Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Abuelo en fogata de Mayo

Páginas: 1
 

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy
2/12/2009 12:51



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Bueno ayer pille una figura de Mayo es de 11 cm. se trata de un abuelo un poco calvo y sentado sobre dos piedras, y la base tiene un abujero para poner una bombilla, el problema es que le falta un brazo y me gustaria si alguien tiene esa pieza que ponga una foto para hacerle un brazo y arreglarla, el tema es que debe estar descatalogada ya que he buscado y rebuscado en las webs y en la pagina de Mayo y no la encuentro. Esta tarde intentare poner fotos.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Es posible que sea esa, o una muy parecida?

Es que creo recordar haber visto la misma figura "versionada" en dos formas, una como pastor calentándose al fuego (me suena mucho lo del agujero) y otra como escribano para un empadronamiento de 11 cm. ya que Mayo nunca ha tenido ese grupo de serie en ese tamaño, creo.

Si es así, lo que no sé seguro es si al adaptar la figura se cambia la posición de los brazos.





(022 jlm 11 barro empadronamiento, escribano.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 022 jlm 11 barro empadronamiento, escribano.jpg (36KB - 105 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias, si es ese pero este esta en unas piedras pero va igual vestido, al mio le falta el brazo derecho, si puediras hacerle una con mas detalle aunque si esta un poco modificada la posicion ya que la apoya sobre su rodilla un poco, pero el abuelo es el mismo, es curiosa la figura ya que va con calcetines y con las piernas descubiertas y si se esta calentando no le merecia ponerse pantalon? jajaja Bueno tonteria aparte gracias paquirri.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Lo prometido es deuda aqui te pongo las fotos no se ve muy bien pero bueno es lo que tiene fotografiar figuras, y nada si alguien la tiene que haga el favor de ponerla asi podre ver mas que nada la posicion del dedo pulgar ya que al etar rota por encima del codo no lo puedo adivinar. Gracias.
Pd: Hay que ver lo usos que le dan a una misma figura.

Modificado por sereno 2/12/2009 18:40




(02122009861r.jpg)



(02122009863r.jpg)



(02122009864r.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 02122009861r.jpg (83KB - 94 descargas)
Adjuntos 02122009863r.jpg (75KB - 90 descargas)
Adjuntos 02122009864r.jpg (63KB - 97 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Poniendo el agujero hacia atrás podia ser una figura típica en cierta región muy, pero que muy belenista de este país, ¿vedad Drake?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Pues gasta una "marra" el hombre que no veas
PD.: Marra= cabeza

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jesus ya sabes de que peca siempre Mayo son muy cabezonas, pero al natural no se aprecia tanto, y si es un poco caganer pero bueno la verdad que al natural tiene su encanto, he de decir que esta figura debe de tener por lo menos 10 años.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

sereno - 3/12/2009 12:42 Jesus ya sabes de que peca siempre Mayo son muy cabezonas, pero al natural no se aprecia tanto, y si es un poco caganer pero bueno la verdad que al natural tiene su encanto, he de decir que esta figura debe de tener por lo menos 10 años.

...jejjeje....eso es cierto...yo gasto una 58, me habrá tomado como modelo jejejejejj.....pero me alegro un montón de que consigas tus figuras, poco a poco...

 

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Pero un caganer con letrina y que no se vea... no pega mucho, ya he explicado que en las Azores los caganers lo hacen dentro de un orinalito, y es que los azoreños viven como en los años 50, pero tienen los pueblos más limpios que he visto en mi vida...

ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Aquí te pongo la original completa. Como bien dices está descatalogada.





(1101100.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1101100.jpg (4KB - 92 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Muchas gracias Jose, en breve nos conoceremos tengo pensado acercarme a Algemesi para hacerte unas compras.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Te mando una fotografía con la mano más grande, como ves el dedo de la mano izquierda lo acabo de romper, no pasa nada. que te sirva



(DSCF0011-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0011-r.JPG (39KB - 96 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jooooooo laica lo siento mucho, muchas gracias por la foto y siento muchisimo la rotura, es que da una rabia eso. Bueno te debo una muchas gracias.
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
yo tambien tengo esta figura, y la suelo poner de cestero. Ya hace muuucho tiempo que está descatalogada, al menos desde hace más de diez años si no más, pues aún conservo catálogos de esa época y ya no venía.

Modificado por elirabi 10/12/2009 09:54




(cestero 2006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cestero 2006.JPG (60KB - 96 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software