Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de Daniel Alcantara

Páginas: 1 2 3
 

recefe

Posts: 138
Ubicación: Piracicaba, Brasil



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: Piracicaba, Brasil
Hola, escribo esta pequeña nota para recomendar a la web con figuras de Daniel Alcantara.

http://www.daniel-alcantara.com

Un Saludo desde Brasil,
Celso Rosa
http://www.amigosdopresepio.org

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
He visitado la web y me gusta la sección de pesebre.

Aunque es una pena que las fotos salgan tan pequeñas.

En especial, me gustan dos misterios uno especialmente raro (que yo sepa) porque es San José quien lleva al Niño Jesus y el otro porque aparece San Jose abrazando a Maria y ella acariciandole la barba. Preciosos.

Too me ha llamado la atención un grupo de dos mujeres ¿moliendo grano? por ser inusual encontrar una figura así.

Saludos.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Eiiiiiiii Company i companyas. Eyyyy compañeros y conpañeras:
El fins de setmana pasado estuve con Daniel L. Alcantara.La coleccion de 12 es bastante completa con muy buenas figuras y inusuales pues a hecho muchos oficios de la epoca, me comento que dentro de poco lo pondra todo en la red habra que estar alerta a su web para cuando cuelge el resto de figuras
Las piezas son de resina aunque hace unas colecciones limitadas, yo le encarge un misterio del que solo se haran 120 piezas catalogodas y numeradas.
Presonalmente a mi me gustarom mucho las piezas es un poco mas de aire nuevo en nuestro mundo, que falta hace.
Joan

Ja podeu comenzar el Pessebre que despres tot son presses.A i con sempre Bon Nadal i Bons Pessebres per a tots.
Ja podeis empezar el Pessebre que despues todo son prisas.

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
siempre da gusto ver cosas nuevas en belenes
elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga
muy bonitas y originales, si señor
dado

Posts: 22
Ubicación: Tarancon (Cuenca)


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Tarancon (Cuenca)
Hola amigos, he visitado la pagina de este escultor y me han cautivado algunas de sus figuras. Le he pedido informacion sobre los precios y si tiene alguna otra referencia. ¿Sabe alguien mas datos de este escultor? Gracias.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
preciosas

suny dices que en especial te gustan dos misterios por raros
uno es San Jose porque es quien lleva al Niño bueno yo cada
vez que entro al foro lo veo arriba a la izquierda

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio

dado - 28/1/2006 7:37 PM Hola amigos, he visitado la pagina de este escultor y me han cautivado algunas de sus figuras. Le he pedido informacion sobre los precios y si tiene alguna otra referencia. ¿Sabe alguien mas datos de este escultor? Gracias.

Cuando tengas los precios del escultor Daniel Alcantara informamé, por favor.

Gracias

elirabi

Posts: 356
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 356

Ubicación: Málaga

si entrais en su web os podeis poner en contacto con él, dándole las referencias de las figuras por las que estais interesados. te contesta bastante rápido. yo le pregunté en concreto por dos referencias:

 1201 es de 120 €( aguadoras y pozo) , y el de la 1205 (molineras ) 74 €.
El tiempo de entrega está en los dos meses más o menos .
tambien te manda su teléfono por si hay dudas. Muy amable, si señor.

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona

gracias celso por mostrarnos este artesano para nosotros desconocido.

acabamos de pedir la lista de precios de todas las figuras de 12 cm.

nos han encantado todas, pero las que mas nos han llamado la atencion la segunda, el gordito y las figuras de los niños, por fin reales


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
congonsa - 28/1/2006 8:09 PM

preciosas

suny dices que en especial te gustan dos misterios por raros
uno es San Jose porque es quien lleva al Niño bueno yo cada
vez que entro al foro lo veo arriba a la izquierda


Gracias congonsa, te puedes creer que no me habia fijado en el detalle de que era San Jose el que llevaba al niño.
Madre mia, y yo que me considero observadora y detallista.

Saludos.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Ya e visto que Daniel L. Alcantara a colocado en su web el material que vi en personalmente, faltan cosas o piezas por poner pero seguro que las va ir poniendo mas adelante (estaba trabajando con ellas camellos descavalgados de los Reis y otras piezas que me dijo.)habra que continuar estando alerta a esta Web.
Lastima que las fotos cuando hacemos la ampliacion queden tant pequeñas si las ampliara se verian mejor los detalles.son una gozada,
Paula el gordito es el Posadero de buscando alberge, a mi tambien me gusto mucho y al natural gana mas.
Los Precios un Pastor adorando 40 € el niño rubio 20 € (R.1225) buey 28 € (R.1217) Mula cargada 30 € (R.1224) maciniento (R1208) edicion limitada y numerada a 120 piezas 147 €.
Me comento que es forero mi indicacion personal en que en su paguina Web podria poner los precios de sus figuras asi estariamos todas informados.

Que ya eu comencat el Pessebre, despres tot son preses. Que ya habeis enpezado el pessebre que despues todo son prisas.
A i con sempre Bon Nadal i bons Pessebres per a tots.

Joan
dado

Posts: 22
Ubicación: Tarancon (Cuenca)


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Tarancon (Cuenca)
Hola Espe, en el momento que reciba la informacion te la paso, aunque en algunas referencias ya nos estan informando, muchas gracias amigos. Por otro lado a mi tambien me gustaria saber algo mas de este escultor, como de donde es, donde trabaja etc.
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Hola,
Daniel Alcantara tiene su taller en Piera, un municipio de la província de Barcelona.

Ramon
dado

Posts: 22
Ubicación: Tarancon (Cuenca)


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Tarancon (Cuenca)
Hola espe, Daniel Alcantara me ha mandado un email, pero solo me ha dado precio de el posadero, 51 €, que es el primero por el que le pregunte, tambien me dice que todas las figuras a excepcion de las de 18 cm son de este año y que ira subiendo mas fotos segun vaya creando mas novedades.
saludos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Encuentro muy interesante el trabajo de Alcántara y, sobre todo, creo que tiene un estilo muy novedoso.... le he encargado una Sagrada Familia (ésa en la que María acaricia la barba de José) y varias de oficios, que pueden dar mucho juego a la hora de hacer un belén y que enriquecen una colección de figuras, sobre todo una incipiente como la mía. El próximo sábado visitaré su taller y ya os daré más detalles.....

El pasado viernes por la tarde estuve en el taller de Alina Antonell, en Castellar, población que es, sin duda, un auténtico paraíso para los pesebristas, tanto por lo activa que es su Asociación como por sus magníficas artistas (Montse Ribas y Alina). Alina es simpatiquísima y es muy receptiva a las ideas que se le plantean en los encargos... tiene una paciencia de santa (supongo que el hacer figuras de belén sosiega el espíritu) con las ideas de bombero que tenemos los clientes y sabe dirigirnos cuando proponemos algún que otro disparate. Es todo un placer contemplar cómo hace las figuras "a palillo" (ejem, y no quiero entrar en esa polémica, jajajaja) sin ningún tipo de molde (y ella sola, sin ningún colaborador) y considero que es un privilegio para nosotros el poder conseguir todavía (en estos tiempos de producción industrial, marcas estandarizadas y falsificaciones) una obra artesanal y artística, una pequeña y maravillosa escultura, hecha con talento, amor y paciencia. No sé si debería explicarlo con tanto entusiasmo, es posible que haya pequeños secretos que deban guardarse ;-) pero creo que es de justicia que Alina empiece a ser considerada como una de las "figuraires" de primera línea de este momento.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Hoy, sábado 11 de febrero, he visitado el taller de Daniel Alcántara.... y estoy simplemente EXTASIADO. Estamos claramente ante un artista excepcional. Es un escultor maravilloso y hace unas figuras de resina bellísimas, expresivas, con movimiento, detalladas... su mujer las pinta y le quedan preciosas; es un artista muy joven que pronto será comparable a Mayo.... sus figuras de 12 cm son simplemente una pasada... no tengo palabras. Las fotos de su web son pequeñas y no son nada explicativas, pero además no hacen justicia a la expresividad de los gestos, las caras, los detalles de los ropajes, las herramientas.... Es simplemente un ESCULTOR en toda regla que hace esas magníficas miniaturas, controlando todo el proceso de creación, desde la figura original en barro, pasando por los moldes, la manufactura de las figuras, su pintura.... y el resultado es de colección, sin duda... Le he encargado una sagrada familia muy muy especial (sipi, la de la barba, en edición limitada) y TODOS los oficios, pero es que me quedaría con TODAS las figuras... y está preparando muchas más, en varios tamaños....

Ya le he "pegado la bronca" sobre el tema de lo pequeñas que se ven las fotos de sus figuras... y le he dicho que la calidad de esas fotos es insuficiente, pq no refleja la BELLEZA que tienen.... es difícil de solucionar, pq un tamaño mucho mayor hace que la página sea muy lenta......

Los precios son razonables y muy ajustados a lo que hay actualmente en el mercado (sí, hay que rascarse el bolsillo, pero para el trabajo que dan son económicas) y el plazo de entrega es de unos dos meses, obligado por el proceso artesanal que realizan, totalmente supervisado por el artista del principio al final (y el tío es exigente, lo garantizo) A medida que vaya teniendo las figuras (y tardarán un poquito) intentaré colgaros fotos.... Hey, os lo digo para teneros informados, pero no hagáis encargos hasta que no me haya entregado todo lo que le he pedido yo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Os cuelgo una pequeña relación de precios de algunas figuras, las que me envió por e-mail.... intentaré conseguir una tarifa completa....

1206 Zapatero 54 €
1204 Mendigo 33 €
1211 Picapedrero 53 €
1212 Carretillero 54 €
1222 Posadero 51 €
SP 12 Sagrada familia .( pieza limitada a 150 unidades ) 120 €

Creo que son unos precios más que correctos para la calidad de las piezas



Modificado por Drake 11/2/2006 21:39
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
las ebisto y son presiosas y con muncha dulzura en ese matrimonio como la vida misma grasias por enseñarlas .     saludos.........

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Adjunto una pequeña muestra de figuras de Daniel Alcántara, del que no he hablado hasta el presente, pues lo tenia en investigación.

¡Vamos, que algún secreto tenía que guardar ¿verdad?!

Suscribo lo que se dice de él, en particular lo de Drake.

Las figuras corresponde al Belén de este año, pero no las había publicado.



Modificado por Geni 12/2/2006 23:22




(D Alcantara-Zapatero.jpg)



(D Alcantara-Picapedrero.jpg)



(D Alcantara-Mendigo.jpg)



(D Alcantara-Alfarero.jpg)



(D Alcantara- Leyendo las escrituras.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos D Alcantara-Zapatero.jpg (222KB - 230 descargas)
Adjuntos D Alcantara-Picapedrero.jpg (172KB - 235 descargas)
Adjuntos D Alcantara-Mendigo.jpg (274KB - 193 descargas)
Adjuntos D Alcantara-Alfarero.jpg (209KB - 266 descargas)
Adjuntos D Alcantara- Leyendo las escrituras.jpg (201KB - 231 descargas)
A Artaban, bolos y joanbo les gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Geni, veo que me has tomado mucha delantera..... sigo pensando que las fotos no les hacen justicia.... hoy he estado en el taller (¡otra vez!) y me he "suscrito" a todas....... me gusta muy especialmente el alfarero, que es espectacular y muy muy original
dado

Posts: 22
Ubicación: Tarancon (Cuenca)


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Tarancon (Cuenca)
Hola, el otro dia me decidi a pedirle unas figuras para mi belen a Daniel, y tanto el como su mujer me parecieron gente encantadora, dijo que tardaria unos dos meses en mandarmelas y que me mandaria tambien un catalogo. Ya seben que todos nos quejamos de las fotos de su web y que intentara hacer nuevas.
Saludos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Veo que existen otras figuras que no aparecen en la pagina suya,donde las habeis encontrado, o es que ¿os las ha mandado de forma personal?.
Un saludo
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Por lo que he visto es UNA PASADA Espero recibir la información que ya le he pedido...aunque aquí a Canarias...casi todo llega muy tarde...si no se queda en el camino.


Saludos para todos y gracias por la información que dejais en el Foro.

Aunque hay que pensar que Iñigo lo tiene mas crudo aun ...esta más lejos.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Estoy como un niño pequeño esperando los regalos de los Reyes... ya sé que Alina tardará dos o tres meses más en entregarme mi pedido, y que con Daniel tendré que esperar un plazo parecido... pero estoy impaciente e ilusionadísimo, cuento los días y espero ansioso las noticias..... ayyyyyyyyyy
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software