Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

con permiso de emore. Imitacion de su arco.

Páginas: 1 2
 

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Hola amigos foreros, con el permiso de emore, este año mi belen lo estoy armando utilizando todas las enseñanzas de emore, y tratando de imitar todas las cosntrucciones de su belen 2009, este es el arco que ya tengo armado, y pintado las piedras, esta cosntruido para figuras de 30 cm, como en venezuela es dificil conseguir el anime extruido, lo que hice fue utilizar el anime expanido, colocandole primero un fina cada de yeso muy diluido, y despues, con un pincel redondo hiba moteando las piedras,hasta lograr la textura deseada, las fotos no estan muy nitidas, y los colores de las piedras nos se ven como tan claros, como quedaron, espero sus buenas criticas constructivas, saludos desde venezuela.



(corregido.jpg)



(en pleno proceso de veladuras.jpg)



(frontal del arco.jpg)



(frontal lateral del arco.jpg)



(lateral del arco.jpg)



(lateral vista de alto.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos corregido.jpg (34KB - 244 descargas)
Adjuntos en pleno proceso de veladuras.jpg (25KB - 236 descargas)
Adjuntos frontal del arco.jpg (38KB - 197 descargas)
Adjuntos frontal lateral del arco.jpg (34KB - 208 descargas)
Adjuntos lateral del arco.jpg (43KB - 207 descargas)
Adjuntos lateral vista de alto.jpg (46KB - 212 descargas)
juancarlos1975

Posts: 6
Ubicación: Cádiz


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Cádiz
Hola, me gustaría saber como has hecho el arco, en concreto las piedras, me imagino que son talladas y de ser así que herramientas has utilizado. Tambien me gustaria saber las veladuras de pintura que has empleado. Gracias y muy buen trabajo.
fito

Posts: 521
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 521

Ubicación: sevilla
La verdad que ta salio perfecto.......... felicidades .........
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Logradisimo Frank. Felicidades por tan bello trabajo. Si es que los profesores que tenemos son fabulosos...
Un Saludo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Franklin, estás hecho un artista. ENHORABUENA.

Un cordial saludo.


cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Mis felicitaciones Frank está bastante bien practicamente te salio perfecto y los ladrillos están muy bonitos pintados, por cierto vaya figurones que tienes ehh jejeje, saludos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Frank, venezolano, eres un artista, mi mas sincera felicitacion, dicen por mi tierra, que el buen cocinero se demuestra que lo es, cuando con una mata de acelgas saca un buen guisado, tu has demostrado serlo, ya que sin medios de material, has sabido imitar a la perfeccion el anime extruido.
Repito mi felicitacion por el arte hecho arco.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
hola juancarlos, el arco lo hice tal cual lo explico el excelente profesor emore,solo que en vez de utilizar el anime extruido, para darle la forma al arco por dentro, utilice una cartulina normal, y no le pasa nada con el yeso,las piedras no son talladas, solo lijo los bordes, asi como explica el profesor, y de diferente grosor, la textura la logro aplicando primera una capa de yeso muy diluida, y luego moteo con una brocha todas las piedras tratando de no cubrir las hendiduras que estan entre piedra y piedra, en las veladuras utilice pintura para ceramica al frio, en ese momento era lo que tenia a mano, pero por lo menos creo conseguir aqui en venezuela la pintura satinada que utiliza emore para todas las construcciones que me faltan por pintar.
Si amigos foreros asi como dicen ustedes tremendo profesor que tenemos en el foro, siempre le estare muy agradecido Don Emilio, la verdad que fueron horas y horas de armar y desarmar, acomodar por una parte, y desarmar por otra, pero con mucha paciencia y perseverancia de que el arco iba a salir, gracias a todos ustedes por sus comentarios, y si en verdad trato de cuando no consigo el mismo material (del que ustedes gozan alla en españa) me las arreglo y trato de imitarlo, y consigo algo parecido. las figuras son de 40 cm pero estan arrodilladas, pero para los calculos tengo que partir de los 40 cm para que esten acorde con el tamaño, para hacer los calculos, ya esoy trabajando con las construcciones de la calle del pueblo, un gran abrazo a todos desde venezuela.
frank
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
Excelente! Frank.
Tendré que visitar ese Nacimiento y trabajar duro en la elaboración de tu herrero. Recibe mis felicitaciones por tu hermoso trabajo. Como dirían mis hijos:"Eso es mucho con demasiado"
Marlene

Posts: 27
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Venezuela
"CHIIIISIMO"

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias marlene, con mucho gusto sera bienvenida a mi casa para que visite mi nacimiento, mis sobrinos dicen, no te gana nadie tio, jajajaja

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
lo unico que hay que tener amigos foreros es mucha paciencia para cortar, lijar y pegar cada una de las piedras, al principio se me complico un poco, pero se me ocurrio, marcar en el anime el ancho del arco, corte un pedazo, del tamaño que uno quiera, marce cada una de la piedras trazando lineas horizontales y luego la division de las piedras, cortaba tira por tira, para seguir la secuencia, y una vez cortada la primera tira, empece a cortar cada piedra, le lijaba los bordes, y las reducia de grosor, no a todas, para que existiese imperfecciones.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Felicidades Frank. Un trabajo impresionante. Y con esta muestra, te consagras como alumno adelantado. Muy buen trabajo.
Un abrazo grande.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Perfecto, perfecto, perfecto.... umh? ¿He dicho que está PERFECTO?


frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias moales, pase ahora de ser profesor de biologia y quimica a alumno del profesor emore, y la verdad que le he prestado mucha atencion a todas las enseñanzas impartidas por el, todavia me falta mucho utzaila para llegar a la perfeccion, muchas gracias, lo estoy tratando de hacer lo mejor posible, ahorita estoy ya casi terminando el arco, ya pinte la cornisa y estoy con la pared, muy pronto lo veran casi terminado, saludos dede venezuela

frank, garcias a todos por sus comentarios.




güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Felicidades Frank, te quedó muy bonito.
Saludos

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias a todos los amigos foreros por sus excelentes comentarios, no se si se hace de esta forma, pero quiero mostrar las fotos del arco con la pared y la cornisa ya pintadas, al igual que la calle del pueblo que ya la empece a trabajar, sigueindo las enseñanzas de emore.



(pintura frontal.jpg)



(pintura frontal con lateral derecho.jpg)



(pintura lateral derecho.jpg)



(pintura lateral izquierdo.jpg)



(entrada al pueblo.jpg)



(lateral vista de alto.jpg)



(lateral izquierdo del pueblo.jpg)



(lateral del pueblo en construccion.jpg)



(arco de la calle del pueblo con el desconchon.jpg)



(calle del pueblo en construccion.jpg)



(vista lateral de las casas del pueblo.jpg)



(lado izquierdo de la calle.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pintura frontal.jpg (37KB - 213 descargas)
Adjuntos pintura frontal con lateral derecho.jpg (40KB - 212 descargas)
Adjuntos pintura lateral derecho.jpg (40KB - 189 descargas)
Adjuntos pintura lateral izquierdo.jpg (38KB - 188 descargas)
Adjuntos entrada al pueblo.jpg (38KB - 183 descargas)
Adjuntos lateral vista de alto.jpg (46KB - 181 descargas)
Adjuntos lateral izquierdo del pueblo.jpg (28KB - 172 descargas)
Adjuntos lateral del pueblo en construccion.jpg (43KB - 180 descargas)
Adjuntos arco de la calle del pueblo con el desconchon.jpg (34KB - 191 descargas)
Adjuntos calle del pueblo en construccion.jpg (44KB - 201 descargas)
Adjuntos vista lateral de las casas del pueblo.jpg (33KB - 207 descargas)
Adjuntos lado izquierdo de la calle.jpg (40KB - 200 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
emore me comento, y quiero compartir el conocimiento con ustedes, que si no se conseguia el mortero para que el utiliz para la fuente del monticulo, se podia utilizar cemento y arena, y la verdad que da resultad el agua no se filtra, ya hice la prueba, gracias emore.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Esa corniza y pared estan genialmente pintadas muchas felicidades y te está quedando todo de lujo, saludos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Frank, precioso ese arco y toda la construcción, la pintura también muy bien....!!caramba!! eres un alumno muy, muy aventajado del maestro Emore.
Mis felicitaciones por una obra tan linda, está de lujo.
UN saludo afectuoso
Javier Revilla

Posts: 83
Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España


Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Valencia de Don Juan, León, España
Enhorabuena Frank, es una obra digna de nuestro maestro Emore.
Ya nos enseñarás el resultado defintivo de tu Belén. Saludos!

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias a todos por sus comentarios, es que sigo las enseñanzas del profesor emore al pie de la letra, y lo mas importante como dice nuestro maestro, es paciencia y practicar, practicar, hasta lograr el objetivo, si claro que veran el belen terminado, ya estoy colocando el yeso a las construcciones que van en la calle del pueblo, un gran saludo desde mi pueblito punta de leiva, ubicado a orillas del lago de maracaibo,zulia, venezuela, un abrazo a todos,
frank
ferris

Posts: 26
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: España
Frank, estas hecho un verdadero artista. Además de seguir los pasos de emore al pie de la letra ( como tu dices ), se nota que tienes muy buena mano ( que eso también es importante ). Te felicito por tu gran trabajo y para que sigas enviando fotos de tu nacimiento. Seguro que queda IMPRESIONANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE................ Hasta luego.....

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
gracias ferris, si sigo ls pasos de emore, y a veces tengo que imgeniarmela con detalles que no logro captar a simple vista en las fotos de sus paso a paso, en estos momentos estoy construyendo el monticulo gruta, muy pronto veran el trabajo en proceso, saludos a todos los amigos foreros.

frank
JoseAndrade

Posts: 17
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: Venezuela
Hola Frank, es bueno saber que en Venezuela, hay personas con pasión por los pesebres, soy nuevo en el foro y he visto hermosuras, como las del Sr. Emore que es todo un artesano, y comparte sus ideas y aprendizajes con todos los demás yo también pronto pondré algunas fotos de mis pesebres anteriores y el de este año, que esta en proceso, Saludos y GRACIAS por recibirme en este GRAN foro, que Dios los bendiga
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software