Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

petición para la ANUNCIATA

Páginas: 1
 

vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Pido a los responsables del montaje de la revista "anunciata" que al pie de las fotos de los belenes pongan el nombre del autor de la foto y del Belén así podremos saber quien es el artista y el fotógrafo.
Pienso que no es un gran problema el hacerlo pues al facilitar las Asociaciones las fotos todas ellas van identificadas con dichos datos.
En cualquier reproducción fotográfica de una obra de arte en su pie siempre figura el autor del original, por muy conocida o universal que sea, entonces ¿porque en la revista de la Federación no hacemos valer a nuestros artistas y que todos empecemos a conocerlos por sus obras?

saludos

feliz Navidad 2010
cantarero

Posts: 5
Ubicación: andalucia


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: andalucia
Pues si tienes tienes toda la razon asin podemos conocer el autor de cada belen y fotografia y lo que deben de poner es mas fotografias de belenes ,un abrazo vinodelatierra
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Estoy de acuerdo contigo necesitamos saber de nuestros maestros o no de los belenes y de los autores de las fotos para poder felicitarlos o criticarlos si es necesario.saludos

recefe

Posts: 138
Ubicación: Piracicaba, Brasil



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: Piracicaba, Brasil
Creo que se podría incluir también el autor de las figuras y dimensiones. Y si no demasiado pedir el tamaño del Belén. Mínimos para se tener una idea de la obra.
La revista Taller de Belén también sufre el mismo problema, digo no hay información de las imágenes y sus dimensiones.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Estoy de acuerdo con la petición de Ramón.

Es una de mis particulares constantes luchas/petuciones en cualquier tipo de exposición de obras a través de cualquier tipo de medio, en este caso Nacimientos a través de una publicación impresa.

Saludos desde Jerez.

 

 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Es algo que también estamos haciendo en el Contador de Navidad...siempre que se disponga de los datos. Totalmente de acuerdo

JuanJoseMillan

Posts: 617
Ubicación: jerez



Pastorcillo

Posts: 617

Ubicación: jerez
Me uno a los comentarios arriba descritos,sería muy justificable y honroso a la vez para todos los autores.

JUANGINER

Posts: 3941
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3941

Ubicación: Alicante
Como director de "Anunciata" durante doce años siempre he procurado que en cada fotografía figurase el autor del belén o, por lo menos, de la asociación de la que procedía el belén. Y lo podéis comprobar.

Conseguir más datos es bastante difícil, porque ¡lo sé por experiencia! obtener material es una tarea muy complicada si quienes envían las fotografías nada dicen al respecto.

Ciertamente se podría amenazar con que no se publicará ninguna fotografía si quienes las envían no reseñan una serie de datos. Pero entonces, tal vez, el número de fotografías para publicar se reduciría considerablemente.

El trabajo de hacer la revista es una labor por amor al belenismo que exige mucho esfuerzo. Estoy de acuerdo en que todo lo que sirva para mejorar es necesario hacerlo. Pero también hay que opinar y criticar con conocimiento de causa.

Si en este Foro hay mucha participación, porque cada uno lo hace libremente, a la hora de asumir compromisos con "plazo fijo" esa participación se reduce considerablemente.

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

JUANGINER - 2/3/2010 00:14     ........................... Ciertamente se podría amenazar con que no se publicará ninguna fotografía si quienes las envían no reseñan una serie de datos. Pero entonces, tal vez, el número de fotografías para publicar se reduciría considerablemente.............. 

 

Juan, hay un término intermedio que es publicar los datos de las que sí estén.

En el último número de Anunciata, salvo error mío al hojearla, creo que no está identificado ningún Nacimiento, salvo los que salen en los premios del concurso Imagen de la Navidad y los de los cuadro-belén en Totana.

Ni siquiera están identificados los tuyos (salvo el que acompaña a tu soneto).

Yo no diría amenazar con no publicar las fotos no identificadas, pero sí dejar claro que es importante que la información se envíe por cada Asociación o colaborador de la revista. Y esto está claro que ya se hacía porque, ciertamente, todos podemos comprobar que en números anteriores sí que aparecían esos datos (no sé si en todos los casos, pero sí mayoritariamente)

Y, sobre todo, al menos, que aparezca la información que sí haya sido enviada, porque supongo que de algunas de las fotos entre todas las publicadas sí que habría datos. 

Saludos desde Jerez.

 

 

 

 


JUANGINER

Posts: 3941
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3941

Ubicación: Alicante
Amigo Enrique, como verás, aunque ya no soy el director de "Anunciata" resalto el trabajo de quienes la están realizando, porque sé lo mucho que cuesta publicarla y mucho más por todos los problemas que ahora está teniendo y que en 2008 y 2009 han debido resolver en muy pocos días, para que estuviese a punto.

Espero que cuando se consiga encontrar una nueva dirección responsable ponga todo su empeño en que las sugerencias que se hagan se lleven a buen fin. Y poner los nombres de los autores de los belenes y todos los datos que sean posible es una petición muy a tener en cuenta, porque, repito, antes siempre procuré que constasen. Pero, de verdad, que a veces cuesta contar con ellos. Evidentemente, si se tienen no se deben omiitir porque se menosprecia la labor de los belenistas.

Saludos desde Alicante y aprovecho también para manifestarte mi admiración por tanto arte como muestras en tus belenes.

Modificado por JUANGINER 2/3/2010 02:23
RAEL

Posts: 40
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Pamplona
Juan Giner: en contestación a Enrique, escribes "espero que cuando se consiga encontrar una nueva dirección responsable"¿es qué no la tenemos?.

JUANGINER

Posts: 3941
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3941

Ubicación: Alicante
¡NO! Manuel Mari. Y precisamente en la próxima Asamblea General de la Federación, el domingo 7 de marzo, se va a tratar este importante tema...
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software