Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Plásticos en el río

Páginas: 1
 
Astigi

Posts: 3
Ubicación: Ecija
22/5/2010 12:00


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Ecija
Saludos a todos los compañeros que nos dedicamos bien como pasión o bien hobby o hobbie a ésto del belén.
Es la primera vez que escribo en el foro, llevo ya mas de 30 años montando belenes,el tema del río siempre lo he hecho por medio de canaleta.
Quiero cambiar este año, he podido consultar que hay bastantes formas de hacer un río con lago. En algunos casos algo escandalosos de tantos materiales que se juntan unos con otros, que si corcho, encima la tela, posteriormente plástico, etc.... un sinfín.
Me ha llamado mucho la atención el del plástico doble que según dice se vende en librerías. Mi duda es como se llama ese plástico ya que existen infinidad de ellos ( baja presión , polietileno, polipropileno, rugoso, de burbujas, de embalajes de palets.........).
¿ Por que nombre de plástico tengo que pregúntar y mas o menos que galga ha de tener?
Muchas gracias de antemano
Saludos
Astigi

Posts: 3
Ubicación: Ecija


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Ecija
No se si os he liado un poco, pero por ejemplo serviría el plástico de forrar los libros de texto.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Amigo, no te compliques la vida, ponle un plastico normal, del que te venden por metros en cualquier ferreteria, o del negro del leroy merlin, dale un vistazo a mi rio y veras que ese resiste carros y carretas.
Un saludo.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Yo pienso que si te sirve el de forrar libros, claro, es impermeable pero habria que hacerlos a traves de empalmes y ya puede que tenga fugas asi que yo tambien te recomiendo que te des una vuelta por el rio de mi amiga Lola, saludos.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Si el río es estrechito puede servir el plástico de forrar libros que tiene un ancho de entre 50-65 cm. Si se quiere hacer un río ancho y caudaloso es preferible usar un plástico más ancho del que se vende por metros en las droguerías. En cualquier caso, mi recomendación es usar el plástico doble, de modo que si se pincha la capa superior siempre quede una debajo que pueda recoger las posibles fugas y, siempre que se pueda evitar NO HACER EMPALMES. El agua es muy "puñetera" y termina colándose por el rincón más insospechado.
Danilo Reyes

Posts: 103
Ubicación: Guatemala - Centro America
13/8/2010 08:01


Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: Guatemala - Centro America
Astigi, para que estes cómodo al momento de hacer tu rìo, trata de utilizar plastico de constucción, creo que en las ventas de ferreterias lo venden, esto te darà seguridad que no tendràs fugas de agua a tus alrededores y si puedes poner doble el plastico podràs darte el lujo de colocarle hasta piedras para que pueda darle mas vista a tu rio.

saludos cordiales

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
14/8/2010 14:01



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Yo este año utilizaré un plastico grande y enterizo sin ningun empalme de plastico de invernadero, si vivis cerca de campos con invernadero de cultivo preguntad porque seguro que siempre tienen trozos para tirar porque se les han partido con el viento a la mitad del invernadero y ya no le sirve para nada y cogeis lo que querais.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
15/8/2010 14:14



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Yo lo que uso es hule , al tener la tela debajo es mas flexibre ,(pero tabien mas caro),y debajo otro plastico que sea gordito.Si es inevitable empalmar y el agua se sale por cualquier causa, si es pinchazo se puede solucionar con pintura de poliuretano, de esa que se le da a las azoteas cuando tienen goteras.y tabien tienes que vitar que el musgo toque el agua por que te la saca.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software