Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Herramientas

Páginas: 1
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
18/3/2006 02:47



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Aquí os pongo mis herramientas y las imagenes que puse en su dia (al poco de entrar en este foro por cierto) con las que yo me ayude para hacerlas.

Materiales: palitos de brochetas, palillos de dientes (palitos peques del rastrillo), tablas de caja de fruta, láminas de estaño (pongo doble capa), rafia, nogalina, pintura negra (pebeo ceramic negro 14, vale para pintar cerámica, loza, metal...) , loctite...

En el cedazo he empleado una red mosquitera de plastico verde que venden al corte en ferreterias.

Para la escoba emplee too estropajo de cañamo (ferreterias).

Saludos.



(f1.jpg)



(pwherra02.jpg)



(herramientas0002.JPG)



(herramientas0003.JPG)



(herramientas0004.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos f1.jpg (39KB - 320 descargas)
Adjuntos pwherra02.jpg (75KB - 354 descargas)
Adjuntos herramientas0002.JPG (53KB - 401 descargas)
Adjuntos herramientas0003.JPG (51KB - 333 descargas)
Adjuntos herramientas0004.JPG (46KB - 401 descargas)

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/3/2006 14:46



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Como algunos me habéis preguntado sobre las capas de la lámina de estaño, aquí os pongo un dibujo aclaratorio.

La azada y la pala estan hechos con dos piezas iguales pegadas.

En la pala meto entre las dos capas el palito que acaba en punta.

En la azada se pegan las dos capas y luego hago el agujero para introducir el palito.

El hacha esta hecha en una sola pieza de estaño, con la forma que véis, teniendo en cuenta que la línea recta mide lo mismo que el perímetro del palito.

Para la sierra, he recortado un rectangulo, se dobla por la mitad, pegamos en medio el palito y terminamos de pegar todo.

Cuando ya esta pegado es cuando hago los picos de la sierra cortando con una tijera.

Saludos y espero que esto os ayude.

Modificado por Suny 19/3/2006 17:22




(pdibujoaclaraherra01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pdibujoaclaraherra01.jpg (32KB - 298 descargas)

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
19/3/2006 16:41



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
hola Suny
cuando te refieres a lamina de estaño
¿es de alguna lata o bote en concreto?

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
19/3/2006 16:48



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola congonsa.

Yo las herramientas de arriba las hice con lámina de estaño de venta en tiendas de manualidades al corte, es caro, pero con 10 cm. tienes para un montón de herramientas.

Too puedes usar otras cosas, como por ejemplo, las bandejas de aluminio en las que vienen los canelones congelados.

Saludos.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga
21/3/2006 10:22


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
para las hojas de sierra tambien se puede utilizar la pequeña sierrecilla que viene en algunas cajas de papel de aluminio o transparente de cocina (ojo, el metálico, que cada vez es más dificil de conseguir)

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Creo que ahora se ven mejor las fotos. he añadido alguna cosilla. Muchos saludos a todos. espero que os guste



(P1.jpg)



(P3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1.jpg (80KB - 255 descargas)
Adjuntos P3.jpg (60KB - 222 descargas)
lorena

Posts: 58
17/4/2006 13:21


Pastorcillo

Posts: 58


preciosas obras de arte tengo una pregunta para suny los patrones de las herramientas que aparecen en las fotos 0003 y sucesivas para que medidas de figuras son las mias son para 15 cm quiero saber si puedo calcar los patrones de esas fotos o si he de ampliarlos o reducirlois para que las herramientas esten a la escala adecuada para mis figuras de 15 cm si puedes decirme las medidas de los dibujos te lo agradeceria muchisimo

azucena

Posts: 129
Ubicación: Ágreda - Soria
17/4/2006 15:25



Pastorcillo

Posts: 129

Ubicación: Ágreda - Soria
Son unas herramienta estupendas compañer@s. Yo queria apuntar tambien ya que he leido lo del estaño, que también venden en las tiendas de manualidades cobre y quizas algunas herramientas tambien se pueden hacer de este material para variar el colorido de las herramientas. El cobre se vende tambien en laminas para cortar y con poco te cunde mucho. Si parecenmuy nuevas las herramientas o muy lujosas yo les suelo pintar un poco de betun o incluso pegar un poquito de barro (a las azadas) para que parezcan mas usadas.

Un saludo.

maite

Posts: 189
17/4/2006 16:12



Pastorcillo

Posts: 189


Si no quereis gastar dinero en estaño se puede hacer con material reciclado, el envase de las velitas pequeñas para el té o para los quemadores de esencia (de venta en los veinte duros). Es un material muy blandito que se recorta con tijeras normales. Yo he utilizado esto para algunas mías. Creo recordar que en el foro ya se dijo que también servían las latas de refresco

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
17/4/2006 16:25



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
lorena - 17/4/2006 1:21 PM

preciosas obras de arte tengo una pregunta para suny los patrones de las herramientas que aparecen en las fotos 0003 y sucesivas para que medidas de figuras son las mias son para 15 cm quiero saber si puedo calcar los patrones de esas fotos o si he de ampliarlos o reducirlois para que las herramientas esten a la escala adecuada para mis figuras de 15 cm si puedes decirme las medidas de los dibujos te lo agradeceria muchisimo


Hola lorena.

Lo primero decirte que me alegro de que te gusten mis herramientas.

Te diré que yo tengo figuras de 10-12 cm. y me saque los patrones de las láminas que dices.

Para tus figuras, yo los ampliaría un poquito.

Saludos.

Modificado por Suny 17/4/2006 18:24
jose joaquin

Posts: 225
Ubicación: sevilla.Triana
23/4/2006 13:04


Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: sevilla.Triana
había prometido poner una foto de mis herramientas y más vale tarde que nunca. Las he hecho con láminas de plomo.saludos
JJ



(herramientas1.jpg)



(herramientas2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos herramientas1.jpg (72KB - 304 descargas)
Adjuntos herramientas2.jpg (41KB - 270 descargas)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
26/4/2006 21:59



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Me uno a la idea del reciclaje, como suelo echar mano de lo que hay por casa, yo he hecho herramientas con trozos de las bandejas de aluminio (de esas que vienen con la lasaña o por el estilo) pegando mas de una lámina. Ahora bien, durarán menos digo yo.
Mor3no

Posts: 51
Ubicación: Melilla
6/11/2006 18:05


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Melilla
Alguien puede poner aunque sea de una herramienta un paso a paso , para yo ir empezando a hacer please ( soy novato)
ABUELO

Ubicación: PAMPLONA
6/11/2006 18:15



Ubicación: PAMPLONA
Mor3no arriba del todo hay 3 hojas que te indican como hacerlas (hacha-azada-pala-rastrillo-

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia
6/11/2006 19:00



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Ahí va un enlace de un paso a paso, a ver si te sirve. Un saludo.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2263&posts...
Mor3no

Posts: 51
Ubicación: Melilla
6/11/2006 20:02


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Melilla
Muchas gracias , me es mas sencillo la pasta de papel q el otro metalico , intentare hacer .
Mor3no

Posts: 51
Ubicación: Melilla
7/11/2006 11:38


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Melilla
Pues ya estoy en la elaboración de las herramientas ya os pondre fotos , por cierto toy haciendo con pasta de papel , y mi pregunta es , donde pongo las herramientas, o sea podria contruir un puesto , una herreria no se , a ver si me dais ideas , algo sencillo que soy novato jeje

Dukatz

Posts: 275
Ubicación: Tandil, Argentina
7/11/2006 13:28



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Tandil, Argentina
Mor3no, lo primero seria ponerlas agrupadas de acuerdo a su estilo, no ponerlas todas juntas. Si no tienes ninguna construcción hecha, yo te recomendaría, por ejemplo, poner las herramientas de huerto cerca de un huerto. Los rastrillos cerca de una mata de paja. El hacha clavada en un tronco cerca de un grupo de troncos recien cortados. Las herramientas de carpintería en una mesa con tablas. Si haces el yunque, ese debería estar en una herrería, o al menos una forja. Pon un balde (cubo) de agua junto al yunque y un martillo encima.
Espero sirvan las ideas, queda abierto el tema para nuevas ideas...
Praxis

Posts: 75
Ubicación: Madrid
29/11/2007 11:54


Pastorcillo

Posts: 75

Ubicación: Madrid
Por si a alguien le sirve de orientación, os muestro algunas de mis herramientas hechas para el 2007-8. Cuando desembale para montar el Belén os mostraré las de otros años, como la escoba, el cedazo, el hacha, otros cucharones...
Todas están hechas reciclando, sin comprar nada más que la cola o el pegamento de contacto (aún así no es imprescindible).
Realizadas con palitos de pinchos morunos, lata de refresco, plomo de tubería martilleada para darle el espesor deseado...

Modificado por Praxis 29/11/2007 11:56




(Herramientas 01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Herramientas 01.jpg (26KB - 242 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software