Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Construccion de un portal desmontable

Páginas: 1 2
 

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Queridos Foreros.
Gracias a las técnica que he aprendido desde que pertenezco a este foro me anime a construir un Portal para el Nacimiento y así sustituir mi viejo portal de "palitos" que ya tenia mas de 15 años y que era igual a los miles y miles de portales que se venden en México.
Mi principal problema es que no podía hacer una construccion "permanente" o en "bloque" principalmente por razones de espacio, pues no dispongo de mucho lugar para almacenar las cosas de Navidad, así que me decidí a construir el portal de manera que se pudiera desmontar y guardar en una caja al final de las fiestas decembrinas.
El material que use fue el porex rosa, recubierto con cemento plástico. Las paredes, vigas y techo están unidas con palillos de madera (mondadientes). Esta pensado para figuras de 20 cm de altura.
La inspiración de mi portal es del álbum de Galtxa en donde explica como construir uno, y que por supuesto es mucho mas bonito que el mio.

Apreciare muchisimo todos sus comentarios, criticas y sugerencias.




(1. base para el portal.JPG)



(2. Paredes del Portal.JPG)



(3. Vigas y techo del Portal.JPG)



(4. ensamble de paredes.JPG)



(5.colocacion de trabe y vigas de soporte.JPG)



(6. colocacion del techo.JPG)



(7. portal terminado con complementos.JPG)



(8. Portal colocado en el Nacimiento.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1. base para el portal.JPG (74KB - 791 descargas)
Adjuntos 2. Paredes del Portal.JPG (54KB - 1484 descargas)
Adjuntos 3. Vigas y techo del Portal.JPG (73KB - 781 descargas)
Adjuntos 4. ensamble de paredes.JPG (70KB - 681 descargas)
Adjuntos 5.colocacion de trabe y vigas de soporte.JPG (85KB - 545 descargas)
Adjuntos 6. colocacion del techo.JPG (72KB - 662 descargas)
Adjuntos 7. portal terminado con complementos.JPG (88KB - 1880 descargas)
Adjuntos 8. Portal colocado en el Nacimiento.JPG (119KB - 697 descargas)
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Mi opinión es que te ha quedado precioso, y la idea de que sea desmontable es magnífica, enhorabuena por tu trabajo.-

Un saludo.-

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Muy bonito y muy práctico.

Enhorabuena

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Muy bonito y muy práctico.

Enhorabuena

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Muy bonito y muy práctico.

Enhorabuena

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Muchas Gracias a Geppetto y casas por sus comentarios.
Muchos saludos desde Monterrey , Mexico a los dos.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Una idea estupenda. Además te ha quedado estupendo
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
Hola chatita, enhorabuena por tu trabajo, me gusta muchísimo la idea de hacer el belen desmontable, me gustaría saber las medidas del belen paredes etc...para hacerle yo también, un abrazo y suerte.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Que tal Elpinky. Gracias por tus comentarios.
El material es porex rosa de una pulgada de espesor (2.5 cm)
Las paredes laterales miden 26cm de altura por 34cm de largo. Las ventanas arrancan a los 10 cm de altura y miden 12 cm de alto.
La pared del fondo es mas alta ( para poder dar la pendiente del techo) pues tiene 30 cm de altura.Su largo es de 40 cm. Fijate en los "saques" que le hice para que embonara con las paredes laterales Asi que en realidad empece con un pedazo de porex de 42 cm por 30. Esto ayuda mucho a la estabilidad de la construccion. Tambien hice unos cortes de un cm para encajar alli las vigas del techo.
La pared del frente es de 11cm por 26 de altura.
Las vigas estan fabricadas con porex de 37 cm de largo. ( Se corta un prisma de seccion cuadrada y luego se rebana a la mitad a lo largo, asi obtienes las vigas con espesor de un cm.
La viga de soporte es mas robusta pero tiene el mismo largo. Las ranuras tambien sirven para fijar las vigas sin tener que agujerarlas con palillos.
Para el techo de tejas utilice un carton grueso sobre el que pegue las tejas. Solo hay que medir las dimensiones finales de la construccion para obtener las medidas finales. (35 x 42).
bardastale

Ubicación: ZARAGOZA



Ubicación: ZARAGOZA
Me parece una idea genial, sobretodo para guardarlo. Me ha gustado también su realización. Felicidades.

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
es una preciosidad me encantan los arcos muy bonitos
severina serrador

Posts: 40
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: valladolid
hola , la ida es genial sobre todo por los problemas de espacio . y te a quedado muy biem . enorabuena

Cerrato

Posts: 81
Ubicación: Sant Adria de Besos



Pastorcillo

Posts: 81

Ubicación: Sant Adria de Besos
Esta claro, grandes problemas de almacenamiento, grandes soluciones de pensamiento, felicidades.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Gracias a Cerrato, Severina , arodim y bardastale. Efectivamente. Desmontar el portal fue tan facil como armarlo. Y lo mejor de todo es que cupo en una sola caja y sobro espacio para guardar varias cosas mas del Nacimiento. Lo unico que se guardo aparte fue la base, pero esa no es tan estorbosa de almacenar.
Aprecio mucho sus comentarios y les envio un cordial saludo.

Modificado por chatita 28/2/2009 23:54

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
estaba buscando otra cosa y encontre este portal me parece muy buena la idea que sea desmontable y te quedo muy lindo


un poco tarde para comentarlo pero no lo había visto antes
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Pues hablando de "desmontabilidad" por falta de espacio...imaginaros este mismo sistema pero a lo "bestia", osea, que mis Belenes, de un metro o metro y medio (según año) y largo y medio o más de alto, lo son también. Todo lo hago como un mega-puzzle. Todo se desmonta...suelo, paredes del pesebre, arcos, edificios, y aún así...ocupan luego lo suyo, pero al menos puedo conservarlos en vez de ir directamente al contenedor de la basura en febrero (que es cuando lo quito, je, je).
Esto dificulta muchísimo el asunto pues hay que saber camuflar las uniones de todas las partes para que estas no queden a la vista y resulte real.
Así que os animo a hacerlo así si teneis problemas de espacio como es mi caso.
Por ejemplo, este año, estoy haciendo un diorama nuevo, que va dentro de un cajón de porex que mide, un metro de largo, sesenta de alto y cinuenta y cinco y fondo.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Beatriz, el portal es una auténtica preciosidad, enhorabuena.

Es una lástima que le pongas luces de arbol de navidad aunque...podrias esconderlas, és laborioso, de trata de
cortar y empalmar cable...yo lo hice en mi belen 2005..

De todas maneras, repito..Enhorabuena ... y discúlpame por esta pequeña "critica".

Un saludo
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
esta de lujo y la idea de que sea desmontable ,seguro que mas de un@ lo copiamos por el espacio para guardarlo ,es el primero que veo desmontable ,felicidades me encanto,,
isabel arana

Posts: 7
Ubicación: Caracas,Venezuela


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: Caracas,Venezuela
Te quedo fenomenal y la idea ni mejorada.te felicito.
Saludos de Venezuela ..Isabel
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
¡ ...esos cables y esas luces...este año superaté y evitalos tal y como se ven en la imagen que has puesto ¡. ¡ hay que mejorar año a año ¡. Con cariño, es mi consejo.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Antes que nada , quisiera darles las gracias a todos por sus impresiones, Lo mismo a gilda,a curro sevilla, a inma, banbi e isabel arana. Tambien decirles a todos que tienen toda la razon en señalar el detalle de la iluminacion . Pensar que me sentia tan orgullosa de tener mis primera serie de LED para el Nacimiento y a la hora de ponerla en el portal me puse a sufrir porque se veia horrible. Y todos en la casa a decirme que que bonito y yo por dentro a sufrir porque no me gustaba que mis luces cruzaran por las tejas que tanto trabajo me habian costado.
Necesito corregir ese detalle para este año. Debo confesar que el apartado de iluminacion del foro no es de mis favoritos y es que le tengo bastante miedo a la electricidad desde que casi me electrocuto con unos foquitos navideños a los 14 años. Por favor, dime currosevilla o cualquier otro amigo forero, ¿que me sugieren para la iluminacion: antorchas en las paredes, farolitos, iluminacion indirecta?. inma , ¿tienes album del 2005?
Cualquier comentario sera infinitamente apreciado y agradecido.
Saludos afectuosos desde Monterrey Nuevo Leon Mexico.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Chatita yo también puse de esas lucecitas , y no le tengo miedo a la electricidad pero realmente todavía no me anime a hacer nada con las luces puse, algunos Led y se me quemaron, y no quiero poner lámparas comunes porque como armo mi pesebre en una vidriera tengo miedo de que se transforme en la fogata de San Juan ja ja ja.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Hola Chatita, muy hermoso tu portal, además de gusto y dedicación, refleja organización en tu trabajo. Sabes, a veces es preferible usar pocas luces que permitir se vean los pavorosos cables verdes o blancos. Yo tenía el mismo detalle, hasta que tuve la suerte de conocer la existencia del Foro y de allí he aprendido muchas cosas. Sacrifica luz por estética y veras que lindo te queda al quitar esos cables verdes. El detalle de los cables es que se nos hace más fácil y menos engorroso que ponernos a elaborar micro instalaciones, pero te aseguro Chatita que vale la pena, tienes un bello portal que va en vía de pueblo hebreo.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Chatita, aqui te pongo un enlace de cómo instalar neones,
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=2673&posts=24&...
Con ayuda de una persona más o menos curiosa podrías lograr una instalación sencilla pero efectiva y no muy costosa.
Sigo buscando para ofrecerte más información.
Por cierto, los posteadores son muy buenos en lo que explican.
Saludos,
P.D: por lo menos empecemos por leer mucho acerca del tema a ver que nos va quedando.

güera

Posts: 472
Ubicación: Monterrey, N.L. México



Pastorcillo

Posts: 472

Ubicación: Monterrey, N.L. México
Chatita, me encantó el portal y el que sea desmontable pues nada vale empezar a hacer y hacer.. el problema es dónde lo guardo y mi casa que es la de ustedes es taaan chiquita que casi digo que me tengo que salir para que entre el sol, jaj
Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Saluditos
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software