Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

San Fernando 2010. XLVIII Congreso Nacional Belenista

Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... >
 

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Abel
Alcarefor
Anavelez
Andres
Anna Almon
AraK
Bbivg
Bepo
Bichito
Calico
Capi577
CarlesSP
Carlos Tarrago
Emebe
F.P. Bustamante
Fran
Geni
Gonzalogandia
Igone
Ildelfonso
J.R
Jara
Javier
Jose Angel
Josemanuel
Julen
Justo
La Belenista
Laica
Leñador
Lustres
Mame
Mari
Martira
Memen
Mibako
Mzambrana
Ourense
Paco
Pastora
Pepe Mata
Rafa Torres
Reyes
Rosa Mallorca
Salmon33
Tulcis
Yiyi

Creo que estais todos los que lo habeis dicho, incluidos.

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Nazaret también viene...escribe muy poco...pero lo vive todo lo que pasa por este foro...ya son 48 y creo que hay alguno mas

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Yo casi tengo la maleta hechaaaaaaaaaa,estoy deseando salir para San Fernando
Vais a necesitar más agua de bautismo ,yo también me voy a bautizar............... me parece que vamos a ser vari@s novat@s

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
le dedica una gran pagina completa

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Andres se te ve muy sonriente con la Roja

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
DIARIO DE CÁDIZ 26 DE JULIO DE 2007

Preparativos del Xlviii congreso nacional de belenistas Construcción del belén monumental

Ciudades de corcho y paciencia
Desde hace seis meses, los miembros de la Asociación Belenista de San Fernando dedican sus esfuerzos a los preparativos del belén monumental que formará parte del XLVIII Congreso Nacional de Belenistas

Paloma Costa | Actualizado 26.07.2010 - 11:36
Sumergida en un mar de corcho, barnices y pinturas, la Asociación de Belenistas 'El Redentor' trabaja para el XLVIII Congreso Nacional Belenista, del que San Fernando será anfitriona como parte de las celebraciones relacionadas con el Bicentenario de Las Cortes. Hasta seis escenas se verán reflejadas en el belén monumental que será el plato fuerte de la convocatoria y en la que llevan trabajando sin interrupción desde enero.

El colegio Manuel Roldán acogerá las exposiciones tanto de artesanos como de belenes que han sido referencia en años anteriores. También hará una muestra de colecciones personales y dioramas. El belen monumental, que toma hasta tres estancias, escenificará a lo largo de 24 metros desde el nacimiento de Cristo hasta la huida a Egipto, contando con una narración a lo largo de la visita. Las figuras, de gran detalle y elegancia, están siendo realizadas por el artesano sevillano Abel Ruiz, siendo la mayoría inéditas. Los materiales utilizados son más corrientes de lo imaginado. Generalmente se trata de componentes aislantes que se usan en la construcción, como el corcho blanco, que cortan y modelan para formar tejas, ladrillos y vigas de madera. Las plantas y hojas de palmera están realizadas con cartulina o tela, que se unen una a una a la escena. Con el tratamiento adecuado, estos materiales se transforman en miniaturas de gran detalle y realismo, en los que la iluminación, perfectamente calculada, permite generar sensaciones de profundidad y ambientes a cada escena.

La asociación pone su entusiasmo en esta obra de proporciones nunca vistas, para una edición del congreso muy especial: "Somos quinientos congresistas. El plazo se abrió el 12 de abril, y a las tres semanas ya estaban cubiertas todas las plazas, quedandose más de cien personas fuera", señala Andrés Quijano de Benito, presidente de la Asociación de Belenistas de San Fernando. Quijano destaca cómo esta edición está siendo la de más éxito de asistencia tanto en congresistas como en elementos expositivos.

La celebración de este congreso no solo recaerá en el colegio Manuel Roldán, sino que se extenderá a otras instituciones y ciudades, que colaborarán con sus aportaciones. La Casa de la Cultura y El Palacio de Congresos recogerán una serie de exposiciones, entre ellas la colección de figuras del Niño Jesús del sevillano Gabriel Solís Carvajal. El Hotel Bahía Sur recibirá el mercadillo belenista que cuenta este año con 34 stands, el mayor número de este evento hasta la fecha. Las asociaciones belenistas de Puerto Real, Chiclana y Jerez y la hermandad del Nazareno también construirán belenes conmemorativos.

Andrés Quijano explica que el éxito de este congreso nacional se debe a internet. La Asociación Belenista de San Fernando es la número uno en el ranking de referentes del foro de belenismo nacional, y han organizado numerosas convocatorias a las que han acudido gente del resto del país. Algunas de ellas son las rutas belenistas, cuyo éxito ha dado a la asociación isleña un seguimiento especial por parte de la cultura belenista nacional. Quijano señala también que "Andalucía tira mucho" a la hora de organizar congresos y que "si es en Andalucía, ya de por sí viene gente". La única sombra que oscurece el evento es el presupuesto. Quijano se lamenta de que, por el momento, no han recibido ninguna subvención: "Sólo tenemos las cuotas de los asistentes", algo que según él es inexplicable al considerar que el evento va a ser economicamente positivo para la ciudad, "porque va a traer gente de todo el país que van a dejar dinero aquí".

Curiosamente, el lugar seleccionado en la anterior edición para acoger el congreso de este año fue Elche. Sin embargo, San Fernando solicitó la concesión del evento, por coincidir con el Bicentenario y para formar parte de la celebración de las efemérides. "Elche nos cedió la organización del congreso, lo que es un detalle muy de agradecer", subrayó el presidente belenista.

Tras el congreso, tanto el belén monumental como el mercadillo se abrirán al público hasta el final de Navidad.



(congreso1.JPG)



(congreso3.JPG)



(congreso2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos congreso1.JPG (25KB - 186 descargas)
Adjuntos congreso3.JPG (16KB - 172 descargas)
Adjuntos congreso2.JPG (16KB - 189 descargas)

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Lástima que los que están trabajando en el Belén Monumental no salen en las fotos...ya saldrán ...con la gran obra que están realizando (No le dejamos a la prensa sacar fotos del mismo). Ya saldreis cuando esté todo acabado y los que están trabajando en otros menesteres también.
Avanzamos hacia el día 10 del 10 a las 10 de la mañana del 2010 (Primer acto del Congreso)

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Ya tengo el barco preparado. Una mano de pintura y a "La Isla".

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Y donde lo tienes aparcado hasta octubre jajajaja Si pasáis por Madrid , yo...................... quiero embarcar para ir a la Isla



Modificado por Memen 27/7/2010 12:31

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Yo si consigo apañarme con las fechas....ME VOY PARA SAN FERNANDOOOO.

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Hola Memen y compañia.
El barco esta amarrado a orillas del rio Arga.
iremos rio abajo hasta Tudela y ahi cogeremos el Ebro para llegar a Tortosa, (pasando por Zaragoza).
y de Tortosa directos a Santi Petri, sin pagar peaje. Bueno ...mania ya diras si vas a S. Fernando para actualizar la lista.
Andres, creo que foreros mas de 60 van a ir al congreso.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Yo iré el lunes, espero con impaciencia ese día, no puedo estar los demás días por que no puedo entrar, buuuuuuuuuaaaaaaaaa, pero el lunes que tenemos la entrada libre, jua, jua, allí estaré como un pastorcillo.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Yo también estaré en San Fernando; apuntarme en la lista porfi.
COTO 2010

Posts: 154


Pastorcillo

Posts: 154


Paco que pasa y yo no voy?, bueno ir, ir, lo que se dice ir, es que ya estoy alli.
Killo acuerdate de mi que te veo casi todos los dias, un abrazo

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Ja,ja mira que olvidarnos de ti después de la pechá de trabajar que te estas dando...tiene delitooo

julen

Posts: 2086
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2086

Ubicación: navarra
Abel
Alcarefor
Anavelez
Andres
Anna Almon
AraK
Banbi
Bbivg
Bepo
Bichito
Calico
Capi577
CarlesSP
Carlos Tarrago
Corcho
COTO 2010
Emebe
F.P. Bustamante
Fran
Geni
Gonzalogandia
Igone
Ildelfonso
J.R
Jara
Javier
Jose Angel
Josemanuel
Julen
Justo
La Belenista
Laica
Leñador
Lustres
Mame
Mari
Martira
Memen
Mibako
Mzambrana
Nazaret
Ourense
Paco
Pastora
Pepe Mata
Rafa Torres
Reyes
Rosa Mallorca
Salmon33
Tulcis
Yiyi
Mucho forero, no vamos a entrar en la foto, habra que hacerla en 3D.
Y faltan, faltan, de decir.



mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Apúntame, que me hace ilusión verme en la lista, je, je. Un abrazo.

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Bueno y digo yo, ya no puedo incribirme, pero podria ir con los demas foreros? o ya he llegado tarde?




Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Lolija si te acercas el día 11 al mercadillo por la tarde nos verás a todos por allí...aunque la foto promete y eso será en la cena de gala...todos guapos.
¿Que villancico vamos a cantar? Un coro de muchooosss Reyes Magos ja,ja

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Pues estupendo alli estaremos mi marido y yo el dia 11 en el Mercadillo, que este año tenemos que comprar figuritas, a la cena de gala no podremos ir no? pero bueno la foto no me la pierdo y villanciscos pues los que quieras y si encima nos tomamos una copita , pues ya tenemos para toda la noche jajajaj Muchas gracias Andres.





Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
A la cena no podeis ir...somos demasiados. La foto la haremos después de la entrega de recuerdos...justo antes de empezar el baile. Tenemos hasta dificultad para meter algún invitado

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Hombre Andrés , que Loli no ocupa espaciooooooooooooooooooo por fa, yo la presto media silla,Su marido que se vuelva a Cadi, Cadi jajajajaja YYYYYYYYYYYYYYY tenemos baile.............................y yo sin saber bailar.

Me corroe la curiosidad ¿quien abrirá el baile ?



Modificado por Memen 29/7/2010 15:12

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Memen quue he engordado mucho...........................y no voy a caber jajjajajajjajaj tu que vienes sola? no te acompaña el pariente? ......................uy lo vas a dejar solito en Madrid? jjajjajjjajj lo mismo me cuelo en el baile y lo abrimos las dos jajajjajajajaj que a mi me gusta mucho bailar, y no digas que no sabes, que ya te he visto haciendo el ganso, como tu misma dijiste jajjajajjaja











LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz

Andrés - 25/6/2010 10:05 Debido a la gran demanda y a las mas de 150 personas que se han quedado fuera del Congreso...unido al hecho que a las Asociaciones NO Federadas no se les ha dejado ni apuntarse, la Junta Directiva de la Asociación ha decidido realizar una Convivencia Nacional para el sábado 16 de Octubre. Durante la misma veremos todos los belenes y algunas de las exposiciones del Congreso y ofreceremos una comida. Ya informaremos mas adelante del precio cuando atemos todos los cabos. Podrán asistir todas las personas que lo soliciten (límite 350 personas)

 

Donde podemos apuntarnos para esa convivencia? y en la lista de espera?

 

 

 

Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software