Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Humilde colección Patrícia

Páginas: 1
55
sanet i els negrals (alacant)
Hola a todos y Feliz Navidad. Quiero mostraros mi humilde y modestísima minicolección de belenes ahora que he aprendido a subir fotos.
Las fotos 1 y 2 corresponden a mi nacimiento de Alborox que me regalaron cuando era niña tal como aparece aquí, es decir en el interior de una olla y que a mí siempre me ha encantado.
La foto 3 es de un nacimiento de Decorarte Murcia que fue el primer nacimiento que compré yo misma a los 20 años.
La foto 4 corresponde a unas figuras que formaban parte del belén de mi infancia y que cada año compraba en una tienda de mi pueblo con el dinero que me daban mis abuelos. Años 70.
Las fotos 5, 6, 7, 8 y 9 son las figuras de cacharrería pertenecientes a mi madre y fueron compradas durante los años 40.
La foto 10 es de un nacimiento de escayola que pinté yo misma hace años junto al resto de figuras del belén, incluidas los reyes magos. Son las que pongo en el belén de mi casa cada año.
Las fotos 11, 12 y 13 son de figuras pertenecientes a una colección que regaló el periódico Levante hace unos 7 años y que coleccioné para que mi hija, que entonces tenía 3 o 4 años, se iniciara en la afición por montar el belén.
Como veis, una humilde y pequeña colección, pero que para mí tiene un gran valor sentimental por lo que os he explicado en el comentario de cada foto.

(DSCF0769.JPG)

(DSCF0772.JPG)

(DSCF0773.JPG)

(DSCF0776.JPG)

(DSCF0777.JPG)

(DSCF0778.JPG)

(DSCF0779.JPG)

(DSCF0780.JPG)

(DSCF0781.JPG)

(DSCF0782.JPG)

(DSCF0783.JPG)

(DSCF0785.JPG)

(DSCF0786.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0769.JPG (106KB - 161 descargas)
Adjuntos DSCF0772.JPG (112KB - 176 descargas)
Adjuntos DSCF0773.JPG (107KB - 160 descargas)
Adjuntos DSCF0776.JPG (107KB - 177 descargas)
Adjuntos DSCF0777.JPG (108KB - 188 descargas)
Adjuntos DSCF0778.JPG (109KB - 169 descargas)
Adjuntos DSCF0779.JPG (108KB - 165 descargas)
Adjuntos DSCF0780.JPG (109KB - 171 descargas)
Adjuntos DSCF0781.JPG (106KB - 158 descargas)
Adjuntos DSCF0782.JPG (114KB - 166 descargas)
Adjuntos DSCF0783.JPG (107KB - 179 descargas)
Adjuntos DSCF0785.JPG (108KB - 174 descargas)
Adjuntos DSCF0786.JPG (109KB - 152 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
55
Además de las figuras que habéis visto en las fotos anteriores hay que añadir unas con significado muy especial para mí porque han sido regalo de un forero que tuvo el detalle de mostrarme la Fira de Santa Llúcia y explicarme cosas muy interesantes sobre distintos figuristas, además de permitirme ver su espectacular colección de figuras de pesebre. Se trata de un lote de pastores típicos catalanes, todos con su barretina y acompanyados por un caganer como no podía ser de otro modo. Intentaré poner la foto cuanto antes y así ya podréis ver mi miniciolección entera.
Muchas gracias Hernán.
55
Esta es la foto:

(DSCF0790.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0790.JPG (107KB - 173 descargas)
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
tengo espiritu infantil, me gustan las figuritas de tu infancia las de la foto 4 y pero son todas bonitas y más si estan cargadas de buenos recuerdos
España
Patricia lo principal es empezar y tù tienes una base.

El que te acompaño en la Fira de Santa Llùcia sabia lo que se hacia
613
sangüesa - navarra
buenos días Patricia:

lo importante es empezar. Cualquier cosa que necesites de un "coleccionista" navarro ya sabes con quien ponerte en contacto. Con Hernán aprenderás mucho.

Un abrazo
1500
Alcoy
Me uno a vosotros y armillo tiene toda la razon Hernan te enseñara muchisimo, Y ya sabes si necesitas algo de otro coleccionista alcoyano ya sabes solo tienes que decirlo que estamos cerquita. De las de cacharreria la pastor con sombrero y falda naranja me encanta. Enhorabuena por la coleccion.
55
Muchas gracias Armillo y Sereno. Tendré muy en cuenta vuestro ofrecimiento.
Sereno, felicitats pel teu silvano del xorret de Catí. L´he tingut a les mans i em va agradar moltíssim.
1500
Alcoy
Jajaja gracias Patricia pero es lo primerito que hago y no es nada del otro mundo, mas bien un esbozo de figura pero bueno hay estamos despues de examenes quiero ver si hago alguna cosita que le haga compañia e ir mejorando poco a poco. Eres toda una afortunada de pasar aunque sea un rato con el amigo Hernan, de vez en cuando tengo alguna xarraeta con el y es una gozada. Ya sabes por donde estamos para lo que necesites.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software