Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CELAJE EN FORMA DE CUPULA

Páginas: 1
 

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
15/3/2006 23:49



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Despues de repasar los álbumes y los posts relacionados con el tema de celaje, no he encontrado nada sobre el cielo en forma de cúpula contruida de material rígido.

En mi ciudad desde que yo recuerde han existido varios montajes belenísticos de los que hoy en dia solamente se conservan dos (con más de cincuenta años uno de ellos).

Mis recuerdos siempre han estado representados en cuanto al celaje por unas cúpulas rígidas, donde se veian las estrellas y demás efectos, siendo todos los montajes cerrados por embocaduras en forma de arcada .

Pienso que quizás sea muy complicado para belenes caseros, donde el guardar las cosas durante el año será un verdadero problema, pero para los más grandes instalados en iglesias, asociaciones etc. el resultado puede ser muy bueno.


Un cordial saludo para todos/as





(celaje en ccÃpula 01.jpg)



(celaje en ccÃpula 02.jpg)



(celaje en ccÃpula 03.jpg)



(celaje en ccÃpula 04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos celaje en ccÃpula 01.jpg (175KB - 276 descargas)
Adjuntos celaje en ccÃpula 02.jpg (173KB - 252 descargas)
Adjuntos celaje en ccÃpula 03.jpg (157KB - 260 descargas)
Adjuntos celaje en ccÃpula 04.jpg (122KB - 224 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

TITUS, en Jerez de la Frontera, existe un gran Belenista (maestro belenista), Luis (Belén Montealto) que monta el Belén en forma de cúpula; puedes verlo en su álbum de fotos, en la lista aparece como Luis .



Modificado por emore 20/3/2006 22:28

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Gracias Emilio.-

Los belenes de Luis una verdadera maravilla.

Por lo que respecta a que no he visto ningún montaje de celaje en forma de cúpula, en los ábumes de Luis como son de detalles no se aprecia la forma ni composición del cielo, sería ideal tener imagenes de los planos generales. Y para mi deseo de conocer más, apreciaría fotos de lo que el público no ve, o sea de los interiores.

Afectuosos saludos a todos/as.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

He oido algún comentario de que en Pamplona alguien hace con fibra de vidrio y resinas, pero no en la Asociación. Me puedo enterar.

inigomena

Posts: 4365
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4365

Ubicación: Pamplona
si no recuerdo mal, en la exposición de la asociación de pessebristas de barcelona de la iglesia de belén tienen los celajes en forma de cúpula (me imagino que son permanentes, es decir que están ahí todo el año).

como decía un compañero belenista de pamplona, entrar ahí es como entrar en la nasa
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Si, he oído hablar de eso, pero son permanentes y de escayola.

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola a todos/as.-

Las cúpulas que yo recuerdo de pequeño eran como la que muestro en las imagenes, un bastidor con desarrollo en perfil de hierro que se podía desarmar por secciones con su tornillería, las planchas de tablex (trasera de armario) estaban remachadas al hierro de los perfiles.

Se que hay otra cúpula realizada en poliester con fibra de vídrio diseñada al igual que la anterior para ser desmontada y guardada al final de la exposición, de momento no tengo fotos de la misma, pero si me deja su autor las tomaré para poder mostrarlas a todos.

Con los avances actuales de la fibra óptica etc. el resultado debe ser estupendo.

Un afectuoso saludo.
beni

Posts: 12
Ubicación: Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Pontevedra
Hola paisano, soy benito y quiero decirte que voy muy a menudo por Ferrol. Me ha parecido excelente la cúpula como celaje y por lo tanto me pienso tirar a la piscina este año para intentar construirla y, precisamente nosotros la vamos a construir en una iglesia. No se cuanto tiempo lleva.Además estaba hecho un lío con lo del celaje pero gracias a este foro voy comprendiéndolo. Si pudieras explicarlo pàso a paso y decirme si me daría riempo. Como ya te pedí si alguien me dirije intentaré hacerlo, sería fabuloso.
Un abrazo a todos.
Beni
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software