Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pintar sobre corcho enyesado

Páginas: 1
 
casti

Posts: 6
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: valencia
Hola a tod@s. Mi nombre es Casti y es la primera vez que envio un mensaje.
Tengo un problema, resulta que trabajo en una residencia y estamos realizando un belén totalmente artesanal. Este año estamos empezando a trabajar con corcho (reciclado de embalajes), y resulta que le dimos unas capas a todo aquello que íbamos realizando para conseguir un efecto más real.
Nuestro problemas es que hemos empezado a pintar sobre el yeso y nos están saltando todo del corcho. No sabemos si es por la técnica, por la pintura (es la de la pajarita), o porque otro motivo, pero me gustaría que alguien nos diera luz sobre nuestro pequeño problema y nos explicara de que manera podemos conseguir que esto pare.
Muchísimas gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda.
Un saludo.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola Casti. Bienvenido a este foro.
Creo que conozco tu problema, porque me pasó a mi.
Hace un par de años reciclé corcho blanco de embajale, y al pintar sobre la escayola que le daba encima, saltaba ésta. Y es debido al alto satinado ( brillo plástico) que se le da a los corchos de embalajes, que no agarra bien la escayola y al mínimo toque o movimiento salta.
Mi consejo es que este año intenteis seguir con eso, para no desaprovecharlo dándole capas bastante aguadas de pintura, para que el movimiento del pincel no sea tan grande y dañe la escayola. Y si teneis que volver a enyesar, dadle un lijado antes al corcho, para eliminar un poco ese satinado.
Espero te sirvan mis consejos, si no...aquí estamos. Bienvenido de nuevo
casti

Posts: 6
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: valencia
Muchisimas gracias por tu aportación, probaremos con el lijado e iremos contando como nos queda.
Un saludo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola, ese problema queda resuelto si sustituis la escayola por aguaplas, este queda perfectamente pegado en el corcho y si bien es algo mas caro, se paga con gusto para evitar el sofocon posterior-
Un besote Cordobes.
casti

Posts: 6
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: valencia
Muchisimas gracias. Hemos empezado con la tecnica que nos recomendo Carles, de todas formas, probaremos en una placa con aguaplast a ver si nos sirve para el año que viene.
Cuando tengamos el belén motado subiremos fotos.
Un saludo.
casti

Posts: 6
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: valencia
Tenemos otro problema con el tema del yeso. Hemos pintado un puente y por eso no hemos dado cuenta de que salta. Que nos recomendais, que lo volvamos a el enyesar o que le demos una capa de barniz??.
Gracias a tod@s de antemano.

Feli

Posts: 120
Ubicación: Castellón de la Plana



Pastorcillo

Posts: 120

Ubicación: Castellón de la Plana
hola Casti, ojo con el barniz que se come el corcho blanco
un saludo
jcarreramas

Posts: 7
Ubicación: El Prat de Llobregat


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: El Prat de Llobregat
Seguro que ya tienes el problema resuelto, yo uso la técnica de aplicarle una capa de cola blanca con una brocha y segudamente le aplico el yeso o la escayola.

Saludos
texas

Posts: 16


Pastorcillo

Posts: 16


casti yo lo que hago porque tenia ese pequeño problema es que ago lo mismo que en escayola que tapajuntas que yeso antes de nada lo echo cola blanca de carpintero y agua hago la mezcla y lo doy a mi me da muy buen resultado y queda muy duro y admite la pintura muy bien
Marimerxi

Posts: 8
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Madrid
Ami me da buen resultado el cemento cola seca rápido y no se despega para nada, y su precio no es alto. Perdonad la intromisión. Yo también soy nueva y gracias al foro he vuelto a meterme en la borágine del belenismo que hace unos años que dejé. Gracias al Foro por motivarme.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
Otra posibilidad que tienes es la de picar la placa de porex, con un palillo por ejemplo, de una forma generalizada para que, al echar la lechada de escayola, esta penetre por los orificios (ojo, no tienes que traspasar la placa) y forme un bloque.
JUANCORTE

Posts: 24
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 24

Ubicación: España
hola, mi pregunta es: tengo las casa de mi belen en corcho del que se anuncian las personas para pedir trabajo,estan en estado natural (vease en albun de fotos ),si las doy escayola se quedaran impregnadas o se caera.gracias
casti

Posts: 6
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: valencia
Muchisimas gracias a tod@s por vuestras aportaciones, ya temos casi el portal acabado y ha quedado bastante bonito, subiremos fotos para que lo veais.
Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software