Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Libros sobre figuras

Páginas: 1
 
Jordi de la Torre

Jordi de la Torre
5/1/2006 14:40



Quisiera saber si alguien conoce algun libro o guía sobre figuras y sus escultores. Yo tengo alguno sobre figuras populares però me interesaria encontrar más información.
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
11/1/2006 20:27



Ubicación: Castellar del Vallès
Hay algunos sobre Ramon Amadeu: uno editado por la Generalitat y otro por el Museu Comarcal de la Garrotxa en Olot.

El Museo de Pedralbes de BCN editó uno sobre Castells y otro sobre Doménec Talarn

Hace unos dias me compré uno sobre Salzillo en el museo de Murcia...

... así de memoria me salen estos.

Espero que pronto podremos poner a consulta pública la relación de lobros y artículos de prensa relacionados con el Belén que tenemos en el Col.lectiu El Bou i la Mula... son tantos que no se acaba nunca de hacer el inventario. Per estamos en ello.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
12/1/2006 09:53


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Enric Benavent - 11/1/2006 8:27 PM
Hay algunos sobre Ramon Amadeu: uno editado por la Generalitat y otro por el Museu Comarcal de la Garrotxa en Olot.
El Museo de Pedralbes de BCN editó uno sobre Castells y otro sobre Doménec Talarn

¿Hay alguna forma razonable de conseguir alguno de estos libros? Me gustaría contar con alguno, el o los más representativos.
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
12/1/2006 09:58



Ubicación: Castellar del Vallès
El de salcillo lo venden el el museo salcillo de murcia
El de Amadeu, de la Genelralitat directamente ponerse en contacto con la Llibreria de la Generalitat de Catalunya y el otro lño compré directamente al Mueo de Olot

Los dos del Museo de Pedralbes no se si estan agotados pero en la libreria de dicho museo te pueden informar.

jordi de la Torre

jordi de la Torre
15/1/2006 23:23



Podrias dar más datos del libro de la família Castells.
En otro orden de cosas se que haces conferencias sobre belenismo y quisiera saber si és muy caro y complicado organizar una.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
16/1/2006 08:34


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Muchisimas gracias Enric. Intentaré contactar con las Entidades que me dices.
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
16/1/2006 09:12



Ubicación: Castellar del Vallès
Con un grupo de belenistas hace seis años que formamos el Col.lectiu El Bou i la Mula dedicado a la investigación, difusión y opinión sobre el apasionante mundo del belén, entre otras cosas (publicaciones, estudios, presencia en MCS, actividades de promoción, cursos y cursillos) ofrecemos conferencias.

En nuestra página web des del apartado "projectes realitzats" uno se puede hacer idea de nuestras actividades. Aunque està en catalán, se entiende fácilmente.

Si te interesa más información, mejor ponte en contacto conmigo a traves del correo personal.
jordi de la torre

jordi de la torre
16/1/2006 12:16



com es fa?

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
16/1/2006 23:31



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Vamos ver si te puedo orientar. Es dificil encontrar libros que se dediquen solo a figuras de distintos autores, seria un catálogo de catálogos. Yo tengo algunos libros de belenes que hablan de la historia de los belenes, autores de belenes y dioramas y de figuras y sus autores. Habla de los autores varios Ramón Amadeu, José Ginés, Domingo Talarn, Eugenio Torices, Luis Buendía, Juan Roig y Soler, Lambert Escaler y M, Vicente Muns, Manuel y Andrés Muns,Martin Castells, Daniel y José Ursuegui, Bonifacio Antón, Daniel y José Pons, Luis Carrtalá, Alejandro Martin, Joaquin Machado de Castro, Pedro Duque, Pedro Jaier Manzano, Manuel Ortigas, Hermanos Griñan, Manuel Nicolás Almansa, Jesús Griñan, Pedro Serrano Moiño y algunos mas. De todos ellos vienen algunas figuras en fotos.

Los libros son: El Belen.- Historía,tradición y actualidad.- Edición conmemorativa de la Expon. "Descubre el Belen" del XIV Congreso Intnal. Belenista.- Fundación Caja Madrid.- Argentaria Corporación Bancaría de España.

El otro.- El Belen en España.- Copyright. Torrecolor S.A..- Torreangulo Arte Gráfico S.A..- Batalla de Belchite 19 Madrid.

Los dos son buenos y hablan de los autores y sus figuras.

 Un cordial saludo

 Lo libros son


ELPESEBRE

Posts: 358
Ubicación: Algemesí-Valencia
30/1/2006 20:37



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Algemesí-Valencia
Te puedo recomendar los siguientes:

Artesanos y Belenes de la Región de Murcia (Editorial ZAHARA) Aparecen todos los de Murcia
El Belén. Historia, Tradición y actualidad (AURA comunicación)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software