Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Teloxys aristata - o Zeechium - o Sea foam

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

fabiowarrior1

Ubicación: Taranto - Puglia - Italia




Ubicación: Taranto - Puglia - Italia
meglio comprerarla naturale.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Buenas forer@s, hoy mismo me ha llegado por la mañana el pedido de las dos bolsitas que pedí y unas semillas de otra especie de regalo. Ha ido todo rapidísimo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Holaaaa, ya he regresado de mi viaje y en casa tambien tenia los sobres de teloxys y uno de regalo que me parece es de geraneos, asi que el domingo a plantar semillas.

Un abrazo

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Os pongo una foto de como es la teloxys cuando esta creciendo, para que no penseis que es una mala hierba y otra de cuando ya esta crecida, tambien os pongo un pequeño texto:

La espuma de mar es una planta interesante para los arreglos florales y diseñadores que lo utilizan para hacer árboles o arbustos en miniatura.

Sembrado en el lugar entre abril y mayo, la planta adquiere un tono rojizo en septiembre y se parece a una nube airosa de espuma. Cosechamos toda la planta y se puede pintar los árboles o arbustos. Puede utilizar esta planta en los arreglos florales también.

Consejos de siembra: a partir de abril o mayo, no se pueden trasplantar fácilmente. Rocíe con la lluvia no mover las semillas. Cosecha a partir de septiembre.

Estas fotos no es de la mia,yo lo plantare mañana.

Un abrazo





(Teloxys creciendo.jpg)



(Teloxys crecida.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Teloxys creciendo.jpg (83KB - 278 descargas)
Adjuntos Teloxys crecida.jpg (25KB - 266 descargas)

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Toniato, plantamos el mismo día. Hoy me he dado cuenta que ya estan saliendo las hojitas chiquitinisimas. Un saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Jajaja Anna, yo no he visto nada estoy toda la semana fuera de casa y no se como va la plantacion, pero deje en encargo a la "jefa" que no se le olvide regar la maceta.
Cada cuanto riegas la plantita????

Mañana cuando vea la maceta ya dire como va.

Un abrazo

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
La riego día si, día no y solo la espolvoreo con una botella de agua sin mojar mucho, hoy por cierto no tocaba. Un beso y un abrazo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Igual que yo, pero utilizo una botella de esas que hacen vacio y puedes hacer que salga el agua pulverizada o a chorro, yo lo hago como si fuera lluvia.

Un abrazo

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Hola Anna y Toni, ahora que los leo tan cuidadosos con su plantita bebé, me recuerdan cuando de niña en la primaria, me pasaba checando mi frijol "sembrado" en un algodón empapado en agua y la alegría que sentía al ver los primeros brotes, y luego cuando superaba la altura del frasco y luego cuando salían sus primeros frijolitos.......mmmhhhh que tiempos aquellos!!!!
Ups, quizá ésto iba en tertulia, perdón
Saludos

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Anna, Toni, par septiembre quiero ver la cosecha Por cierto habeis sucrito algún seguro de plantación como hacen los agricultores, jajaja
Espero que crezcan y podamos disfrutarlas.
Saludos

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Yo también hice lo de la lenteja en casa , en serio que salen hojas ya?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Si yo creo que lo del frijol, lenteja etc lo hemos hecho todos, da igual del pais que seamos jajajajaja

La plantacion ya veremos como sera, tengo mis dudas jajajajaa

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Yo también lo hice, ja ja ja aja aja.

Lina, sí ... ya salen es una pasada porque con solo una semanita ya se ha dejado ver la criatura y es más tierna ja ja ja ja.

Oli no te preocupes que serás de los primeros de ver a la criatura, ahora me la llevare a mi pueblo porque tengo que mimarla y darle mucha ternura , cuando vuelva, que será en septiembre ya estaremos en contacto y echare alguna foto para que la podáis admirar, pero tu ya sabes que te la enseñare personalmente.

Güera que bueno eres ja ja ja ja... la verdad que parecemos niños, te doy toda la razón , pero es magnifico.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Bueno pues mi niño todavia no asoma la cabeza y estoy preocupado, ya veremos como evoluciona esta semana o tendreque llevarlo al botanicario.

Un abrazo

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Seguro que ya saldrá, no te preocupes, seguro que tu niño es mas tímido y le cuesta asomar la cabecita... ja ja ja. Un saludo.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Esto va en serio.
Por favor, solicito un paso a paso de plantación de esta cosa.
Menos mal que me queda un sobre
Escarbando sólo veo algunos hilos minúsculos y muy dispersos de color grisáceo?

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Linaaaaa no debes escarbarlos, hay que dejarlos tranquilitos he leido que no se deben transplantar cuando brotan ya que son muy fragiles y se rompen cuando son bebecitos, asi que dejalos tranquilitos jajajajaaja.

Os fijasteis el gran tamaño de las semillas???? Son una pasada, verdad?????? cada semilla de Teloxys = .

Un abrazo

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Toniato, como dices son una pasada de pequeñitas, otra cosita le comente a mi mami lo de plantar , que como era que lo plantamos el mismo día y a ti no te había brotado y me comento que podía ser que al plantarlo tus semillas estarían mas abajo y por eso tardaban más, o sea que no te preocupes que terminaran saliendo.Un saludo.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
Hola Anna, ya he visto el problema de mis niños, la tierra estaba muy seca y cuando la regaba no penetraba el agua, se quedaba encima y se secaba, esta tarde la he regado hasta encharcarla, espero que se solucione

Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Por favor, quiero fotitos de vuestros bebés vegetalitos asomando la cabecita......

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Hola Miim sí tengo un poquito de tiempo de hacer fotos y descargarlas, no te preocupes que las mandare antes de mis vacaciones, que estan al caer.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Bueno Miim tu deseo se hace realidad, acabo de estar con mis bebecitos, y como toda madre o padre orgullos@ , aquí os presento a mis dulces bebes.



(IMG_5476 [800x600].jpg)



(IMG_5477 [800x600].jpg)



(IMG_5478 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5476 [800x600].jpg (158KB - 215 descargas)
Adjuntos IMG_5477 [800x600].jpg (114KB - 212 descargas)
Adjuntos IMG_5478 [800x600].jpg (150KB - 212 descargas)

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
En la última foto, se ven los hilitos o cuerpecitos tan finitos y es que el 27 de Junio llovió tanto que afecto a esta maceta, espero que se recuperen, eso fue de caerles el agua tan directa.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
OOOOOOHHHHHH que bonitos teloxytos y teloxytas tienes, estoy deseando ver si los mios asoman la cabeza.

Los estas criando muy guapos y fortachones, felicidades

Un abrazo y felices vacaciones

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Gracias Toniato, eso seran los mimos que les doy.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software