Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de CarlesSP

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
25/7/2010 17:56



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Estos últimos días me he dedicado a intentar el modelado de una figura de 24 cm para mi belén. Se trataba, en principio, de una partera inspirada en una de Mayo, ya que no tenía ninguna figura de ésa clase ( porque mi belén está compuesto de figuras de marmolina o escayola para pintar, y sacan muy pocas pastoras-mujeres). Al final me decidí por hacer la partera pero con la tinaja vacía, para así poder llenarla cada año dependiendo del contexto de la escena donde quiera colocarla.
Aquí está...
Tengo en mente hacer un par más. Luego las pasaremos por el horno y a pintar.




(DSCN1415.jpg)



(DSCN1417.jpg)



(DSCN1419.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1415.jpg (187KB - 228 descargas)
Adjuntos DSCN1417.jpg (191KB - 203 descargas)
Adjuntos DSCN1419.jpg (194KB - 189 descargas)
A gatitos, nonsei y olibano les gusta esto.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
25/7/2010 19:15



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Genial Carles, te esta quedando muy bien

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
25/7/2010 19:55



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Es auténtica,te está quedando preciosa.ENHORABUENA.
UN SALUDO

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
25/7/2010 22:23



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Esta muy chula Carles,estoy deseando verla pintada...pero soy paciente, primero tendrás que terminar las otras que tienes en mente.Un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
25/7/2010 23:40



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Enhorabuena Carles,te ha qudado muy pero muy bien,sigue asi.
Un abrazo

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
26/7/2010 00:34



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Carles esta excelente ya me gustaria a mi crear mis propias figuras ¿con que pasta lo has hecho con barro o pasta de modelar?¿me lo podrias decir con que esta hecho y como le das formas con espatulitas y accesorios o con que? esque ando bastante perdido por el tema figuras pero me gusta bastante. Gracias.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
26/7/2010 08:07



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Carles, TE FELICITOOOO!!! es una figura preciosa, te ha quedado estupenda, realmente nos encantó.
Esperamos verla terminada para, obviamente, reiterar nuestras mas sinceras felicitaciones.
Un gran abrazo

laica

Ubicación: Aragón
26/7/2010 09:41




Ubicación: Aragón
Quieres saber mi opinión?, tira las de marmolina y hazte tus figuras para tu belén, vale la pena, además ahora estarás más libre en tus vacaciones y tendrás el gustazo de tener un gran belén precioso, original, a palillo y TUYO, el no va más, felicidades.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
26/7/2010 09:46



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Cuanta razón tienes laica....animo Carles que tu sacas tiempo debajo de las piedras y hazte todas las figuras del Belén que te está quedando fenomenal

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
26/7/2010 10:10



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
La verdad que es preciosa, me uno a la opinión de Laica, y no veas las ganas que tengo de verla pintada, ya me la imagino una pasada en fin que felicidades y sigue asi Carles.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
26/7/2010 11:16



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Bueno bueno....así da gusto entrar al foro! jajaja Muchas gracias a todos, sois fantásticos.
Laica, no te creas que no lo estoy pensando....por ahora este año creo que abundarán las figuras mías. Como bien dices, es un gustazo ver una figura que te gusta y pensar...mmm...pues haré una parecida...o coger ideas de varias figuras y hacer como un "corta y pega" en una sola jeje Gracias de nuevo.
Andrés, Mutxameler, Jose Angel, Manuel, Molaes, Sereno....gracias a todos.

Cronos, gracias. Pues mira, mi forma de hacer la figura depende de cada una...por ejemplo esta que, como yo digo es "tipo tubo" ( no tiene las piernas al aire, como un pastor, por ejemplo, sino que la falda le baja hasta el suelo) es más fácil para mí. Yo las hago con barro. Primero hago una estructura a base de "churros" que sube desde la base hasta el busto, con la anchura y altura necesarias y proporcionadas al tamaño de la figura. dentro se queda hueco, para quitar peso innecesario. Una vez aquí, ya es poner y quitar el barro que haga falta con los palos y utensilios necesarios. Ah, importante....si dejas hueco en el interior de la figura, debes hacer algunos agujeritos para que salga el aire y no reviente ( esta figura tiene 2 en la base, por debajo, y uno pequeñito detrás de la figura....creo que en alguna foto se ve). De todas formas, en la próxima figura haré algunas fotos del proceso y verás cómo lo hago, si te sirve de ayuda. Y anímate a hacer algo en barro...queremos verlo!

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
26/7/2010 18:28



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Carles, mi sincera felicitación, es una obra preciosa, como todos estoy deseando verla terminada.!!que gozada poder hacerse las propias figuras del Belén!! yo opino como Laica y Sereno, pero tanto como tirarlas...no....recógelas y las vas sustituyendo por las que vayas creando, las de marmolina si están bien pintadas también pueden quedar bonitas...es el recurso que tenemos los novatos que todavia no sabemos modelar algo decente,jajajaja
Enhorabuena por tu obra y ...esperamos al resultado final
Un saludo afectuoso

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
26/7/2010 19:40



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Carles muchas gracias la verdad que lo intentare en los proximos dias y ya os contare, gracias Carles.

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México
27/7/2010 04:21



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Carles, de verdad tienes mucho talento para modelar, te ha quedado rebonita y si haces asi todas las demás figuras te va a quedar espectacular, felicidades.

PAZ Y BIEN

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
27/7/2010 09:22



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Miim. Claro que no las tiraré, las de marmolina. Les tengo cariño porque me las pintó mi abuelo, la mayoría, y, como has dicho, están bien pintadas y además son de éstas donde los moldes "aun eran buenos" Ahora la mayoría que sacan de marmolina para pintar, al menos por esta zona, son horribles...parecen tubos sin movimiento ninguno y que han perdido casi todas las facciones y detalles...un desastre. Por eso me animé a modelar alguna, y ya veis el resultado. Y ahí vamos ahora con la segunda Gracias de nuevo Miim.
Y gracias también a tí Bartolo.
Y de nada, Cronos, un placer

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
27/7/2010 15:28



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Extraordinario, yo estoy liada con los reyes magos de 16 cm, pero normalmente, lo que hago es ahuecar una vez realizada la pieza, pero creo que voy a intentar hacerla como tu dices, así me ahorro de cortar la pieza para ahuecar. Lo pruebo mañana y ya te cuento. Un abrazo y gracias por compartir.

Por cierto es buena idea dejar la cesta vacía, lo dicho extraordinario, continúa que se te da muy bien y es un orgullo poner tus propias figuras en el belén familiar, y tú puedes estar orgulloso de tu trabajo, por que es una pieza muy bonita.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
27/7/2010 15:37



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Impresionante Carles, me alegro mucho de que te haya salido tan bien, eres todo un artista. Es preciosa.
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba
27/7/2010 16:38


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Preciosa Carles, ojala yo supiera hacerla y modelar el barro, porque tengo carencia de figuras muy concretas. Enhorabuena.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
27/7/2010 18:38



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Gracias Mijita. Esta noche pondré unas fotos de la estructura como yo la trabajo, para ver si te sirve. A mí me es más fácil así.
Gracias Lina y Manuel a vosotros también. Manuel anímate que es verdad lo que dicen...cuando te ves una figura tuya en tu belén te sientes muy orgulloso.
Un abrazo a todos.
Alessandro

Ubicación: Italia
27/7/2010 19:13



Ubicación: Italia
muy bien
complimenti!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
27/7/2010 19:52



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Hermosa, nada que envidiar a los Maestros !!!!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
27/7/2010 21:52



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Muchas gracias Alessandro y Gilda ( te pasaste un poco, no?? jaja)
Os pongo algunas fotos de la nueva figura. Una embarazada.




(DSCN1437.jpg)



(DSCN1438.jpg)



(DSCN1440.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1437.jpg (183KB - 198 descargas)
Adjuntos DSCN1438.jpg (187KB - 212 descargas)
Adjuntos DSCN1440.jpg (185KB - 182 descargas)
A gatitos y VAmorós les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
27/7/2010 21:54



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
También os dejo cómo hago la estructura, por si a Cronos o Mijita les sirve en algo...aquí un par de fotos.



(DSCN1422.jpg)



(DSCN1426.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1422.jpg (181KB - 301 descargas)
Adjuntos DSCN1426.jpg (172KB - 196 descargas)
A gatitos y MsSILVIA321 les gusta esto.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza
27/7/2010 22:07



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Carles, me parece que lo tuyo no es normal, tú te das cuenta de lo bonitas que son!!!! Me tienes alucinada, tienes un gran don, por favor, sigue haciendo figuras.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
27/7/2010 22:25



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Que arte tienes entre tus manos...hasta el dibujo de la pastora es bonito
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software