Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comparativa figuras

Páginas: 1 2
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
22/9/2009 13:18



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
pimentinha - 22/9/2009 10:13

Hola! Desde hace un año descobri vostro foro y los fantasticos belenes que se hacen in España. Esta navidad me gostaria tener un belen guapo igual que el arbol que desde siempre hay in mi casa. Estoy piensando comprarme las figuras de 15 cm de Landi para hacer un nacimiento en una cueva y año proximo lo anediria casas y mas figuras. Piensé en Landi porque las figuras de 13 cm y 12 cm son mucho más económicas que las de Mayo, por exemplo, que seguen siendo caras. Que opinais de las figuras de Landi?


Hola Ana, Landi tiene unas figuras estupendas, son muy bonitas, creo que has acertado en la elección. Son unas figuras que vienen muy bien para iniciarse en el belenismo, con el tiempo te darás cuenta porqué existe esa diferencia de precio entre distintos artesanos, en fin.....esperamos ver los resultados de tu nuevo nacimiento.
Un saludo.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
22/9/2009 14:09



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

pimentinha - 22/9/2009 10:13 Hola! ... me gostaria tener un belen guapo igual que el arbol que desde siempre hay in mi casa.

En mi opinión las figuras de Landi me parecen una muy buena opción para empezar, son muy bonitas, combinan bien con otras y no son muy caras. Y para decidirte por el tamaño yo te daría un consejo, antes de empezar a comprar figuras sin más piensa bien en lo que vas a hacer en el futuro con el belén, si lo vas a ampliar poco a poco, el espacio que dispones para montarlo, construcciones, etc.

Ah! no lo pongas nunca mezclado con el arbol de Navidad, cada cosa es lo que es, y son diferentes. Un belén siempre siempre será más "guapo" que un árbol.


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
22/9/2009 17:30




Ubicación: Ponferrada (León)
Joer....esto estaba en comparar unas figuras del "Santet" que se colocaron en este hilo duplicadas y después terminamos preguntando por la Dolores....vale....las de Landi de 16 te puedo decir que son una maravilla....Memen ya nos informarás del tema del Prado

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
22/9/2009 20:59



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Gracias. Yo estaba sin saber como decidirme.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
22/9/2009 21:25



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
pimentinha Bienvenida al foro





Paquirri acá en la gran mayoria de los casos se arma el pesebre debajo del árbol y no usamos tantas figuras ni casitas, se pone la sagrada familia, siempre. El que quiere le agrega los reyes, y algun pastorcito con dos o tres ovejas, otro lugar en donde se lo suele armar es en el hogar de leños, si es que hay en la casa, (como aqui las fiestas caen en verano) , y si no en un rinconcito en el suelo. Todo es cuestión de costumbres, lo importante es que este el nacimiento.

Jeremfer las figuras ... no todos podemos, comprar las que quisieramos ya lo dije montones de veces , o porque nos resultan caras o porque no las conseguimos o si hay chicos en la casa y el pesebre esta muy a mano o querés que ellos participen cuando lo armas, no vas a poner figuras que e rompan. Reitero lo importante es que este el nacimiento.





Modificado por gilda 22/9/2009 21:30

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
23/9/2009 00:16



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Gracias Gilda. No pienso colocar el belen junto al arbol. Quanto por las figuras, las de resina me gustan pues tiengo un gato y un niño de 3 anõs e no quiero legar a casa y ver todo rompido.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
23/9/2009 00:18



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Las figuras de Mayo e Alcantara me gustaram muchíssimo. las de Daniel Alcantara no tuvo manera de saber el precio.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
23/9/2009 06:47



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Yo no se los precios, me resultan caras todas así que no me fijo en eso, pero seguramente alguien podra ayudarte, hay un apartado, foro , para la venta de figuras, deberias fijarte o hacer tu consulta ahi


En Anuncios ----- anuncios personales

----- anuncios comerciales

ahi se habla de la compra venta de figuras



chaucito

Modificado por gilda 23/9/2009 06:52

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/9/2009 08:26




Ubicación: Ponferrada (León)

gilda - 22/9/2009 21:25 ...Jeremfer las figuras ... no todos podemos, comprar las que quisieramos ya lo dije montones de veces , o porque nos resultan caras o porque no las conseguimos o si hay chicos en la casa y el pesebre esta muy a mano o querés que ellos participen cuando lo armas, no vas a poner figuras que e rompan. Reitero lo importante es que este el nacimiento.

Gilda, no entiendo ¿¡? lo que me quieres decir, porque yo no he dicho nada sobre comprar figuras....Este hilo se trataba de COMPARAR (confrontar,colacionar, compulsar) una figura del "Santet" pero que como estaba (el hilo) duplicado se habló de ello en otro y después este derivó en otra cosa, primero comparando J.David unos egipcios de Joaquín con los de la colección del Prado....después donde se consiguen esos egipcios (de la colección del Prado).....otro con las figuras de Landi de 15 ....sólo le digo que son de 16 y muy bonitas....a Memen, que si se acerca por el almacén del Prado que nos informe....y después terminaremos hablando de la "Dolores"....figura literaria en la que se habla de todo un poco, menos de lo que se tiene que hablar:)



Modificado por jeremfer 23/9/2009 08:28

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/9/2009 08:33




Ubicación: Ponferrada (León)

pimentinha - 23/9/2009 00:18 Las figuras de Mayo e Alcantara me gustaram muchíssimo. las de Daniel Alcantara no tuvo manera de saber el precio.

Pimentinha, este no es el hilo para ello, no obstante la información la tienes aquí http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6182&posts=78&mid=149787#M149787  :) :)


JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
23/9/2009 10:55



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Hola Paquirri , muy buenos dias

  A mi no me extraña , del todo , el arbol de Navidad , por ser un hermoso simbolo cristiano .

Los protestantes a quienes no les gustaba hacer imagenes de Dios y de los santos , tuvieron la costumbre de installar en tiempos de Navidad , en sus templos religiosos y en puesto de honor , un hermoso y alto abeto adornado con muchissimas velas encendidas de pura cera  y tambien con linternas de vidrios coloreados 

 El abeto simbolisando con resplandor,  la alma recta y el corazon sincero del buen cristiano ataviado con todas las virtudes del Evangelio , dando tambien forma  a  la palabra del profeta Isaia ( 45 , 8 ) que nosotros catolicos cantamos por las dominguadas moradas  , diciendo "Rorate Caeli desuper  et nubes pluant Justum , aperiatur terra et germinet Salvatorem " : Oh nubes traednos el Justo, y Tù , Tierra germina al Salvador 

 El abeto , arbol verde que huele a incienso , simbolisa el Señor Jesus bajado en nuestra pobre  humanidad para plasmarla de nuevo y salvarla  .

 De  Alemania la costumbre del arbol de Navidad paso a la Corte Austriaca ,  se generalizo despues en todas las iglesias parroquiales de Austria y familias de nuestra Alsacia . En el  Paris de los años 1860 y siguientes , el emperador Napoleon III con la emperatriz Eugenia de Montijo pusieron en honor en el  palacio des Tuileries , la feliz costumbre del arbol y desde aqui florecio el arbol de Nadal  en cada una de las familias de Paris y en muy pocos tiempos de toda Francia

   Hoy , debe permanecer el arbol de Navidad en su origen y significado , una costumbre meramente cristiana y no una locura eléctrica y capitalista de los Yanquis de Norteamerica .

  Muy buenos dias a tod@s



Modificado por JeanPierre 23/9/2009 11:07

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/9/2009 13:04




Ubicación: Ponferrada (León)
Jean Pierre, me fascina esta Reflexión...el árbol de Navidad, el "caga tió"....realmente fascinante:)

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
23/9/2009 14:18



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
  Nosotros , en Provenza y Condado de Niza , tenemos y hacemos Cachofuèc , tradicion  semejante al Caga-Tio català


Modificado por JeanPierre 23/9/2009 14:21

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
23/9/2009 16:43




Ubicación: Ponferrada (León)
Cacho-Fuèc, nos tendrás que explicar un poco esto pues es interesantísimo...¿Se trata de esto? http://sites.univ-provence.fr/tresoc/libre/integral/libr0308.pdf

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
23/9/2009 19:11



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Jeremfer todo bien , y me siento como en casa , en un bar tomando cafecito y conversando, la conversación empieza por un lado y termina en otro y no por eso dejas de contestar, ahora, si, debemos organizarnos porque, ya vamos por el árbolito ja ja ja, y si tenemos que seguir el hilo no se como comparamos las figuras con el árbol, ja ja ja

como de costumbre me gusto la explicación de Jean Pierre



nos vamos a tertulias ? abrimos un tema para el arbolito? o nos disgregamos un poco por aqui ?

besos a todos



Modificado por gilda 23/9/2009 19:17

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
23/9/2009 19:26



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Pimentinha, mira tu bandeja de entrada, tienes un privado.

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
24/9/2009 18:50



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Afinal me decido por las figuras de 12 cm de Daniel Alcantara. Depues de saber el precio no me parecio muy custoso pués solo me compraré el nacimiento. No sé si las consigo antes de navidad...
Deseó hacer un presépio similar a esto. Lo quité de un sitio de internet en el verano, pero no recuerdo ya al autor.No me queda mucho tiempo, este año voy a hacer el grotto y por el año que viene yo agregueré las casas. También me gustava hacer una puerta en una pared (muralha) por donde si miran los reyes a llegar…
Aguadaré vostros consejos.

Modificado por pimentinha 24/9/2009 18:56




(Luce%20d'Oriente%201.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Luce%20d'Oriente%201.jpg (140KB - 139 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
24/9/2009 20:36




Ubicación: Ponferrada (León)
Esa foto es de un precioso Diorama italiano cuyo autor te puedo decir mañana pues ahora no recuerdo.... muy buen gusto jejejje...De todas formas procura poner los post en el hilo que corresponda y no en el primero que se te ocurra

Modificado por jeremfer 24/9/2009 20:38

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
25/9/2009 02:35



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Perdona. Para el próximo haré por poner en el hilo que corresponda.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
25/9/2009 14:51



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

.



Modificado por JeanPierre 25/9/2009 15:00




Adjuntos
----------------
Adjuntos traditions de Noel.pdf (26KB - 417 descargas)

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
2/10/2009 20:33



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
por favor Jeremfer, me sabes decir las medidas del diorama?
Para tener una idea de lo que tengo para hacer...

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
4/10/2009 17:19




Ubicación: Ponferrada (León)
Ese diorama es de un autor italiano que tiene trabajos muy buenos y no he encontrado todavía su página...pero no será muy grande

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
4/10/2009 19:56



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Hola Jeremfer ,

 sera el autor ,  de Sicilia ? Caltagirone ?



Modificado por JeanPierre 4/10/2009 20:00
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software