Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Antorcha con luz

Páginas: 1
 

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
28/3/2010 16:35



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro

Hola amigos.

Esta vez os mostrare algo parecido al trabajo de los farolillos pero en mi opinión más sencillo, pero no por eso menos bonito.

Empezamos con las herramientas y materiales, estas son las que usaremos:

 

 

Primero cortaremos un triangulo de chapa de unos 28mm de base por unos 45mm de altura (no hace falta que sea un isósceles perfecto).

 

 

Ahora lo doblamos como un cucurucho, esta puede que sea la parte mas complicada pero con ayuda de unos alicates de puntas redondas se facilita mucho el trabajo. Como os recomendé la vez anterior empezad doblando los lados y después el centro, usad el martillo si lo necesitáis.

 

 

 

Cuando lo tengamos con la forma deseada le recortamos la boca (por eso decía que el triangulo no tenia que ser perfecto ya que ahora lo dejamos a nuestro gusto y le practicamos un taladro de unos 3mm en el centro de la unión de la chapa para el paso del cable.

 

Como en los farolillos preparamos la lámpara soldándola al cable. Sobre todo aislad las soldaduras con cinta o termorretráctil para evitar cortocircuitos.

 

 

Ya solo queda pasar el cable por el agujero y ver el efecto que hace. Sobre todo no alimentéis con más de 5 ó 6 voltios, un cargador de móvil es más que suficiente.

 

Solo queda colocarlos en vuestras casas, castillo o cuevas y a disfrutar.

Un saludo belenistas de mi parte:

 

Francho


molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/3/2010 18:35



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Franchooooooooooo!!!.... que veo las fotooooooooos........... por la mitaddddd.......
Si me patea la elect... la culpa es tuya!!!
Perdón... Ahora... SÍIIIII
GENIOOOO!!!! MUCHAS GRACIAS por compartirlo con nosotros.
Realmente Hermosos y muy Fáciles


Modificado por molaes 28/3/2010 18:47




(GIF109.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos GIF109.gif (54KB - 243 descargas)

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
28/3/2010 18:44



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Francho yo veo solo dos fotos partidas por la mitad las otras bien, és un trabajo sencillo y facíl y te ha quedado fenomenal gracias por tú explicación. Un saludo.

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
28/3/2010 18:48



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Anna... demora un poco pero salen... tuve que editar el posts jejeje

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA
28/3/2010 23:22



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Ya, me acabo de dar cuenta que al pasarlas ahora, estan ya las dos que quedaban, bueno todo un placer Molaes por tu sugerencía y tambien, felices pascuas, ahora estare una semanita sin mi foro ya que me voy a mí puebecito, os hechare de menos a tod@s los foristas. un saludo.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
31/3/2010 16:46



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
tengo un cargador de 5v y 550ma este me valdria? y cuantos led podria conectar en 5v? alguien lo sabe?

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
5/4/2010 19:21



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
si ese te valdria, pero yo no uso led, creo que los led necesitan 1,5v , no entiendo mucho de electricidad pero algun amigo en el foro de los electricistas, si lo preguntas te contestara.
si lo haces con lamparas de guirnalda, las tienes que colocar en paralelo, silas pones en serie luciran mucho menos.
un saludo cronos.


Francho

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
12/4/2010 07:50



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
muchas gracias por el consejo. Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
12/4/2010 15:35



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Cronos, de esto que tú preguntas existe mucha información en el foro de (Iluminación y Efectos Especiales) no optante te pongo dos ejemplos....por si te sirve de algo.
Saludos.



(LED Alim_5Volt.JPG)



(LED Alim_5Volt serie.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LED Alim_5Volt.JPG (37KB - 348 descargas)
Adjuntos LED Alim_5Volt serie.JPG (20KB - 192 descargas)

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
13/4/2010 00:11



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
muchisimas gracias josé david de verdad creo que me decantare por serie que parece batante facil. No sabes cuanto te lo agradesco. A ver si os cuelgo ya algo de mis avances de detalles,puestos,frutas y verduras,casas y de mas. a ver si dispongo de un poquito mas de tiempo. Os pido un poco de paciencia para que yo cuelge mis fotos, ahora os aviso hay muchas cosas que son copiadas del foro pero creo que os encantara verlas, no son totalmente iguales y he utilizado distintos materiales,ect. Y os explicare como hacer unos jamones made in cronos jajaja si si reid pero os dejare con la boca abierta por los materiales que lleva solo carton y papel. Tambien queria decir que EN ESTE FORO ME SIENTO COMO EN CASA GRACIAS A TODOS POR COMPARTIR LAS IDEAS SOIS UNAS BUENAS PERSONAS TODOS ya que si no fuera por vuestras ideas mi espiritu del belen ya hubiera terminado pero no gracias a que veo vuestras ideas y me da animos a hacerlas y no tirar nunca la toalla. Gracias infinitamente

molaes

Posts: 2244
Ubicación: Montevideo URUGUAY
14/4/2010 14:21



Pastorcillo

Posts: 2244

Ubicación: Montevideo URUGUAY
Francho, gracias por enseñarme como poner las luces de guirnaldas para que luzcan mejor, yo las veía como muy tenues.
Gracias José David, ahora entiendo por que se me queman al conectarlos ,de a uno, a un cargador de 5 volt.
Un abrazo para ambos

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
14/4/2010 18:37



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Ole ese murciano como esta al quite y la ayuda que nos da.
Gracias de mi parte tambien J. David.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
14/4/2010 18:45



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¿Gracias? de nada, a mandar.
Saludos.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)
16/4/2010 18:05



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
vale vale
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
4/6/2011 17:16


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
como utilizas el cargado del movil para darle corriente a las bombillas?
gracias por toda la informacion que puedas darme y perdona por mi ignorancia

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
4/6/2011 22:38



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Intentare esplicartelo a mi manera porque de electricidad se poco.
Las lamparas de las guirnaldas al estar en serie todas juntas funcionan a 220 voltios. Silas separas de una en una creo que se divide el numero de lamparas entre el voltage. Bueno resumiendo que cada una por separado consume entre tres y cinco voltios. Un cargador de movil suele dar unos 4.5 voltios con lo cual el voltage es parecido.
Si te refieres a como lo conecto es sencillo, si sacas la lampara del casquillo de plastico, veras dos hilos de cobre, a esos le sueldo con el estañador un cable fino, pero date cuenta que los tienes que aislar para no hacer un cortocircuito. Yo empleo unas mangueritas termoretractiles, es decir , que son como fundas que las meto antes de soldar y luego con un mechero se calientan y se contraen haciendo de funda para el cable. Si no tienes esto que te digo emplea la cinta aislante de toda la vida.
Para soldar, consejo, siempre limpieza en los materiales, utiliza decapante ante de estañar, sera mas facil. Tengo otro paso a paso que esplico como hacer farolillos:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14337&posts=12...

Miralo se ve alguna cosa mas.
Y en este enlace sale mi belen en la tele aragonesa:




Ademas toma mi correo si necesitas algo mandame un correo que ponga belenista y te contestare lo mejor que pueda:
fgg1966@hotmail.com

A josembarajasf le gusta esto.

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
4/6/2011 22:40



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
Ah, Manuel ¿de que parte de Jaen eres?
yo bajo todos los años a al lado de Andujar

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
8/6/2011 18:21



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Francho mañico, eres un genio.

Yo soy más vago que tu y las hago con los cucuruchos de los boligrafos bic.

Felicidades.

un abrazo.
jose luis

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
8/6/2011 18:59



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
con lo mañoso que eres parece mentira en tí Jose Luis.
Ya estas quitando los tapes de los bolis y currandotelo aun que sea con el estaño, es broma.
¿has visto el enlace de los farolillos?

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=14337&posts=12...

mira a ver a ti que te va el barro este.

un abrazo paisano
8/6/2011 19:37





preciosa idea, y sencilla, aqui compro el led ya montado con su cable y todo.


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
14/6/2011 12:25



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
OLE MI NIÑO, la verdad es que no había visto ese enlace, que manicas tienes mi maño, bueno cuando me ponga a trabajar de nuevo intentare copiarte algun farolillo.

Un abrazo.
manuelgomez

Posts: 82
Ubicación: jaen
19/6/2011 15:35


Pastorcillo

Posts: 82

Ubicación: jaen
me gustan muchos las antorchas pero me surge una duda y me gustaria que si pudieses me respondieras, ya que en el tema de electricidad estoy bastante pegado.
por lo que puede observar creo que son luces de girnaldas de navidad, o eso creo y me gustaria que me indicaras si quisiera enchufar mas de una luz a una fuente de corriente como deberia hacerlo.
gracias por toda la informacion y la orientacion que me puedas dar ya que soy bastante novato en este tema y este año me gustaria empezar a montar un belen que se salga un poco de lo normal.

Modificado por manuelgomez 19/6/2011 15:36

francho

Posts: 89
Ubicación: aragon fuentes de ebro
19/6/2011 21:40



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: aragon fuentes de ebro
como ya te esplico mas arriba es sodar a las patillas de las lamparas el cable y luego con una ficha o regleta al cable del cargador.
te dejo mi telefono, llamame, 976160529,

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
19/6/2011 21:52



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
que cantidad de lamparitas? tengo montones de guirnaldas viejas asi que tengo montones de lamparitas las iba a tirar, pero si se puede hacer algo? ahora no estoy haciendo nada para el pesebre pero esto de las lucecitas me interesa.


9/10/2011 02:18





te subo este post,por que hay alguien que pregunta como se hacen las antorchas, no se hacelo de otra manera, lo está preguntando en iluminacion.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software