soy muy perfeccionista y tengo mucho tiempo, me encantó investigar y hacer algo diferente, aunque costoso y muy trabajoso, pero para mi creo que mereció la pena.
Muchas gracias de nuevo por tu información y por tu interés y si puedes date una vuelta por el Hilo en la Sección Nuestro Belenes "Nacimiento Interiorismo Holandes" y también en la sección de álbunes, con el mismo título y de mi autoría.
Te envio un cordial saludo.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Gracias Rompelje,
he visitado tu post de los belenes y me ha gustado mucho. Sólo una pregunta, en el primero me llamó la atención la entrada de luz desde la ventana que se ve incluso como si lo de fuera es un jardín. Como lo has logrado?.
Animo y adelante con más trabajos con esa calidad.
Un saludo desde Gran Canaria.
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Juan Francisco, muchas gracias por tus palabras acerca de la visita a los post de mis belenes que veo que te han gustado.
El efecto de la luz del sol entrando por la ventana, lo hice con un halógeno de 50 w conectado a la fase día y suspendido en la parte alta del belén con una inclinación suficiente para que entrara la luz por la ventana, lo que hay afuera es un callejón y las plantas que se pueden ver son enredaderas que están colocadas en la fachada y que sobresalen un poco para dar mas realismo.
Muchas gracias por tu ánimo pues lo necesito para el belén de este año en el que ya estoy metido de lleno y que espero que lo veas cuando lo suba, allá para el mes de diciembre.
Un saludo desde la Comunidad de Madrid.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software