Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

porespan

Páginas: 1
 
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
6/4/2006 10:36


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
el porespan asul es mejor o pero que el blanco o el rosa y paras las casa que grosor y paralhacer un arco que grosor que me boy a poner manos a la obra ..........bamo maestros alluda por fabor grasias............banbi..

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
6/4/2006 12:32



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
hola banbi en
materiales y herramientas
estan todas tus respuestas
y si te falta alguna en concreto pregunta
un saludo

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
7/4/2006 00:12



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

banbi yo te voy a indicar el que utilizo, para mi el mejor y conozco casi todos, el azul de bolitas en planchas de casi dos metros, el blanco normal ( que es malisimo hagas lo que hagas con el) y el de color crema y rosa, creo se llaman glascofoan y lo venden en los almacenes de construcción, entre ellos Leroi Merlyn de tu Sevilla, junto a canal sur de Tomares.-Para mi el mejor por ser el mas compacto y el mas facil de trabajar para labrarlo o tallarlo. El de color crema tiene 3 cm. y el rosa 2 cm. de grosor. Tambien son los mas caros, pero merece la pena-

No olvides que debes pegarlo con cola impacto de poliestireno.

Referente al grosor que debes utilizar para fabricar las distintas piezas creo que es el de 2 cm. pero te va a ser dificil encontrarlo. Lo mejor seria que cortaras por la mitad la plancha de 3 cm, te quedaria 1,5 cm. medida ideal para trabajarlo siempre que le des, una vez construdio, una mano de pintura de revestimiento de fachadas y veras que dureza te da.

A tu disposición.

Un cordial saludo

banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
7/4/2006 00:29


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
artur grasias me has alludado muncho por que yo cuando e echo algo lo hise con blaco yo no sabia que esistian los otros aqui el azul es de 3 de groso.............saludos banbi.... a cuesta poco ser amable...............

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
7/4/2006 19:09




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Banbi, yo compré el amarillo que comenta Arturo, porque de 2 cm. no lo encuentro por mi zona. Lo llevé a unos amigos carpinteros y me lo cortaron de 1.5 cm. y así se trabaja muy bien.
Luego, en vez de escayola que te pone todo perdido y pierdes mucho tiempo en limpiar, lo pinto con pintura de fachadas (la que dice Arturo) y me ha quedado bastante bien mi casita, para ser lo primero que hago.
Además te tapa mucho las "mentiras" o fallos que se tienen al ser novata. Ya nos contarás.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/4/2006 02:35



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Conchi, me alegro muchisimo de haberte servidio de algo bueno y que sigas mis experiencias. Gracias por tu confianza

Saludos


Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
9/4/2006 08:21




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Arturo, las gracias te las debo dar yo, que el que enseña, siempre es maestro. Un beso.

jose Belén Montealto

Posts: 653
Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
11/4/2006 12:34



Pastorcillo

Posts: 653

Ubicación: Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
Estimados amigos belenistas:

Ayer fui al Leroy Merlin de Jerez de la Frontera para comprar un par de planchas de "glascofoam", y al pedirlo como porexpam o glascofoam me decían que no tenían, ellos lo conocen por el nombre de "CHOVAFOAM".

Adjunto imagen del ticket para que lo veáis.

Un cordial Saludo.

José - Belén Montealto - Jerez






(leroy.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos leroy.jpg (284KB - 337 descargas)
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
11/4/2006 14:15


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Con un poco de suerte se puede encontrar el porexpan de alta densidad que se emplea como envoltorio de electrodomésticos(frigoríficos, lavadoras, televisores,etc). A veces láminas de 1 cm. Gratis y casi las mismas prestaciones que el de colores. Si se piensa aplicar un recubrimiento con pasta o escayola sobre el porexpan da lo mismo que sea de poca o mucha densidad. Es incluso mejor el de bolitas porque agarra más la pasta.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
12/4/2006 00:27



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Ayer fui al Leroy Merlin de Jerez de la Frontera para comprar un par de planchas de "glascofoam", y al pedirlo como porexpam o glascofoam me decían que no tenían, ellos lo conocen por el nombre de "CHOVAFOAM".

Llevas toda la razon, alli lo conocen con ese nombre y en los almacenes de construcción dedicados a la insonorización y aislamiento lo conocen como glascofoan

Un saludo


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
12/4/2006 00:30



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Jose Joaquin, yo soy muy pesado, pero me agradaría utilizaras, en lugar de pastas o escayola, la pintura de revestimiento de fachadas para tus construcciones y luego me cuentas el resultado.

 Un saludo

jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
13/4/2006 14:12


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Arturo, como buén Rey Mago que atesora mucha experiencia definitivamente optaré por abandonar la escayola. Con toda seguridad el camino que has recorrido debemos utilizarlo los novatos. Gracias

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
13/4/2006 21:03



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
" Hola Arturo "
Te tengo que decir, que yo si estoy empezando a emplear, la pintura plastica de revestimiento petreo, para dar textura a las casas y demás construcciones de mi maqueta y queda bastante bién, con la ventaja de que seca mucho más rapido que la escayola y pringa menos.Si encima le añades a la pintura blanca, colorante marrón oscuro, te ahorras, la mano de fondo.
Cuano termine de retocar la maqueta, probaré con las casas grandes, para el belén verdadero.
Gracias por tus consejos, pues me han servido de mucho.
Un saludo de laor

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
14/4/2006 00:01



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Amigo Laor, veras según la vayas utilizando y dominandola como te  elegraras muchisomo por su comodidad y en especial por la dureza que le da a todo lo que hagas, si las pintas por la parte interior te sirve de termoaislante. Aparte la dureza lo bien que cubre y su limpieza.

Un saludo cordial

 

jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
9/5/2006 23:00


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
Hola banbi: es dificil de encontrar pero también se comercializa el porexpan de densidad media(20 kilos) de color blanco de 1 cm. Quedan algunas planchas de 1,5 metros cuadrados en aislamientos isover del polígono el Pino a la salida de Sevilla en dirección Málaga. Es mucho más barato que el de "colores", que por cierto también lo tienen con otro nombre. Saludos
JJ
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software