Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comparativa figuras

Páginas: 1 2
 
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf
8/8/2009 11:24


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
La primera foto es de Tulcis, extraida de su album y su autor es el Josep Martinez " El Santet", la segunda esta a la venta en todocoleccion, no encontrais cierto parecido, mirad su cara y el mechon del pelo de su frente. Por cierto quien es este autor que nombra Tulcis.



(DSC00990.JPG)



(14394608.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00990.JPG (42KB - 131 descargas)
Adjuntos 14394608.jpg (22KB - 117 descargas)
siurell

Posts: 40
Ubicación: palma mallorca
10/8/2009 12:43


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: palma mallorca
Josep Fernandez Segura ( Ubeda, Andalucia s.XIX - Mallorca principios s. XX).
Notable escultor nacido en Andalucia pero residente en Palma Mallorca, muy conocido en la isla en su época con el apodo de "el santet". Produjo muchas figuras bien talladas i delicadas, vestidas con indumentaria de la época y las caras con rasgos de gente de la tierra. Para muchos en Mallorca era el "Amadeu de Mallorca", dicen que de alguna manera lo trataba de imitar. Utilizaba casi siempre moldes pero terminaba y pintaba personalmente de manera delicada cada pieza.
Sus figuras se encontraban en muchos pessebres de la clase alta y en instituciones religiosas, eran y son hoy muy valoradas y estimadas.
Sus hijos Josep y Miguel Fernandez continuaron la tradición durante unos años utilizando los moldes del padre. Son las mismas figuras pero nada tienen que ver en el acabado y menos en el pintado.
Mientras la de Tulcis es una figura de molde, pero de gran valor y bien acabada, de "el Santet", la de todocolección es una figura de molde bien acabada por sus hijos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
10/8/2009 13:45




Ubicación: Ponferrada (León)
Este post ya está repetido http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11547&posts=6#M144638 donde se han dado los mismos datos :)
Marti

Posts: 93
Ubicación: Garraf
10/8/2009 16:21


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Garraf
Como sabes distinguirlo?, responde en el post que indica jeremfer, que por un herror mio lo envie dos veces, gracias por tu aportación.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
15/9/2009 15:19



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Haciendo limpieza en una caja abandonada, me ha venido a las manos un folleto de estos que mandan a cientos, éste concretamente es de Ediciones del Prado, ¿Os suena de algo, jeje? en dicho folleto van las fotografías de varias escenas de figuras de plomo en 3 cm., representando el antiguo Egipto, -seguro que alguien las habrá coleccionado- y me ha hecho gracia la gran similitud entre una de las escenas y una foto que hace poco tiempo subió al foro Torresol. Para que lo veáis mas claro subo las dos fotos.
Un saludo.




(egipcios torresol.jpg)



(escanear0001.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos egipcios torresol.jpg (25KB - 235 descargas)
Adjuntos escanear0001.jpg (152KB - 142 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
15/9/2009 17:22




Ubicación: Ponferrada (León)
La foto que subió Torresol se corresponde con el grupo de egipcios pintores de 16 cms de Joaquín Pérez, que imagino está basada en la foto que pones de la colección Del Prado

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
17/9/2009 19:19



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Alguien puede informar algo sobre esta colección de plomo de Ediciones del Prado. Se llama (Escenas del Antiguo Egipto)
Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
18/9/2009 08:36




Ubicación: Ponferrada (León)
Creo que Ediciones del Prado está en concurso de acreedores, liquidándose...no se si hay alguien al otro lado de su teléfono

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
18/9/2009 08:58



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
No sabía que Ediciones del Prado estaban en un concurso, jeje, tenía entendido que habían hecho una suspensión de pagos.
Saludos.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
18/9/2009 10:46




Ubicación: Ponferrada (León)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
21/9/2009 08:38




Ubicación: Ponferrada (León)
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5667&posts=417...
pastorcilla negra - 22/6/2009 14:11 Como veo un creciente interés en como conseguir figuras y fasciculos de DelPrado, os explico aquí lo que yo hice para conseguir terminar la colección... Para conseguir los numeros que te falten, no hay más remedio que desplazarse a Madrid a los almacenes que tiene Ediciones DelPrado en Algete (saliendo de Madrid por la A-1), en la calle Pelaya nº 6... allí vas, pides los numeros y figuras que quieras, y ellos consultan si lo tienen... Debes tener en cuenta que ellos no tienen asociados los fascículos y las figuras por lo que tienes que decir los números y las figuras que quieres, porque si dices "quiero el numero 70 y su figura" ellos no sabrán que figura correspondía al nº 70, así que primero deberías informarte en el foro qué figura lleva asociada cada número que te falte... los fascículos y figuras que tengan (que si te faltan muchos seguro que no tienen todos, sobre todo si son muy atrasados) los pagas, y con el albarán te envían a otro almacén que está a cosa de 1 km para que te lo den... El horario es de 09:00 a 18:00 de lunes a viernes (no sé si abren los sábados) y no envían por correo, solo lo venden si vas tú en persona por ello "de forma excepcional porque aquí en el almacén no vendemos nada" (palabras textuales)... hay que pagar en efectivo porque tampoco admiten tarjetas... Si alguien quiere llamar antes (recomendable) y preguntar por si tienen existencias de los números que le falten, el teléfono de DelPrado viene en el reverso de la portada de cada fascículo... ese número es el de la oficina comercial y no os podrán informar de las posibles existencias, por lo que tendréis que preguntar por el teléfono del almacén de Algete para llamar posteriormente al almacén y preguntar por cada número... Para facilitar la tarea de identificar cada número con su figura, os pongo aquí el listado de las entregas de la 5ª edición, pero no me responsabilizo de nada si hay errores, ya que la lista la fui haciendo según la compraba y cuando me han venido 2 o 3 entregas juntas es posible que haya "bailado" alguna figura de número... la mayoría están bien, pero no puedo asegurar que todos lo estén...

Supongo que para los egipcios será algo parecido....Habrá que ir al almacén de Algete..

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
21/9/2009 09:09



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Gracias por la información.
Saludos.

Memen

Ubicación: España
21/9/2009 14:00




Ubicación: España
Jerem....

Y en que calle esta el almacén de Algete y si vas allí consigues figuras de Mayo,porque a mi me falta Gaspar , tengo dos Baltasar ,se equivocaron el año pasado con un envió y se me quedaron los reyes majos un poco desangelados jajajaja

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
21/9/2009 14:37



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

los almacenes que tiene Ediciones DelPrado en Algete (saliendo de Madrid por la A-1), en la calle Pelaya nº 6...

 


Memen

Ubicación: España
21/9/2009 15:18




Ubicación: España
Gracias paquirri, sabes si venden figuras porque sino es así para que irme a la otra punta de Madrid

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
21/9/2009 16:47




Ubicación: Ponferrada (León)
Memen, en la cita de "Pastorcilla negra" está toda la información que tengo. Por lo que dice también te venden las figuras... a los de Madrid os cae cerca (relativamente)´....más cerca que a mí, seguro.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
21/9/2009 17:40



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Si acaso....te acercas Paquirri en un momento y preguntas, ya de paso me informas a mí también.....no vayamos a ir por ir, jejeje.
Un saludo.

Memen

Ubicación: España
21/9/2009 22:26




Ubicación: España
Me acerco y os comento creo que es a la que más cerca le pilla, gracias a todos.
¿Paquirri pero tu no estas en Murcia?.....................yo estoy soñando, no me fastidies que te tengo cerca jajajajaja

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
22/9/2009 07:35



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Alguien sabe la receta de la empanada.... Pero tan difícil es entenderlo todo?

Memen

Ubicación: España
22/9/2009 09:57




Ubicación: España

ENCANTADA DE DARTELA PAQUIRRI

Ingredientes

 

•» masa de hojaldre

 

•» 3 o 4 latas de aún

 

•» medio pimiento verde

 

•» media cebolla

 

•» tomate frito

 

•» 2 huevos cocidos

 

Modo de preparacion:Ponemos en el fuego:

 

1) Una sarten con un poquito de aceite y rehogamos el pimiento verde y la cebolla que habremos picado en trocitos muy pequeños.

 

2)Una cazuela con agua y sal y cocemos en ella los huevos.

 

 

En un plato hondo echamos el atún escurrido, la cebolla y el pimiento rehogados y el huevo cocido partido en trocitos, por encima le echamos el tomate frito y lo removemos todo con un tenedor hasta que quede una masa.

 

 

Extendemos una masa de hojaldre en una bandeja de horno y la rellenamos con la masa después tapamos con otra masa de hojaldre (a modo de sandwich), prensamos los bordes con los dedos y le pintamos por encima con un huevo batido con ayuda de un algodón.

 

 

Finalmente metemos al horno hasta que veamos que la empanada esta doradita, lo sacamos, dejamos enfriar y a comer!

 

 

 



Modificado por Memen 22/9/2009 10:11

Memen

Ubicación: España
22/9/2009 09:58




Ubicación: España
jA...............JA.................JA

pimentinha

Posts: 648
Ubicación: Portugal
22/9/2009 10:13



Pastorcillo

Posts: 648

Ubicación: Portugal
Hola! Desde hace un año descobri vostro foro y los fantasticos belenes que se hacen in España. Esta navidad me gostaria tener un belen guapo igual que el arbol que desde siempre hay in mi casa. Estoy piensando comprarme las figuras de 15 cm de Landi para hacer un nacimiento en una cueva y año proximo lo anediria casas y mas figuras. Piensé en Landi porque las figuras de 13 cm y 12 cm son mucho más económicas que las de Mayo, por exemplo, que seguen siendo caras. Que opinais de las figuras de Landi?

Memen

Ubicación: España
22/9/2009 10:39




Ubicación: España

:D :D



Modificado por Memen 22/9/2009 10:50

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
22/9/2009 11:50



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Que manera de echar a perder los hilos, jeje.
Saludos.

Memen

Ubicación: España
22/9/2009 12:31




Ubicación: España
Tienes toda la razón david ...............tengo que aprender a callar y a ser sorda
Gracias a los dos por ser tan amables conmigo siempre.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software