Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Auxilio..Se nos nublaron las ideas

Páginas: 1
 

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos, para los que han visto el diorama que queremos hacer este año; verán que detrás del pesebre, queda un pequeño lugar al que queremos colocar una higuera, habíamos encontrado un tronco natural con sus raíces las cuales, al darlas vuelta, resultaron ser unas ramas estupendas, las hojas serán de porcelana fría, que con un cortante que nos inventamos quedaron... digamos!!! prolijitas...Hasta aquí. veníamos bastaaaaante bien...Pero... faltan los higos, la porcelana, Mmmm... no nos convencen .
Si alguien tiene alguna idea, PORFISSS!!!!.
El tamaño de la higuera es de 25 cm. de alto
Un gran abrazo para todos

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Te gusta la uva, pues empieza a comer pero no te comas las pepitas, las pintas de negro rosaceo con unas rallitas en blanco y listo, eso si intenta pintarlas lo mas mate posible, eso se consigue con la pintura muy aguada. Un saludo.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Quuuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que quuuuueeeeeeeeeee?????????? ,no puedo creer que se les nublen las ideas,............ a ustedes????????????? bueno quizá sea el cambio climático, el niño, la niña, etc etc jajaja (es broma)
Bueno ya en serio, en alguna parte del foro leí que hay quienes los hacen con las semillas de las uvas, aunque quizá les queden pequeñas pero probando con otras semillas...
No se preocupen que verán como les llueven ideas de los foreros.
Abrazos

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Molaes no digais eso, como se le van a nublar las ideas a ustedes que son los mas inventores del foro, mira yo los haria con pasta de modelar que le das el tamaño que quieras, creo que es lo mejor, saludos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!!anda ya!! Molaes...que se os han secado las ideas, no me lo creo,jajajajaja, pues si habeis hecho las hojas con porcelana os aseguro que los higos os salen fantásticos con ella. Yo los hice en un cuadro de frutas, que creo habeis visto porque lo puse en el foro, loogicamente esos no valen porque son muy grandes pero vosotros con las miniaturas que haceis tan chiquitas seguro que los sacais calcados y despues a pintar o verdes o en color violeta muy oscuro (brevas) que son un poquito más grandes.
Ahora es que no tengo masa, la acabé con los animales porque sino mañana hacía alguno para que vierais si os gusta. A mi es que las semillas de uva me parecen demasiado pequeñas, podeis probar con alguna otra semilla como dice Diana. Seguro que esta noche soñais con ello y mañana !!plaff!! ideota grande,jajajaja.
Si tengo algo por ahí os lo enseñaré.
Un fuerte abrazo.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Bueno che!!! que se me hizo un corto circuito y se me vino el apagón jejeje
Ahora, en serio, el tema es que las semillas de uvas y manzanas resultaron pequeñas para el tamaño de la higuera y sus hojas, y ahí se complicó el asunto.
Vamos a probar con las opciones que nos han dado y luego las subimos para que nos den su opinión, desde ya quedan comprometidos, luego no se me hagan los distraidos, que si esto queda mal la culpa no es nuestra jajaja
Muchisimas gracias a todos
Un abrazote muy grande
tonalteca

Ubicación: Tonala Jalisco



Ubicación: Tonala Jalisco
<p>Que tal un baño de parafina a las semillas que elijan, si no es suficiente, un segundo baño inclusive del color que lo quieran. saludos</p>

Modificado por tonalteca 1/10/2010 02:46

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
No puede ser que a los Molaes se les acaben las ideas...Esto es el acabose!!! jajaja No, es broma...
A ver...opino como Tonalteca... qué tal un baño de cera?? Darían buena textura para los higos. Mi solución sería, tal como lo haría yo, el modelado uno a uno de los frutos, ya que es como me gusta a mí hacer estas cosas. Hace años hice unos ajos en barro que quedaron estupendos. Probad con barro, o pasta de secado al aire. Miim también os recomienda la porcelana fría, se os da muy bien...en fin, probad que de vuestras manos seguro sale algo estupendo!
Un abrazo chicos y... a trabajar!

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Sera una tormenta pasajera,pronto saldra el sol y vereis como todo queda en una anecdota,y mas a vosotros con tanto ingenio.
saludos Angel

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
No me lo puedo creer¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a los molaitos se les ha secado el cerebro???????? sera por la edad?????????? hay una personita en Uruguay, una a la que se conoce por M: que se reia mucho de un anciano unineuronico y unicelular ¿¿¿¿ Y AHORA QUÉ???????

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno y ahora en serio, no puede ser que os quedeis sin ideas, que sera de nosotros???, yo creo que lo mejor seria que los hagais con pasta fria, porcelana, barro etc, teneis muy buena mano para todo y seguro que os quedaran fantasticos. Ya estoy deseando ver esa higuera. ANIMOOOOO

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola amigos, primero dar un agradecimiento enorme a todos porque nos han ayudado un montón , y para aquellos que han cuestionado mi edad vale aclarar que no es un problema de la misma y que no soy unineuronal, soy bineuronal, lo que ocurrió es que estaban peleadas jajaja.
Les cuento que hemos ido a la frutería y nos compramos algunas frutas para buscar el tamaño ideal , menos bananas porque "a banana não tem carozo" jeje, fueron las de naranja las que mas nos convencieros, no son muy formadas pero bastante prolijas, hasta ahí, parecía estar solucionado.
Luego de una sobredosis de vitamina C, decidimos mirar una peli y comer pop hecho por nosotros mismos, pusimos a saltar el maíz y algunos explotaron haciendo unos ricos copos y otros no...UHia!!! miren como quedaron los que no llegaron a formarse!!!
Un gran abrazote para todos, y muchisimas gracias , MISIÓN CUMPLIDA



(SOLO FALTA PINTAR.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SOLO FALTA PINTAR.JPG (100KB - 202 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Molaes, jejej está claro que esta vez os han salvado unas palomitas de maiz jajaja, desde luego es lo ideal, muy buenisima idea, a ver si lo pintais y lo mostrais, saludazos.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Alberto, ahora a comer pororó, (como le llamamos por aquí), uno cuantos días seguidos, los niños felices y la higuera también jajaja ya los estoy pintando, y al tronco natural también porque es medio marrón y las higueras son mas bien grises.
Cuando este terminado lo subo completo
Un gran abrazo y muchisisimas gracias

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Yo sabia, yo sabia, jajajajajaja

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Hola Mauricio, jejeje gracias por tu confianza, aún no he colocado los higos porque estan en plena maduración, o sea los estoy pintando, pero si queres ver la higuera,( y porfis!!! dáme las criticas ) está en el diorama que estamos creando, un gran abrazote y gracias por tu compañía de siempre

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Ya sabía yo que por algún sitio surgirían ideas...genial chicos!!

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
¡¡¡¡Mirá... Carles...yo te voy a contar la verdad de la milanesa (como decimos por acá), la cuestión es así soy muy mala cocinera de pororo ... eso ya lo tengo clarito (eso si...la higuera feliz)
Pero... ¿si no fuera por ustedes que siempre nos están dando ánimos?... ¿que sería de NOS sin VOS?...vamos!!! que darte las gracias es poco, así que te lo grito "MUCHAS GRACIAAAAS"

Modificado por molaes 8/10/2010 07:29
martira

Posts: 400
Ubicación: La Rioja


Pastorcillo

Posts: 400

Ubicación: La Rioja
A estas alturas ya las tendréis hechas pero si no en el paso a paso de Anna de las huvas de cera
también hubiese servido para los higos dejando la alambre hacia arriba asi tienes de donde colgar un
placer conocer vuestros trabajitos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software