Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Elecciones en la Federación

Páginas: 1 2 3
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Estamos ha final de agosto, dentro de unos días hay elecciones en la Federación y de momento desconocemos si hay alguna candidatura, si se han proclamado los candidatos -caso de haberlos- y si hay impugnaciones. Sé que este no es el conducto de comunicación de la Federación, pero me consta que por el conducto ordinario, de momento y en nuestra Asociación no tenemos noticias. Ya que en anteriores ocasiones se ha utilizado el foro cuando menos como altavoz de las incidencias de la Federación, bién podría en esta ocasión hacerse otro tanto.


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Yo creo haber oído alguna campana, pero a lo mejor no es más que eso, campanas... esperaremos noticias .

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Iñigo, la Maria ya sabras, que esta en tierra.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Nosotros hemos solicita formar parte de la Comisión de Congresos como participantes rasos, sin cargos, He hablado con algún Presidente y tampoco saben nada. A esperar.
Saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Se de buena tinta que el día 19 de agosto se presento por correo certificado una candidatura para la Presidencia de la Federación y de momento no parece que se hayan anunciado las dos candidaturas de las que tengo noticia. Desconozco si hay alguna más. El tiempo corre y esto no se menéa ¿algún forero-asociado sabe algo? ¿ el moderador de este sub-foro sabe algo? ¿alguien sabe algo de algo?

Insisto en que el cauce para las cuestiones sobre Federación es la propia Federación, pero ya que el Presi ha utilizado este cauce -el foro- cuando le ha parecido oportuno, creo que no estaría de más que se diera noticia de lo que YA debería estar en las Asociaciones y por tanto ya puede hacerse público en el foro.

Si hace cuatro años el Foro hizo de altavoz de la nueva Junta, justo es que ahora, ante el nuevo proceso electivo se informe del asunto.


justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Oriente, me sorprende esta noticia, y comparto tu inquietud por saber de quien o quienes se trata, yo puedo asegurarte que no se nada de nada de todas formas voy a llamar a la CIA o mejor el Mossat que es más efectivo haber si puedo enterarme de algo.
Saludos
Justo
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
En estos momentos estoy en el Puerto de Sta.María, y no se nada de la documentación que hayamos recibido en la Sede, pero si se han presentado algunas candidaturas,
el Domingo 19, en la Asamblea, se decidirá sobre el Próximo Presidente.
A mi también me extraña la tardanza en Noticias, que espero sean por causas justificadas.

Un abrazo.
F.P. Bustamante
Pedrin

Posts: 6
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Sevilla
Estoy con Vds. en que el tiempo pasa y no sabemos nada. Me parece que es un error de los muchos cometidos por la actual presidencia. Saludos para todos.
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Hay que suponer, que tras esta ausencia de noticias, habrá alguna ó algunas razones que lo justifiquen, ya que el próximo 19, estamos citados los Presidentes a la Asamblea General en Madrid.

Un abrazo.
F.P. Bustamante

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Hoy hemos recibido en la Asociación Belenista de Gandia una carta ya, aun no la he podido leer cuando la lea sabre lo que hay. un saludo y hasta el dia 19 de septiembre

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Esto parece el Santo Grial, a mi me parece que alguno de los Foreros sabe algo, y este Foro está para compartir, haber si soltáis lo que sabéis, Gandia ya ha recibido carta espero que pronto llegue a Bilbao. Que hablen los que sepan.
Justo
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
justo, ¿es que están ocurriendo anomalías que tu conoces y los demás no? Me sumo a tu petición, por si debemos conocer algo, y nos lo estén ocultando, ¿no?
Yo firmaría y así lo creo, que los temas de ,Federación, van limpios y nítidos.
Pudieran, por razones que desconozco, existir algunas anomalías de todo punto soslayables, pero creo que la seriedad, reina en Federación, como base ineludible.

Un abrazo.
F.P. Bustamante

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Bustamante que yo sepa no hay ninguna anomalía, en la Federación, divergerncias puntuales y legitimas las hay, habido, y habrá, como en todas las instituciones, pero la limpieza en las decisiones, no hay duda, para esto est´la Asamblea que con las votaciones democraticas se resuelven.
Yo me refiero a los que puedan saber quien se presenta o no, y de la misma manera que yo he anunciado nuestra presentación a la Comisión de Congresos, si alguien más se ha presentado que lo diga, porque hasta donde sé yo, para Presidencia solo se presenta Valencia, por esto me extraña estos rumores . En fin ya recibiremos la carta de convocatoría y nos enteraremos.
Un saludo
Justo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Me cito a mí mismo con el respeto y admiración que me debo (es broma)

Oriente - 2/9/2010 12:39

Se de buena tinta que el día 19 de agosto se presento por correo certificado una candidatura para la Presidencia de la Federación y de momento no parece que se hayan anunciado las dos candidaturas de las que tengo noticia. Desconozco si hay alguna más. El tiempo corre y esto no se menéa ¿algún forero-asociado sabe algo? ¿ el moderador de este sub-foro sabe algo? ¿alguien sabe algo de algo?

Insisto en que el cauce para las cuestiones sobre Federación es la propia Federación, pero ya que el Presi ha utilizado este cauce -el foro- cuando le ha parecido oportuno, creo que no estaría de más que se diera noticia de lo que YA debería estar en las Asociaciones y por tanto ya puede hacerse público en el foro.

Si hace cuatro años el Foro hizo de altavoz de la nueva Junta, justo es que ahora, ante el nuevo proceso electivo se informe del asunto.

Esta candidatura no es Valencia para la presidencia



Modificado por Oriente 3/9/2010 09:29

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Oriente dinos quienes son estos Quijotes que me imagino que sabras algo ¿No? vaya un misterio más misterioso me voy a esperar la carta ahora mismo, haber si me entero de una vez y lo digo yo.
Saludos
Justo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Ahora estoy en condiciones de confirmar que hay una candidatura a la Junta de la Federación Española de Belenistas compuesta por 

Presidencia: Asociación de Belenistas de Álava

Secretaría: Asociación de Belenistas de Madrid

Tesorería: Asociación de Belenistas de Pamplona

Estos son mis datos, ahora firmemente comprobados.

También sé que en la carta enviada a las Asociaciones NO FIGURA ESTA CANDIDATURA presentada en tiempo y forma.

 



Modificado por Oriente 3/9/2010 11:10

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Yo creo que los temas internos de Federación deben ser tratados en sus reuniones.

También creo que ningún miembro de la Federación (me refiero a persona que en nombre de su Asociación asiste a las reuniones de FEB) debería usar el Foro como medio de comunicación entre su Asociación y la propia FEB, ni como medio para dar noticias sobre FEB (salvo autorización previa).

Con todo, estoy totalmente de acuerdo con Pedro (Oriente) cuando dice que ha sido el propio presidente quien ha usado este Foro como medio de comunicación y yo también en algún momento me he expresado en la misma línea.

A mí no me parece mal que FEB esté presente en el Foro, siempre con un limite razonable. Como mucho, yo alentaría a FEB a usar este Foro para dar a conocer temas que son de interés para el Belenismo en general, dar a conocer sus actividades, publicaciones y temas similares, pero nunca para hablar de temas de debate internos, de organización, etc.

Por supuesto que la participación o no en el Foro y la transmisión de dicha información debería estar previamente autorizada por la Asamblea de FEB (no sé si en este caso es así), al igual que, en su momento, aprobaría el comienzo de la publicación de la revista Anunciata y la creación de la página web como medios de comunicación oficiales.

En esta línea, no me parecería mal que se nos anunciara por este medio (Foro) que habrá elecciones, pero siempre y cuando ya todas la asociaciones federadas conocieran esa convocatoria en todos sus términos previamente y por el conducto oficial.

Saludos desde Jerez.

 

.

igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian

Enrique: Sinceramente estoy de acuerdo con todo lo que dices referente a federacion, es verdad que Fran fue un poco incauto al escribir referente a federación, creo que luego se dio cuenta y dejo de hacerlo, hay que respectar, la federación tiene su lugar y el foro ya tiene el suyo, eso no quita que despues, cuando ya este todo hecho y lo quieran confirmar en el foro me pareceria bien pero nunca antes de hablarlo en Federación, saludos

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Si he mandado estos post es por que me parece que es un tema la suficientemente serio y urgente, no se puede esperar al 19 sin saber las candidaturas y las irregularidades. Pienso, como Enrique, que no es este el cauce ordinario, pero es un cauce que me parece válido para mostrar una situación cuando menos extraña. Me gustaría que no fuera necesario acudir a este medio y a tener que informar a los presidentes telefónicamente de lo que está pasando, cosa que sé que se está haciendo. Supongo que en la reunión del 19 se arreglará la cosa. Pero sería deseable llegar a la Asamblea con un panorama más sormalizado.


bbivg

Posts: 36
Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Álava)



Pastorcillo

Posts: 36

Ubicación: Vitoria-Gasteiz (Álava)
Paz y Bien a todos:

Soy Iñigo Bastida, presidente de la Asociación Belenista de Álava.

Dado que el tema ha salido públicamente, aunque no soy en absoluto amigo de que los temas federativos se discutan en este Foro (creo que la FEB debe informar y no discutir, y tener sus propios canales de comunicación, por ejemplo su propia web belenistas.es, o, en todo caso, publicar noticias a través de belenismo.net) quiero confirmar los datos que ha dado "Oriente".

La Asociación Belenista de Álava ha presentado una candidatura conjunta, junto con las de Madrid y Pamplona, a Presidencia, Secretaría y Tesorería de la FEB.

La carta certificada urgente con la candidatura fue enviada, por motivos vacacionales, no desde Vitoria sino desde la oficina principal provisional de Tarragona en la calle Soler 25 (por estar en obras la oficina principal de Plaza Corsini) el día 17 de Agosto.

Dicha carta se remitió a la dirección que aparece en la web de la FEB, que es la siguiente:

Asociación de Belenistas de Valencia
C/Gabriel y Galán, 19 - Bajo drcha. 46017 Valencia
Apdo. de correos 3040

En el documento de certificado (ver Imagen1) a propuesta del empleado de correos se puso sólo el apartado de correos y el código postal del mismo en Valencia.

A través del "Localizador de envíos" que tiene Correos en internet (ver Imagen2), se ven las gestiones que Correos hace con los certificados. Y a día de ayer, aunque Correos supuestamente había hecho gestiones, la carta no había sido recogida por la Asociación de Valencia (lo del "supuestamente" es importante).

El caso es que ayer recibimos la carta de la FEB convocando a la asamblea para la elección de presidente, en la que no figuraba nuestra candidatura. Automáticamente llamé a Fran para preguntarle por qué no había recogido la carta. Fran me aseguró (y le creo totalmente) que Correos no le había avisado sobre el certificado en cuestión y se puso totalmente a mi disposición y acudió a su oficina de Correos.

Para resumir la gestión con Correos que Fran hizo por su parte y yo por la mía como emisor del certificado, por motivos que sólo Correos puede explicar la carta está en otra oficina de Correos en lugar de la que tiene que estar para poder avisar a Fran.

Hoy Fran ha podido recoger este certificado. Agradezco sinceramente a Fran la disposición total que ha tenido para aclarar este asunto.

Supongo que la candidatura se aceptará y que por parte de la FEB se enviará una nueva carta con las candidaturas (si es que la nuestra es aceptada, que creo que sí), que no afectará a los plazos de la Asamblea.

Insisto que no soy amigo de que los temas de Federación tengan un hilo oficial en el Foro, pero creo que la extraña situación requería intervenir. De este modo espero acabar con la "ansiedad" que este tema estaba generando.

Muchas gracias a todos.

Iñigo Bastida



(Imagen.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen.JPG (175KB - 222 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Por fin se ha desvelado el Misterio, SORPRESA, se presenta una Asociación del norte a Presidencia, y otra también del norte a Tesorería y yo sin enterarme, pues bien que sea bien venida esta candidatura y que el Espiritu Santo en este conclave nos ilumine a los Presidentes a elegir lo mejor para la Federación y para el futuro del Belenismo. En cuanto a mi sorpresa, no la voy hacer publica´en el Foro, solo diré que me ha sorprendido mucho sobre todo una de las candidaturas, tiempo y forma tendré de expresar libremente lo que pienso....¿Será por cuestiones de lealtad?. Hoy me ha llegado la primera carta, esperaremos la segunda, y pa Madrid. Comparto algunas de las opiniones expresadas en este tema, pero no voy a iniciar polemica alguna sobre ellas.
Saludos
Justo
F.P. Bustamante

Posts: 407
Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara


Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: Alcalá de Henares - Guadalajara
Estoy convencido, de que Alava se ha pronunciado, ante las incognitas y dimes ó diretes en que todos nos hemos metido.
Me parece bién que otra u otras Aasociaciones se presenten, porque esto dará riqueza a la democracia de nuestras Elecciones.

A ambas listas, les deseo lo mejor y a los presidentes, que El Niño nos ilumine como siempre, para elegir el mejor destino de la F.E.B.

Un abrazo.
F.P. Bustamante
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Me alegro mucho de las aclaraciones. Yo tenía alguna noticia y me sorprendía la falta de noticias. Espero que todo se encauce por buen camino.


justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Oriente, como no puede ser de otro modo, felicidades por vuestra presentación.
Saludos
Justo

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
Bueno ya no puedo decir nada, porque veo que todo se ha aclarado, ahora esperaremos la segunda carta como bien decis, y nos vemos en Madrid y que S. Francisco nos ayude a elegir a nuestro futuro Presi
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software