Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Necesito ayuda con mi NORIA DE AGUA.

Páginas: 1
 
aprendiz_fugaz

Posts: 21
Ubicación: Fuenlabrada


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Fuenlabrada

Este año, queria poner en mi Belén una NORIA DE AGUA junto al rio, ya que le da un toque fantastico. Pero cuandi iva a empezar a realizarla, no se me ocurrió nunguna idea para recoger el agua que utiliza.

Mi idea era utilizar ese agua para los campos de cultivo, pero la verdad, llevo solamente 1 año con los belenes y no soy un artista que se diga. Espero poder ayudaros a vosotros en otra ocasión, ya que devido a mi edad (15 años), espero estar muchos mas metido en esto. Ayudarme porfavor .





(48856.jpg)



(infog12.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 48856.jpg (24KB - 1561 descargas)
Adjuntos infog12.jpg (49KB - 904 descargas)

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Hola Diego:
Lo más sencillo para recoger el agua, y a mi modo de ver más espectacular, es usar una noria de cangilones. Los cangilones son los pequeños recipientes de barro, metal, madera, etc. que se utilizan para extaer el agua en norias y pozos. Te adjunto unas imágenes de algunas norias de cangilones. Dependiendo del tamaño de tu noria y de tus figuras puedes utilizar diferentes elementos para los cangilones: tapes de plástico desde pasta de dientes hasta detergentes; el contenedor de las sorpresas de los huevos de chocolate, ete, hasta cántaros de barro, que los hay ex profeso. (Puedes encontrarlos en www.mibako.galeon.com).
Espero que te sirva mi ayuda.




(noria.jpg)



(PICT1857.JPG)



(Noriacristina.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos noria.jpg (40KB - 772 descargas)
Adjuntos PICT1857.JPG (123KB - 354 descargas)
Adjuntos Noriacristina.JPG (173KB - 1132 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola aprendiz fugaz, mira ve este enlace de mi noria y mi sistema de riego, si te gusta y te vale, dimelo y te mando los planos vale?.
Espero que te valga y te ayude.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=13564&posts=13...
rabasa

Posts: 30


Pastorcillo

Posts: 30


Es la primera vez que escribo en el blog. Verdad que estoy ojeandolo de vez en cuando y viendo un video de una noria , se me ocurrio hacerla. pues bien .No se como montar el eje al motor . si alguien puede ayudarme .GRACIAS....

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Haz caso a lo que le dice Lola , mira tu también su video y le preguntas lo que no entiendas ....es un encanto y seguro que te ayuda.
Saludos.
Octavius

Posts: 8
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Ciudad Real

Lola una preguntilla...

¿Con qué material lo haces? ¿Con madera?

Es que tengo un problema con el agua y los materiales, si uso un material se rompe y si uso otro se me filtra el agua ¿que puedo hacer?

 

GRACIAS


bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Hola Diego, te adjunto esquema para ver si te puede ayudar. Saludos



(dibuix.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dibuix.JPG (60KB - 311 descargas)
marquito26

Posts: 21
Ubicación: El Toboso (Toledo)


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: El Toboso (Toledo)
hola me llamo marco y tengo 11 años no se si te he entendido bien te aconsejo que caiga a una especie de estanque, y para que no se llene pon un conducto hacia el rio como en mi pueblo :).
A calico le gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software