Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lo escrito escritó está (nueva ''Anunciata'')

Páginas: 1
 

JUANGINER

Posts: 3941
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3941

Ubicación: Alicante
Como participo en el Foro desde hace poco, es muy curioso recorrer algunos de sus temas de debate. Por ejemplo, el de la NUEVA ANUNCIATA en el que se me alude directamente, sin que entonces conociese nada sobre ello. Pero ¡LO ESCRITO ESCRITO ESTÁ! Y así, el presidente de la F.E.B. decía respondiendo a varias intervenciones: ''...y que en la primera votación salió ganadora la revista de Juan Giner y se tuvo que botar (sic) otra vez a los pocos meses por que (sic) se detectó un pucherazo grandísimo y vergonzoso, que despues (sic) se demostro (sic) para verguenza de algunos, orquestado como tu (sic) dices por un grupo de acólitos a quien (sic) sabe''.
''...supongo que tu querido Juan Giner no haría la revista en su casa, se la daría a una editorial privada para que se la hiciera, nosotros hemos echo (sic) lo mismo con una salvedad, que no hemos puesto en riesgo el dinero de FEB..."

¡Qué lejos se estaba entonces de todo lo que ahora está ocurriendo, lamentablemente con ANUNCIATA y los enfrentamientos que ha ocasionado entre los antiguos aliados!¡Y muchas más cosas...!

NO QUIERO, de ninguna manera, REINICIAR OTRO DEBATE sobre este tema, pero sí debo aclarar que el mismo presidente de FEB ha tenido que rectificar todo lo que decía sobre ''pucherazo grandísimo y vergonzoso", pues ha comprobado que lo incorrecto fue anular esa votación ''orquestada por quien sabe'', ya que había sido completamente ajustada al Reglamento de la FEB y en la que JUAN GINER, desde luego, NO ORQUESTÓ NADA.

Y SÍ, JUAN GINER hacía la revista en su casa y no se la daba a ninguna editorial para que se la hiciera, porque la maquetación, redacción y corrección de la revista la hacía JUAN GINER de forma siempre gratuíta durante varios meses cada vez, como director de la misma, teniendo que preparar muchos artículos personalmente para que apareciese puntual en los doce años que se ocupó de ella. Evidentemente, lo que JUAN GINER no hacía era imprimirla, de eso se ocuparon imprentas de Jerez, de Sevilla y, al final, de Alicante, por una cuestión de operatividad.

Insito en que no se trata de reabrir ningún debate, que bastante debate hay ya en el seno de la FEB, pero me resulta curioso y aleccionador conocer lo que se decía en este Foro de JUAN GINER, cuyo único interés nunca ha sido continuar dirigiendo indefinidamente ANUNCIATA, sino que ANUNCIATA se publicase y, a ser posible, que durante los números 12, 13 y 14 hubiese conservado el formato exterior para volver a poder encuadernar otros cinco número, como los diez primeros.

A JUAN GINER lo único que le ha importado siempre es que ANUNCIATA quedase perfecta, como manifestación que es de la FEB. Por eso, en el mismo momento que se decidió dejase su dirección, envió artículos personales, fotografías y colaboraciones de personalidades alicantinas como material de trabajo para los nuevos números de la revista.

Pido que los usuarios del Foro disculpen esta intervención, pero las lanzas son ahora cañas; los antiguos amigos ahora están enfrentados; lo que entonces eran alianzas fraternales, son ahora luchas caínitas. Y JUAN GINER permanece donde siempre estuvo: trabajando por el belenismo tanto a nivel privado como en donde se le requiere para ello.




vinodelatierra

Posts: 300
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 300

Ubicación: Jerez de la Frontera
Y por ello se t reconoce como lo q eres un GRAN BELENISTA, mi más modesto reconocimiento, gracias JUAN GINER PASTOR
saludos de Thanis
Cañizo

Posts: 163
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 163

Ubicación: Madrid
Igualmente, mi mayor reconocimiento Juan, no sólo eres como dice vinodelatierra un buen Belenista, en mi opinión y la de muchísimos, eres una Buena Persona y un Hombre de Honor.
Saludos Cañizo

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Yo personalmente no conosco a JUAN GINER, por lo poco que se, es la persona que se encargo de la revista de federacion durante un periodo largo de tiempo, no se el motivo ni las razones de porque la revista cambio de formato. En mi opinion esto se deberia de haber realizado cuando estubiera completa una serie para su realización en libros (que tambien desconosco cada cuantos se metian en "tapas") ya que no la he comprado nunca hasta ahora.
He tenido la oprtunidad de ojearla en varias ocasiones y en mi modesta opinion esta revista actualmente NO tiene los contenidos que merece.
Sin ninguna duda esto es algo pendiente que queda por solucionar en federacion, pero creo que para que esto sea una realidad todas las asociaciones federadas tendremos que aportar un poco, ya sea en fotos, articulos, tecnicas etc y con todo este material que la comision creada al efecto en federacion decidiera que ba en la revista, creo que no nos podemos permitir el discutir o echar por tierra el trabajo de personas o asociaciones y menos aun la union de las mismas como es federacion española de belenismo.salu2

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Aunque llego tarde a este hilo no puedo dejar de manifestar mi sorpresa y, por qué no, “estupefacción” al leer el contenido íntegro del post y seguirlo en sentido inverso hasta el principio y origen del debate.
En los últimos años me he mantenido al margen del mundo del belenismo, por motivos de salud, y cuando hoy ajeno a anteriores polémicas, pretendo reincorporarme a esta bendita tradición y recuperar el tiempo perdido, encuentro en este foro temas de debate como éste que, francamente, le dan a uno ganas de recluirse de nuevo.
No es mi intención, ni mucho menos, polemizar sobre la revista de la F.E.B. tema que debería haber quedado ya zanjado después de tanto tiempo, ni posicionarme en favor de una u otra dirección de la revista pues quiero creer que las dos han nacido desde el corazón y la intención de quienes colaboran o hemos colaborado en cualquiera de ellas siempre ha sido la mejor. No obstante, tampoco puedo mantenerme al margen y en silencio ante algunos de los comentarios que he leído en el foro. Quienes vivimos aquellos primeros momentos de la revista ANUNCIATA sabemos lo difícil que fue su lanzamiento y lo costoso, humanamente hablando, su mantenimiento durante años. Yo tuve el privilegio y, en vista de lo que aquí he leído, hoy me atrevo a decir que el honor de colaborar escribiendo en aquella ANUNCIATA nº 1 que con grandes sudores sacaron adelante JUAN GINER como director de la publicación y VICENTE PRIETO como presidente de F.E.B. A ambos la memoria colectiva del belenismo les debe un reconocimiento público más que merecido.
Olvidemos las diferencias que hayan podido dar origen al debate y colaboremos todos, en la medida de nuestras posibilidades, en mejorar día a día la revista de la Federación Española de Belenistas que, por su propia concepción, es la de TODOS y TODAS.
Desde aquí, humildemente, mi apoyo más incondicional junto con mi afecto y respeto a los padres de la revista ANUNCIATA, Juan Giner y Vicente Prieto que junto con José María Arsuaga fueron mis particulares Reyes Magos (ellos saben por qué).


Modificado por krippemania 12/1/2010 15:38

JUANGINER

Posts: 3941
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 3941

Ubicación: Alicante
Mi interés siempre ha sido que la Federación Española de Belenistas progrese ejemplarmente, como símbolo del progreso y de la unión entre l@s belenistas de España. Por eso, al dejar de ser director de la revista "Anunciata" en 2007, continué colaborando con la nueva dirección de la revista enviando artículos y fotografías. Por eso, cuando en 2008 la revista estuvo a punto de no publicarse, presté toda la colaboración que me pidió el presidente de la Federación para evitarlo. Por eso, cuando en 2009 prácticamente no había revista tampoco, no dudé en enviar nuevamente material escrito y gráfico al presidente de Federación para que la revista estuviese en el Congreso de Guadalajara, a pesar de las dificultades que el nuevo director de "Anunciata" había creado para que no fuese así. Y, por eso, reclamo una solución para que no vuelvan a ocurrir esas circuntancias y haya otro director -no yo, desde luego- al que le preocupe de verdad que una revista a la que tanto costó dar vida y mantenerla, tenga el nivel de calidad que la Federación Española de Belenistas requiere, sin más interés que el bien de la Federación, sin partidismos ni otros tipos de cuestiones que nos desmerecen como auténticos belenistas.

Y gracias, krippenania, por tu saludo y por tu recuerdo al gran belenista y gran amigo VICENTE PRIETO, al que tuve la alegría de volver a abrazar en la Convivencia Nacional Belenista celebrada en Alicante el 19 y 20 de diciembre.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software