Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pueblo con rio de cola

Páginas: 1
 
odalisca

Posts: 16
Ubicación: la coruña
9/10/2010 18:00


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: la coruña
es el primer pueblo que hago,espero que os guste y los que ya sois artesanos en esto no seais muy duros .El rio esta hecho de cola de pegar papel y creo que da el pego bastante bien,las piedras llevan una capa de pintura efecto granito y todo esta pintado al oleo por eso a lo mejor salen brillos extraños en las fotos,la verdad estoy deseando que llegue diciembre.



(018 [640x480].JPG)



(022 [640x480].JPG)



(029 [640x480].JPG)



(019 [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 018 [640x480].JPG (87KB - 235 descargas)
Adjuntos 022 [640x480].JPG (98KB - 234 descargas)
Adjuntos 029 [640x480].JPG (78KB - 206 descargas)
Adjuntos 019 [640x480].JPG (85KB - 204 descargas)
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
12/10/2010 09:30


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Está estupendo. Una pregunta,la cola que has usado es la cola blanca normal? queda muy,pero que muy conseguido.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
12/10/2010 11:55



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
Enhorabuena, que gusta mucho el efecto del agua, y explicanos eso de la pintura efecto granito, queda muy bien
odalisca

Posts: 16
Ubicación: la coruña
13/10/2010 19:13


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: la coruña
larita,la cola es la que se utiliza para empapelar las paredes,viene en polvitos granulados y se mezcla con agua hasta formar un liquido un poco gelatinoso,al tener esa textura no filtra como el agua.En cuanto al efecto granito es una especie de pintura o masilla con arenillas que al aplicarlo en capitas finas toma el aspecto de granito e incluso de arena,yo lo aplique como penultima veladura y encima una vez seco se le aplica si se quiere la ultima veladura para que no quede muy uniforme el tono,viene en tarritos pequeños que dan para mucho, los hay en varias tonalidades y es barato en torno a los 3 euros lo hay en las tiendas de manualidades,y queda muy bonito en las piedras aunque solo sea para dar unos toques el que yo compre es un tono verdoso.Me alegro que os gustase.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
13/10/2010 23:30



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
¿La cola que utilizas se solidifica o al final se evapora y tienes que añadir?
larita

Posts: 136
Ubicación: Málaga
14/10/2010 00:33


Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Málaga
Muchas gracias por la respuesta,parece interesante usar cola de empapelar, el efecto es muy bueno.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
14/10/2010 02:56



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola María, pues te diré que a mi tu primer pueblo me parece que está muy bien hecho, la casa y el enlosado está fenomenal y el efecto del agua "sorprendente" queda muy bien, nunca lo había visto hecho con cola de empapelar, va a ser cosa de probar en una fuente que estoy haciendo, con tu permiso, claro,jajajaja.
Tienes que hacer más cosas y mostrarlas, merece la pena verlas, y espabila que Diciembre está aquí...ya mismo.
Enhorabuena, muy lindo tu trabajo.
UN cordial saludo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria
14/10/2010 07:05



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola maria, preciosa construccion y lo del rio con cola de empapelar una gran idea, pero me sumo a las preguntas que te han hecho los foreros y espero las respuestas con impaciencia jajajaaja.

miim, pero si en tu fuente le vas a poner chorro de agua cayendo del caño, creo que con esta cola no podras ya que es gelatinosa pero me parece que no endurece lo suficiente como para mantenerse en vertical, no se si me explico....

De todas formas Maria es la que mejor conoce este material y podra decirlo ella, perdona Maria por entrometerme en tu post.

jgg68

Posts: 156
Ubicación: barcelona
14/10/2010 21:42



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: barcelona
ehhhh esta genial la contruccion te felicito y lo del agua muy real por favor si es posible manda una foto de los productos que veamos envoltorio y marca de la cola y pintura.... sigue poniendo tus obras....

saludos desde barcelona,,,,

Aurora

Posts: 14
Ubicación: Guatemala
15/10/2010 06:27



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Guatemala
María, me encantó tu trabajo y para ser el primero es genial. El efecto del agua es tan natural y con las piedras genial. Te felicito

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
15/10/2010 15:44



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Precioso todo, muy bonito y el agua del rio de diez, enhorabuena por tan buen trabajo, saludos.
odalisca

Posts: 16
Ubicación: la coruña
16/10/2010 14:07


Pastorcillo

Posts: 16

Ubicación: la coruña
chicos la cola dudo que evapore pero lo que si no tengo muy seguro es de que seque,la sorpresa del resultado os la dire mas adelante,lo que si es que la pintura que lleve por debajo tiene que estar muy muy seca,no filtra y si filtra por algun ladito que quedo mal sellado no llega a empapar nada porque al ser espesa no tiene la capacidad de mojar tanto como el agua.Aqui en el foro hay alguien que lo hizo porque yo saque la idea de el,haber si vuelvo a localizar el mensaje y le preguntamos cosas y dudas.Os mandare las fotos de los productos en breve.Ahh y para los chorritos por desgracia no vale porque no se sostiene,para eso sera mejor la silicona.
A freserita le gusta esto.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon
16/10/2010 14:20



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
me encanta tu trabajo, es relamente digno de admiracion, pero..... no se si la cola de empapelar dara al final buen resultado, pues tengo entendido que tal como va pasando el tiempo la cola se va amarillenado, y ese efeto que as conseguido al principio podria verse mermado por este amarilleamiento en la cola al irse tratando de sear. espero que nos cuentes los avances de la cola segun vaya pasando el tiempo y comprobar asi si es relamente cierto que amarillea con el tiempo. atte. geko.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software