Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Maravillas belenistas de Nirgellep

[Cerrar]

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Cerrado
 

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
...por si alguno no lo sabe,o desconoce,le diré que "el agua" con la que relleno las tinajas,cántaros,abrevadero..etc. la hago con resina de poliester transparente y un catalizador.En la proporción adecuada.El efecto es muy bueno y durarero.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Nirgellep, discrepo.

Mi opinión: no es aconsejable usar... resina de poliester transparente y un catalizador.. por su, digamos, peligrosidad.

Y digo esto porqué hay muchas personas que leen estos posts y pueden tomarlo al pie de la letra y cuando compren el poliester y el catalizador y lean las instrucciones de ventilación de la zona de operación, portecci´çopn de ojos y manos, etc.  y la dosificación del catalizador (que no hay otra solución que hacerlo con jeringas de insulina o similares y calcularlo bien, etc, para no pasarse), pues les puede dar un yuyu . Y al final no lo usarán, pero tampoco la podrán tirar a ningún sitio, ya que es un producto peligroso. En mi caso lo tuve que entregar en un punto limpio de los que hay en Madrid y no querian aceptármelo, en un principio. 

Existen en el mercado actualmente,  afortunadamente, una cierta variedad y a precios módicos, de productos que simulan perfectamwente el agua, empezando por los de la casa Vallejo y otros en tiendas de maquetismo de trenes, por ejemplo, que carecen en absoluto de problemas de seguridad en su aplicación y son tan buenos o mejores que el poliester con catalizador.

  • El producto de Vallejo, que se presenta en un frasco de plástico transparente, es de aplicaciópn directa: se vierte en la zona y queda directamente un lago que se adapta al contorno resultante y seca en unas horas, pocas. Hay otro que incluso permite labrar olas y ondulaciones en general en el agua, si fuera necesario. Puede manejarse con las manos y no presentan problema de seguridad alguno.
  • Los de las tiendas de maquetismo, se presentan en forma de bolitas, dentro de una bolsa de plástico, y deben calentarse en un recipiente metálico, desde el cual se vierte encima de cualquier material, y aunque está caliente no quema ni perfora (por ejemplo directamente en poliestireno o porex) o papel o lo que sea, que lo he probado con creces. Es un poco más engorroso que el anterior, pero da muy buen resultado (el fondo de mi pozo este año está hecho con uno de estos productos.

Como disculpa ante Nirgellep entiendo que hay muchos profesionales que utilizan para su trabajo el poliester con catalizador, pero son eso, profesionales y probablemente él mismo lo sea o bien está acostumbrado al manejo de estas sustancias y ya tiene una cierta experiencia. Sé de otros belenistas del foro y fuera de él que lo utilizan, pero caen dentro de esta última categoria de personas experimentadas.

Pero por aquí transita mucho principiante y personas poco habituadas a manejar productos químicos y me parece prudente advertirlo.

Y que no se me enfade nadie, por favor, como se dice últimamente y con cierta frecuencia en este foro.

A ManuelBGomez le gusta esto.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
¡Dios mio! que cantidad de belenes y todos PRECIOSOS. ¿Has hecho alguna vez una exposición con todos tus belenes?. Todos me gutan mucho pero el que más el de la guitarra, es precioso.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
:...primero quiero contestar a GENI,tienes toda la razón,quizás me precipité un poco al explicar "el agua" con resina de poliester, sobretodo para un principiante,es abrasivo y tóxico y hay que saber manejarlo,aparte de proteger el poresman,pues si se dá directamente " se lo come".Así que recomiento a todos, sigan las instruciones tuyas y se olviden un poco de las mías.Gracias por tu aclaración en nombre de todos los que nos leen.
Y segundo,paso a contestar a ASUN.- gracias por tanto elogio,..todos ellos,..es labor de muchos años.Cada año en mi casa pongo alguno de ellos,voy alternando,otros los dejo para alguna exposición si me los piden, y todos los tengo "expuestos"..en mi trastero en cajas, pues de ninguno de ellos me quiero desprender. El que realicé dentro de la guitarra,para mi hija,es original,pero también me gustó como me quedó.Cuando colaboro en la Asoc. a la que pertenezo,he adjuntado alguna foto,..suele ser para figuras más grandes, pero lo que me hago para mí,suele ser en miniatura de 3,5 cms,de 5,5 cms ó un poco más,pues luego hay que guardarlo y los trasteror son limitados.Un saludo para todos.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
...como el 2010 lo pasé trabajando para Exposiciones de dos Entidades.no adjunté ninguna foto en plan particular,asi que como ya estamos en enero del 2011,a ver si me acuerdo y adjunto dos del belen rinconera,70 x 70 que estoy haciendo para el recibidor de mi casa y que llevará figuras de Mayo de 12 cms.Cuando esté terminado,adjuntaré el resto.



(0390-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0390-r.JPG (63KB - 210 descargas)

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
...me olvidé de darle a envíar a la segunda foto,allá va



(IMG_0394-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0394-r.JPG (57KB - 126 descargas)
Xedes

Posts: 19
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Madrid
Son Preciosos.....el de la gitarra me parece super original.......que imaginación¡¡¡¡¡

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
ay! unas sin desmontar todavía el de este año y otros con el belén del año que viene casi terminado. Lo tuyo es una super carrera de fondo. Bueno que espero verlo pronto. Besos

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
A Xedes,...gracias,por tu elogios y con respecto al de la guitarra,te diré q

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
continúo,me he apoyado en la tecla y lo he enviado sin terminar. decía que fue por aprovechar la caja de una guitarra que ya no usaba y me lo insinuó mi hija.Lógicamente será para ellla,aunque la guardo yo.
y a ti Mahuca,decirte que el belen que estoy haciendo,no es para el año que viene,sino para éste,aunque estemos en Enero cuando lo he comenzado,pero falta ... y tengo más proyectos que cumplir.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Estas hecho todo un fenomeno, mi enhorabuena...... ahhhh encantada de concerte, trabajas muy bien, ayer me fije que eres muy organizado y eso siempre es muy bueno, otra cosita el belén en sitú siempre es mejor y si se disfruta de la compañia más. Un SALUDO.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja
nirgellep, mi enhorabuera por tu prabajo, es precioso me encanto, y como dice Anna en persona
gana mucho mas y se disfruta mas. con tu permiso tengo en mente copiarte alguna cosita para
mi belen.
Un abrazo.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
..gracias a las dos por vuestros elogios y aunque la visita fue rápida por lo menos nos conocimos.Me parece estupendo si puedo aportar mi granito de arena...y que alguien aprenda algo de mi. Por mi parte,aunque llevo muchos años en esto del belenismo,siempre se aprende "algo" de los demás .Cada uno tiene su estilo,pero dentro del motivo que representamos hay muchas formas de hacerlo y siempre hay alguien que trabaja mejor que tu.Por lo tanto...debes imitarlo ó por lo menos intentarlo.Para eso está el Foro...para aprender de los demás.Un saludo para todas-os.

Anna Almon

Posts: 1090
Ubicación: La RIOJA



Pastorcillo

Posts: 1090

Ubicación: La RIOJA
Gracias nirgellep de nuevo por tu acogida y por tus palabras.Yo tambien opino que en el foro estamos para aprender de los demas y ayudarnos en lo que se pueda. Un saludo.

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
Está todo muy conseguido, saludos.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
...adjunto otra foto,porque empieza a tener color



(0426-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0426-r.JPG (54KB - 174 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
...se me olvidó mandar una foto del belen que realice para una asoc. de jubilados,pero como había una casa en primer término que tapaba bastante el fondo,he comenzado el año,quitandola y haciendo una esplanada de escalera y pozo bajo.
Desde mi punto de vista y de alguno que ya lo ha visto al natural,el belen ha ganado bastante, hay que decir que las figuras son de 30 cms.,un fondo de 2 ms. y querer hacer una calle que comunicara con la puerta de entrada al pueblo,una vez colocado...lo que he dicho antes el fondo no se apreciaba bien asi que tomé la decisión de quitarla y aprovechar el espacio con lo antes mencionado

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
....olvide de adjunta las fotos.



(0490-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 0490-r.JPG (66KB - 165 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
..otra foto más,para ver el pozo más cerca.Un saludo a todos.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
quería adjuntar una del belen en general.



(IMG_0478-r.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0478-r.JPG (55KB - 143 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Muy bonito PELE. En tu línea. Si es que no paras....

Mahuca

Posts: 332
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 332

Ubicación: Zaragoza
Yo tuve el placer de verlo ayer, y como está ahora ha ganado mucho. FELICIDADES.
Seguro que pronto nos sorprendes con alguna otra obra terminada, y eso que estamos en Febrero. Un abrazo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Pelegrin te ha quedado muy bonito, mejor ahora, ya que se ve la parte de atrás que vale la pena, te felicito y a preparar el siguiente, un abrazo.

nirgellep

Posts: 877
Ubicación: zaragoza



Pastorcillo

Posts: 877

Ubicación: zaragoza
...a Krippemania,siendo un Pofesional de la materia,gracias por tus elogios.
...a Mahuca,pues ...si ya me lo dijo en la cara,es la primera que ha visto la reforma al natural
...a Laica, que lo vio antes de...,que cuando podamos ambas partes,puedes verlo..después de.No hace falta esperar a Dcbre.
El martes en TV 1,progama de Gente,sacaron un poquito de una entrevista que me hicieron sobre...¿que hace un jubilado?,...¿se aburre?,con lo que estais viendo y estamos en Fbro. que pensais? Un saludo a todos.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Eso se avisa Pele y te hubiéramos visto. Será por la de horas que tenemos ahora para ver la tele: tú jubilado y yo lisiado. jeje.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software