Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como Trabajar la Escayola

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
15/4/2006 00:50



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hoy he estado casi todo el día encerrado en mi taller haciendo unos modelos en escayola para luego trabajar con ellos en cerámica y me acorde de los forereros que trabajais con escayola.

Si quereiis que la escayola tenga el mínimo de burbujas y ademas os dure mas tiempo en fraguar hacer lo siguiente: En un recipiente, a ser posible de goma, echar el agua que considereis hara falta para amasar, despues ir echando la escayola espanciendola un poquito y cuando veais que en el centro se os queda seca dejar de echar escayola y esperar un rato, el que fume que se encienda un cigarro y se fume tranquilamente por lo menos algo mas de la mitad y luego meter la mano e ir moviendo en circulo tranquilamente y luego podeis trabajar con la masa, de esta forma saldran mucho menos burbujas y os durará mas tiempo antes de que fragüe

Un saludo.

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla


arturo hoy loe probado y si es berdad tarda mas en endurecer.......saludos banbi...

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Estoy de acuerdo contigo, Arturo, en lo que dices sobre trabajar con escayola, pero un pequeño consejo " en vez de darle vueltas con la mano, emplear una espatula o palo de madera, por que si lo hacemos con la mano, el mismo calor de esta, hace que la escayola frague más rapido y el agua cuanto más fria mejor. Si al agua le añadimos un chorrito de zumo de limón o vinagre, también tarda más en fraguar.Esto os lo comento por propia experiencia, pues el año pasado gasté casi dos sacos de 25 Kg. de escayola, entre las construciones para mi belén, montañas y diversos moldes que hice.
Pero creo que este año, la voy a emplear muy poco, pues con la pintura de revestimiento, que nos has aconsejado y la espuma de poliuretano "que se pueden hacer maravillas", es lo que más estoy empleando.
Un saludo de laor

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
mm, yo tenía entendido que con agua caliente la escayola fraguaba más despacio (eso me han dicho siempre los hnos. garayoa, gurús de la escayola en la asociación de belenistas de pamplona).

en cualquier caso, yo personalmente siempre "meto la mano", para palpar cuándo la escayola tiene la consistencia que a mí me gusta... y luego a correr para aplicarla!

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Iñigo, si en lugar de meter la mano tomas como regla la indicacion del post primero, o sea, primero echar el agua que se calcule, luego poco a poco la escayola y cuando quede en el centro una piramide deja de echar escayola y veras que ella sola se va empapando, espera un buen rato, puedes encender un cigarro y fumarte por lo menos la mitad, luego mete la mano y la mueves y verás como no te salen burbujas, o te salen menos, y te dura mas tiempo para poderla trabajar, aparte de que cuendo fragüe lo hará mejor, con mas calidad.

Si metes la manos rapidamente no te dá tiempo a casi nada y desperdicias mucho tiempo y mucha escayola, es la forma mas incorrecta de utilizar la escayola.

Yo te aconsejo utilices la pintura de revestimiento de fachadas, hay que modernizarse y  no quedarse atrasado. De la misma forma pasa con la espuma de poliuretano que se vende en espay y es comodisimo de utilizar.

Saludos

 


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Llevas razon laor , con el agua fria y el chorreoncito de vinagre se retarda el fraguado. Lo de la mano o el palo no lo sabia, no creo exista mucha diferencia, pero seguro que alguna si. (El vinagre tiene muchas utilidades y propiedades, yo lo utilizo en cerámica para que los esmaltes queden en suspendión).

Lo que si es verdad que existe muchisima diferencia en utilizar la pintura de revestimiento a la escayola, se gana en  tiempo, limpieza, dureza y un mucho mejor rendimiento y duración del trabajo.

 Pues para pintar las montañas y el paisaje utiliza el yeso como ya he explicado en otro momento y verás el buen resultado que te da. De igual forma ganas en tiempo y dá mejor resultado ya que te crea una textura muy reral del suelo.

Saludos

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software