Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Muestra de arquitectura tunecina, una original propuesta de belén

Páginas: 1
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
En el suplemento de Cultura de La Vanguardia del pasado Viernes hay un artículo muy interesantes sobre arquitectura del sur de Túnez. Cuelgo la foto más espectacular y bonita, que hace pensar en un posible paisaje para un cuadro o diorama. Es el "qsour" Ouled Sultane (en la región de Tataouine, sí suena a Star Wars y salió en una de las pelis) un increíble ejemplo de arquitectura "primitiva" en el desierto.

http://en.wikipedia.org/wiki/Ksar_Ouled_Soltane

http://images.google.es/images?hl=es&rls=com.busca7:ES:com.busca7&u...



(TUNEZ001.jpg.jpg)



(197817-Locals-Ksar-Ouled-Soltane-0.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos TUNEZ001.jpg.jpg (90KB - 176 descargas)
Adjuntos 197817-Locals-Ksar-Ouled-Soltane-0.jpg (37KB - 196 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Además, aunque no puedan interesar los edificios concretos, entiendo que los detalles arquitectónicos (las vigas vistas, las escaleras, la mezcla de piedra y argamasa, etc.) son muy interesantes para reconstruir, de una manera realista, lo que podrían ser los modos constructivos de la antigua Palestina.

oli

Ubicación: La Rioja




Ubicación: La Rioja
Hola Drake:
Estupendas imagenes, y estoy de acuerdo contigo, aportan una visión muy interesante sobre el estilo de construcción, luego cada uno puede adaptarlas a sus dioramas.
Saludos y si encuentras más ya sabes, sigue subiendolas.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Drake, curioso y sorprendente, gracias por compartir.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Y que corroboran lo que tantas veces se ha sugerido de las puertas de acceso más bien pequeñas, no 2-3 centímetros por encima de las figuras.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
He de haceros una correccion, estas construcciones son almacenes de grano, por eso las puertas son tan pequeñas y no tinen ventanas, pero si lo miramos en cuanto a sistemas constructivos son muy ilustrativas. Pondre unas fotos de tunez que saque en mi viaje de novios y la verdad es que los sitemas constructivos son impresionantes.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
En un poblado como este se inspiró el decorado, o filmaron allí mismo una escena de la guerra de las galaxias.
¡¡¡¡¡¡ SORPRENDENTE !!!!!!.


Modificado por calico 16/9/2009 20:35




(grutas[1].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos grutas[1].jpg (18KB - 163 descargas)

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
Como para llegar cargado con las bolsas del supermercado del corte inglés...madre mia! cuanto viaje "pa" arriba y "pa" abajo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
¡Hombre Calico!, apareciste...¿No habrás estado en Túnez?

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Gracias Jeremfer por acordarte de mí (jejeje). He estado (y aún estoy) algo pachuchillo, por eso casi no entro aunque os leo casi a diario.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
¡Para que luego nos quejemos de los artesanos que se inspiran en otros!

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Hernan, en Pamplna se esta haciendo un belen con un pueblo, creo que de tunez o libia, cuando este terminado pondremos fotos. O puedes pasar por Pamplona a verlo, te gustara. Calico aunque no es este el post para ello, !!!!! Animo !!!!!.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pues a mi me encantan las fotos y el articulo, lo curioso es que los hombres esos parencen figuras si no te fijas mucho jajajaja. Un saludo, Oriente los artesanos se dedican a eso, aqui a lomejor alguno nose pero no creo que todos tengamos la profesion de belenistas, por que una cosa es un hobbie y otra un trabajo.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
yo tengo la suerte de ser belenista de hobbie y de trabajo jejejej pues siempre hago los belenes de los escaparates del corte inglés

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
¿Del Corte Inglés? Pues.......haber si vas mejorando majo, que los haces siempre igual, jeje. (Es broma)
Saludos.

Garteo&Martinez

Posts: 1553
Ubicación: Murcia Capital



Pastorcillo

Posts: 1553

Ubicación: Murcia Capital
jajajajaja
punto uno solo lo he hecho 3 años y los 3 fueron diferentes y punto dos, el corte ingles manda no yo, si no montaba alli el mismisimo Israel,jejej pero ya sabes, ellos procuran ceñirse a los "belenes del corte ingles" seguir una linea y ceñirse al momento, en el 2007 fue el centenario de salzillo y el museo de la ciudad nos prestó la copia del belén y me dijeron, barroquismo, e imaginate, como pez en el agua jajaja con lo barroco que soy di rienda suelta a mis manos.
este año quisiera hacer algo asi: http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11747&posts=24...
pero estan deliberando jejejej
un saludo j.david
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software