Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CALCULADORAS PARA EL BELEN

Páginas: 1
 
Josean

Posts: 37
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Pamplona
Hola compañeros: Atendiendo el consejo del amigo Pedro Javier ("Oriente") pongo a vuestra disposición una hoja de cálculo en Excel conteniendo diferentes calculadoras: a) Las tres primeras permiten determinar el tamaño que debe tener en el Belén un determinado objeto del que conocemos sus medidas reales; Otras dos que realizan el cálculo inverso, es decir sabiendo las medidas de un objeto de nuestro Belén nos calcula el tamaño que tendría en la realidad; y c) Otra que calcula la distancia a la que deberemos colocar dos figuras que se han de ubicar en planos diferentes dentro de un diorama.
Espero que os sea útil.
Si téneis algún problema o duda en su funcionamiento no dudéis en decírmelo.
Un saludo a todos.



Adjuntos
----------------
Adjuntos CALCULADORAS BELEN.xls (26KB - 4689 descargas)
A jomilasole le gusta esto.

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid
Ya la he probado y no da ningún problema. Muy buena idea, gracias por facilitarnos un poquito más la tarea.
A jomilasole le gusta esto.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
si todo esto esta muy bien pero yo no se usarla......saludas.........

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Muchas gracias Josean,

Te lo has currao, está muy bien.

Banbi, es muy fácil de usar, tienes que leer las instrucciones e ir poniendo las cantidades en los cuadros.

Un saludo.
A jomilasole le gusta esto.
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola Josean. Magnífico tu trabajo, y tu generosidad al mostrárnoslo. Felicidades. Gracias.
A jomilasole le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo la probé y me parece una herramienta muy útil, sobre todo para dioramas y belenes de gran tamaño. También para todo lo relacionado con las dimensiones de las puertas, ventanas, mesas..., Josean: una herramienta muy práctica para todos. Gracias
A jomilasole le gusta esto.
lilo

lilo



Por favor parece algo muy practico pero ponednos un ejemplo para que los mas t.... lo entendamos,no encuentro la solucion,me estoy devanando los sesos y na, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDAAA!!!!!!!!,seguro que nos sirve de mucho.gracias.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Yo tambien la he probado y parece un acierto...Muchas gracias por compartirla con nosotros.

Pero solo hay posibilidad de verla a traves de internet, ó podemos guardarla para usar cuando estemos trabajando.

si se puede guardar nos puedes indicar como?

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid
Cuando pinchas en el archivo te sale un cuadro de diálogo con varios botones abajo: "ABRIR"    "GUARDAR"   "CANCELAR"    "MAS INFORMACION". Dale a GUARDAR y ya la tienes en tu ordenador para poder utilizarla siempre que quieras (tienes que tener instalado en tu ordenador Excel, o cualquier otra hoja de cálculo compatible).

Modificado por faxcinatrix 3/3/2006 22:06
Josean

Posts: 37
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: Pamplona
faxcinatrix - 3/3/2006 10:05 PM

Cuando pinchas en el archivo te sale un cuadro de diálogo con varios botones abajo: "ABRIR"    "GUARDAR"   "CANCELAR"    "MAS INFORMACION". Dale a GUARDAR y ya la tienes en tu ordenador para poder utilizarla siempre que quieras (tienes que tener instalado en tu ordenador Excel, o cualquier otra hoja de cálculo compatible).


Muchas gracias Faxcinatrix, estás en todo.
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
hola josean

lo mio son los electrones pero esto creo que me vendra bien aunque en edificaciones lo mismo que en el teclado soy un tarugo

saludos

curro

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias Josean.

Es muy interesante para hallar las proporciones reales de cualquier "cosa".

Saludos.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Estupendo, te ahorras muchas reglas de tres. Ahora se agradecería que algún alma buena con tiempo y ganas, nos hiciera un listado con el TAMAÑO REAL de cada cosita que se nos puede ocurrir poner en el belén. Lo que mide una casa hebrea, la altura y anchura de puertas, ventanas, mesas, sillas, estantes, un carro, una fuente....y mil cositas que nos quepan en la imaginación.

Ardua tarea ir todo el día con la cinta métrica en ristre. Yo lo hice un ratico un día y mi familia pensó que me habia ido del perol.

En serio, si alguien se atreve a hacer la lista.........sólo tendríamos que llegar con ella al ordenadoe, abrir la calculadora y.....maravilla maravillosa, los tamaños de tus cosas, puestos al ladico de las reales en un pis pas.

¿Quien se atreve?

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio

Gracias Josean, una herramienta muy útil.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
banbi - 3/3/2006 6:32 PM

si todo esto esta muy bien pero yo no se usarla......saludas.........

Banbi: cada grupo de cuatro casillas es una calculadora. Si coges la primera de la izquierda, en la primera casilla pone 170 que es la medida media de una persona de carne y hueso. En la siguiente casilla pones el tamaño de tus figuras (por ejemplo 15 cm)
Debajo del 170 pones la medida de la cosa que quieres hacer, por ejemplo una puera de 2 metros, osea 200, porque lo ponemos todo en centímetros, en la cuarta casilla te pondrá la altura que tienes que darle a la puerta en tu belén. Espero que te sirva, si no vuelves a preguntar.
lilo

lilo



habe, cuando mide una paloma, me encuentro en un dilema,quiero hacerlas pero ninguna se deja medir para pasarla a la calculadora si alguien me dice o se ha pasado el trabajillo de medir alguna que lo ponga es que he ido al parque con la cinta metrica y creo que me han tomado por loca,los municipales casi me pillan,y la gente debio pensar que estaba esquizofrenica,creo que durante unos dias no ire por alli, pues mira que solia ir a menudo............... lo intente de lejos pero la miopia no me deja calibrar bien,asi que el que lo sepa,por fa una ayudiataaaa............



(PALOMAS PARQUE.pdd.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PALOMAS PARQUE.pdd.jpg (157KB - 283 descargas)

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
Muy bueno, lástima no haberlo tenido antes. Gracias. Un saludo.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
lilo: pues bien que te avisé. Que yo lo hice un rato en casa con varios objetos y mi familia pensó que estaba "ida".
Venga a tomar medidas y vuelta a la mesa de la cocina a apuntar y sacar la regla de tres.....así un buen rato y todos callados , mirándose entre ellos y sin preguntarme lo que estaba haciendo yo. Hasta que me dí cuenta y les expliqué de lo que iba el tema, pensaron.....ésta está peor de lo que creiamos.
Pero ahora ya tengo una lista bastante extensa de lo que miden los objetos cotidianos, que me ahorrará muchos viajecicos cuando esté yo metida en labor.
PacoIII

Posts: 26
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: Valladolid
me parece muy bueno, gracias por tu idea






lilo - 6/3/2006 2:33 PM

habe, cuando mide una paloma, me encuentro en un dilema,quiero hacerlas pero ninguna se deja medir para pasarla a la calculadora si alguien me dice o se ha pasado el trabajillo de medir alguna que lo ponga es que he ido al parque con la cinta metrica y creo que me han tomado por loca,los municipales casi me pillan,y la gente debio pensar que estaba esquizofrenica,creo que durante unos dias no ire por alli, pues mira que solia ir a menudo............... lo intente de lejos pero la miopia no me deja calibrar bien,asi que el que lo sepa,por fa una ayudiataaaa............


Hola Lilo. No creo que nuestro poder de convicción con las palomas sea tan bueno como para que se dejen medir, jajajajjaa.
Puedes probar con otros puntos de referencia. Me explico con un ejemplo. Si estás en el parque y pasa una paloma por al lado de un suelo de losetas, pues quédate con la referencia de que la paloma llegaba de tal loseta a tal loseta, y luego mides esa distancia. Y también puedes compararla a ojo con otros objetos de los que tenemos a nuestro alrededor.
Espero que te sirva

miguelina

Posts: 22
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: alicante
realmente increible,muchas gracias ,la verdad es que sois sorprendentes.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
se me ocurre algo mas sencillo con lo de las palomas.
Acercate a una pajareria y pide que te dejen medir una, o la mides tu misma aunque sea por fuera de la jaula.

emulito

Posts: 183
Ubicación: vila-real



Pastorcillo

Posts: 183

Ubicación: vila-real
Ah! y se me olvidaba...
Mil gracias por la calculadora, realmente práctica.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

emulito - 5/8/2006 12:04 AM se me ocurre algo mas sencillo con lo de las palomas. Acercate a una pajareria y pide que te dejen medir una, o la mides tu misma aunque sea por fuera de la jaula.

  Emulito, eso está muy bien para medir las palomas ¿y para medir las ovejas estando en una ciudad, como nos las arreglamos?.

Esta visto que habrá que hacer una excursión a los pueblos, a ponernos en contacto con la naturaleza y los animales. ¡Sin olvidarnos el metro, claro!

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 10/9/2006 20:28
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software