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Problemas con el porex y yeso

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FAMILY

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Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID


Pastorcillo

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Hola, tengo una duda para este año. Los belenes que realizo son de madera recicladas de cajas de vino, jamones, etc.. con teminación de yeso y pintadas. Mi duda es ¿que tal el porex? en alguna ocasión lo intenté, pero se me desprende el yeso de este, no se si por la cantidad de la capa, por no lijarlo antes o por que necesita una imprimación.

El motivo es que mirando por el foro veo acabados estupendos con el porex de alta densidad, pero no se como fijar el yeso para que no se desprenda. Es mejor ¿Aguaplas, yeso blanco o escayola? y ¿que tengo que hacer para que se quede fijo al porex?

un a pa tos y gracias


elpavoreal

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Pastorcillo

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Ubicación: Pozuelo de Alarcón - Madrid
Hola.

Yo he dado escayola, no yeso. Supongo que el resultado será el mismo. El problema de la escayola sobre el poliestireno (que no pega) se arregla lijando con lija gorda el poliestireno. Algunos hacen marcas con el soldador (lineas, agujeritos, cruces) para que agarre mejor la escayola, pero si no haces esto como el material acabado es NO poroso, no hay manera de que pegue.


Salva

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Pastorcillo

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Más que el de alta densidad, se recomienda el uso del porex de bolitas para hacer las construcciones, no sé si porque agarra mejor o por el precio... quizá por ambas razones.

El uso común para esto es la escayola. Después hay gente que la mezcla con aguaplast (para que tarde más en fraguar y poder extenderla mejor) pero yo este año descubrí la cola para molduras de escayola.

Es un material de textura y preparación idéntica a la escayola, pero que tarda más de una hora en fraguar, por lo que tienes todo el tiempo del mundo para aplicarla.

Creo que si el yeso se aplica sobre una superficie seca, tiende a caer. Si vas a utilizarlo, deberás humedecer el porex o madera para que agarre bien, pero ya te digo, eso es en la pared, desconozco si es igual con otras superficies.

Yo te recomiendo que uses la cola para molduras de escayola.

Saludos

Salva

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Pastorcillo

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Por cierto, yo he aplicado la escayola sin hacer nada en el porex, ni marcas, ni lijando, ni nada... y ha pegado perfectamente, ni grietas, ni desprendimientos

krippemania

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Pastorcillo

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Ubicación: Zaragoza
Lo mejor y más rápido para quitar el brillo al pórex de alta densidad es un cepillo de puas metálicas con el que hacer unas rayas cruzadas, en varias direcciones, en el pórex. Yo lo hago así y es rapidísimo. Después puedes aplicar lo que quieras, escayola, aguaplast, pasta para molduras de escayola o pasta Pladur. Te aseguro que no se cae.
En cuanto al precio, es cierto que el poliestireno de baja densidad, el de burbujas, es más barato, pero el precio del extrusionado tampoco es un despropósito y la consistencia y dureza que tiene no es en nada comparable con la del poliestireno normal. ¿Nos hace duelo gastarnos 3 € en una placa de pórex extruído de 125 x 60 cm, cuando gastamos 60 € en una figura de 16 cm? La calidad de nuestras construcciones y el resultado final de todo el belén debe ser acorde a la de las figuras.
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Pastorcillo

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Gracias, creo que tengo que realizar la prueba, si todo va bien el miercoles por la tarde intentaré el asunto para ver el resultado; si funciona ya lo contaré. Necesito un sistema que me facilite el realizar suelos y fachadas el tema de realizarlo con madera es muy lento y pesado comparandolo con el porex. Investigaré como realizan los foreros las incisiones y cortes en el porex para ver si imito el acabado.

 Un a pa tos y mil gracias


JUANGINER

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Al poliestireno expandido -porex blanco- que puede llegar a tener una alta densidad, hay que ponerle yeso, escayola, aguaplast, etc. para pintarlo después adecuadamente. Cuando menos densidad tiene mejor prende el recubrimiento, y si es muy denso tendrías que hacerle rugosidades si no prende bien la capa que le apliques, aunque no suele ocurrir.

Pero al poliestireno extruido -el porex de color azul, gris, crema...- no es necesario ni conveniente que le apliques ningún recubrimiento, simplemente trabájalo como si fueran planchas de yeso y píntalo directamente, los resultados son magníficos porque no se pierde ningún detalle que hayas realizado.
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Pastorcillo

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Quieres decirme con esto, que después de realizar el trabajo en el porex no tengo que realizar nada con escayola, yeso, etc... ¿Lo pinto directamente? o necesita una imprimación, selladora o simplemente una mano de pintura acrílica.

Gracias, un a


JUANGINER

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Pastorcillo

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Si el porex es extruido, es decir, el de color, no tienes que darle nada de nada, lo pintas directamente como si se tratase de escayola y ya está. Mira los dioramas que he puesto en el mi post "Tres dioramas de la Epifanía", dentro de la sección "Nuestros belenes", el que está ambientado en el exterior y el que tiene los Magos adorando a la derecha están realizados con poliestireno extruido de color azul o beig, y pintados directamente con pintura acrílica al agua.
Si quieres conseguir texturas en las paredes encaladas o en las piedras, puedes hacerlo pasando un soldador en plano sobre las superficies y las tendrás... Bueno, si no lo consigues a la prmera es cuestión de probar. Pero ahí tienes los ejemplos que te digo para que veas lo que se puede conseguir...

Modificado por JUANGINER 17/1/2010 23:10

ARTURO

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Pastorcillo

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Ubicación: VALENCIA

Creo en el Foro hay muchas ideas de como trabajar el porexpan, yo os voy a decir cual utilizo yo y como termino mis edificios o trabajos de cualquier tipo, no quiere esto decir que sea la mejor forma, es la mia simplemente.

Para empezar os dire que tanto el yeso como la escayola o cualquier materia de construcción similar, para que agarre perfectamente, el material que utilicemos debe ser poroso y absorbente, en otro caso siempre se cae tarde o temprano.

Yo utilizo en porexpan (glascofoam) que viene en planchas de 120 x 60, mas o menos, lo venden en Leroy Merlin en la seccion de material de construccion, lo corto a la mitad para algunos casos, según tamaño de lo que haga y una vez construido le doy pintura de revestimiento de fachada, es muy comoda de usar y se da a brocha. Seca y endurece como una piedra al día siguiente, despues pinto a mi gusto con pintura normal al agua en mate.

Hacer la prueba y ya me contareis.

No agregar agua a la pintura de revestimiento y la puedes comprar con grano o lisa, depende del trabajo a realizar.

FAMILY

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Pastorcillo

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Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID
Gracias por todas las ideas, miré "Tres dioramas de la Epifanía", felicidades me gusta en contenido y el acabado de las paredes, si puedo esta semana realizaré una prueba y te comento. Creo que para el acabado de piedra utilizaré tu técnica y la de Arturo para las paredes exteriores para ver el efecto de la tierra con la pintura.
Por cierto Arturo, veo que tienes fotos de Huelva y estás en Valencia "curioso" ¿son trabajos realizados por tí?
Un a pa tos

ARTURO

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Pastorcillo

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Ubicación: VALENCIA

FAMILY. No se a que fotos te refieres, pero te aclaro que hasta junio del 2008 he vivido en Punta Umbria, Huelva, y a partir de esa fecha vivo en Valencia felizmente.

Si has visto algún trabajo mio, efectivamente ha sido en Huelva.

sunth

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Pastorcillo

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Ubicación: pinto
prueva a forar el porex con papel de cocina mojado en cola blanca mezclada con agua y luego aplica la escayola o el aguaplas asi agarra muy bien y el papel de cocina le da una textura muy buena no utiliceis nunca yeso ya que al mezclarlo si no lo saveis hacer bien se puede morir y caerse o rajarse
AnggeluS

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Pastorcillo

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Ubicación: Valencia
Saludos, yo utilizo masilla para tapar grietas, esa que viene preparada en botes y lo doy con espátula o paleta y no se cae.
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