Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de marmolina

Páginas: 1
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
25/2/2006 16:39


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Antes de hacer las preguntas, quiero decir, que no conozco las figuras de marmolina y he oído, que las figuras que edita Delprado de J. L. Mayo Lebrija son de marmolina
1. ¿Qué compuesto es la marmolina?
2. ¿Qué diferencia hay de la marmolina al barro?
3. ¿Son mas baratas?
4. ¿Se pueden mezclar figuras de marmolina con las figuras de barro del mismo autor

Un saludo a todos

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
25/2/2006 17:16



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! hola ! Pedro sin ser un gran entendido en la materia, te diré, segun creo, que las figuras de marmolina, son las que se hacen con moldes de las originales de barro " al igual que hacen las de J.L. Mayo de Ediciones del Padro.
Me imagino que estaran hechas con el mismo o parecido material que hago yo las mias, que despues de haber hecho el molde de la figura original, con silicona, se hace una mezcla de resina de poliester, con carga de polvo de marmol o carbonato cálcico y con dicha mezcla se rellena el molde, más o menos explicado a grandes rasgos.
La diferencia de las de barro con las de marmolina, es que las de marmolina suelen ser más baratas y si encima te las pintas tú mucho más.En el aspecto si estan bien pintadas como el original, de no ser un gran entendido, a mi juicio, no se notan gran diferencia.
Si lee este mensaje, Manolo Mellado, que nos diga su opinión, pues él, entiende de este tema, muchisimo más que yo.
Un saludo

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
25/2/2006 17:21



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
! A ! En el mensaje anterior se me olvidaba responder a tu última pregunta, de si se pueden mezclar los dos tipos de figuras del mismo autor.Yo te diria que sí, pues he visto belenes que estaban mezcladas" por que me lo habian dicho " que si no ni me doy cuenta de eso.
Un saludo
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
25/2/2006 20:58


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Luis, muchas gracias por tu información.
De todo ello deduzco, que las figuras Delprado, pueden ser complementarias (al ser colección aparte), con las figuras que aparecen en el catalogo de figuras de barro de J. L. Mayo Lebrija. ¿No es así?
Un saludo
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
25/2/2006 21:18


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
En el belén napolitano que yo puse esta navidad, las ovejas, el perro, la mula y el buey eran de marmolina. No desentonaban, sólo los muy intransigentes dirían que es un disparate, el dia que pueda cambiarlas, las cambiaré, pero de momento ahí continuaran.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
26/2/2006 21:02



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Pues yo creo que sí, pues conozco amigos, que tienen del catalogo de Mayo y de la colección del Prado, y no desentonan para nada. y como os comenté, en el anterior mensaje, si no se es un experto, ni te das cuenta.
Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software