Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Palmera con hojas de todo a 100

Páginas: 1
 

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza

Hola, un día compré un ramo horroroso en los chinos porque me gustaban las florecitas blancas que tenía, como las hojas no estaban del todo mal he intentado una palmera y me ha salido esto. El problema es que las hojas son un poco estrechas y satinadas aunque no tan brillante como en la foto, tengo que añadir unas cuantas más, de lejos da bastante el pego.

El tronco lo he hecho con seis pajitas clavadas en un trozo de porex y rodeadas de venda de escayola, intentando seguir la técnica de Suny, ya veremos cómo se me da la pintura.

Cuando la termine subiré la foto.

Saludos





(palmera1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palmera1.JPG (192KB - 212 descargas)

stangana

Posts: 184
Ubicación: onda "castellon"



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: onda "castellon"
ey pero si esta genial me gusta mucho la idea,la voy a apuntar en mi cuaderno de notas con tu permiso claro.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Se ve bien !!!!

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Lina
Yo opino que te quedaron muy bien. Considerando ademas que yo hice lo mismo para hacer mis palmeras. Compre las hojas de seda de un tamaño aprox. de 12 cm. en una tienda de flores artificiales.Solo que compre las hojas sueltas ( en ramitos de docenas) . El tronco te ha quedado muy bonito, no dejes de colgar una foto cuando las hayas terminado de pintar.
Muchos saludos desde Monterrey, Mexico.

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
te han quedado de lujo muy buena palmera enhorabuena

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias a todos por los comentarios, he tenido que ir a comprar pintura, en cuanto pueda pinto el tronco. Stangana para mí es un halago que te lo anotes. Chatita, pon una foto de las tuyas por favor.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Queda genial la palmera. Me gusta mucho la forma que has dado a las hojas, queda muy natural. Quiero ver la obra culminada

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Bueno, aquí está la palmera. Gracias Pastora, la forma de las hojas no es mérito mío, no consigo ponerlas más arqueadas, me alegro de que te guste.



(palmera2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos palmera2.JPG (182KB - 219 descargas)
gandiero

Posts: 63
Ubicación: antequera


Pastorcillo

Posts: 63

Ubicación: antequera
Felicidades Lina, te ha quedado muy bien.
Que haríamos los belenistas sin las tiendas de todo a 100?
Si quieres un truco, pega en el centro de las hojas un alambre fino, lo pintas de verde y podrás darle la forma que quieras.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Lina:
Aqui pongo una foto de las palmeras que hice. Como explique mas arriba, compre hojas de seda, lo cual ahorra tiempo en pintado. Tuve la suerte de que las hojas ya venian con su alambre integrado asi que se doblan muy bien y se adaptan a la forma de la palmera. Para los troncos tambien use un atajo,pues en la misma floristeria compre los troncos que eran parte de unos como "juncos" de los que elimine las hojas ( que ahora estan en espera de algun proyecto de reciclaje) . Estos troncos tienen alma de alambre asi que son flexibles y pueden doblarse al gusto, ademas vienen en diferentes alturas. En total logre hacer 6 palmeras en diferentes tamaños, las mas pequeñas quedaron para la lejania y las mas altas para los primeros planos. Para las bases fabrique unas bases de yeso ( escayola) en las que deje una pajilla al centro para clavar el alambre del tronco ( esto para poder "desarmar las palmeras y guardarlas para el año que entra). Luego pinte las bases en cafe y les pegue arena de mar.
Espero poder hacer mas palmeras para el año que entra pues mis hermanas ya me pidieron unas para su nacimiento y a lo mejor me animo a hacer los troncos con alguna otra tecnica.
Muchos saludos desde Monterrey, Mexico.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Lina:
Aqui pongo una foto de las palmeras que hice. Como explique mas arriba, compre hojas de seda, lo cual ahorra tiempo en pintado. Tuve la suerte de que las hojas ya venian con su alambre integrado asi que se doblan muy bien y se adaptan a la forma de la palmera. Para los troncos tambien use un atajo,pues en la misma floristeria compre los troncos que eran parte de unos como "juncos" de los que elimine las hojas ( que ahora estan en espera de algun proyecto de reciclaje) . Estos troncos tienen alma de alambre asi que son flexibles y pueden doblarse al gusto, ademas vienen en diferentes alturas. En total logre hacer 6 palmeras en diferentes tamaños, las mas pequeñas quedaron para la lejania y las mas altas para los primeros planos. Para las bases fabrique unas bases de yeso ( escayola) en las que deje una pajilla al centro para clavar el alambre del tronco ( esto para poder "desarmar las palmeras y guardarlas para el año que entra). Luego pinte las bases en cafe y les pegue arena de mar.
Espero poder hacer mas palmeras para el año que entra pues mis hermanas ya me pidieron unas para su nacimiento y a lo mejor me animo a hacer los troncos con alguna otra tecnica.
Muchos saludos desde Monterrey, Mexico.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Lina:
Aqui pongo una foto de las palmeras que hice. Como explique mas arriba, compre hojas de seda, lo cual ahorra tiempo en pintado. Tuve la suerte de que las hojas ya venian con su alambre integrado asi que se doblan muy bien y se adaptan a la forma de la palmera. Para los troncos tambien use un atajo,pues en la misma floristeria compre los troncos que eran parte de unos como "juncos" de los que elimine las hojas ( que ahora estan en espera de algun proyecto de reciclaje) . Estos troncos tienen alma de alambre asi que son flexibles y pueden doblarse al gusto, ademas vienen en diferentes alturas. En total logre hacer 6 palmeras en diferentes tamaños, las mas pequeñas quedaron para la lejania y las mas altas para los primeros planos. Para las bases fabrique unas bases de yeso ( escayola) en las que deje una pajilla al centro para clavar el alambre del tronco ( esto para poder "desarmar las palmeras y guardarlas para el año que entra). Luego pinte las bases en cafe y les pegue arena de mar.
Espero poder hacer mas palmeras para el año que entra pues mis hermanas ya me pidieron unas para su nacimiento y a lo mejor me animo a hacer los troncos con alguna otra tecnica.
Muchos saludos desde Monterrey, Mexico.



(DSC04189.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC04189.JPG (60KB - 165 descargas)

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Fantástica tu palmera, muchísimo más frondosa que la mía. Pondré más hojas e intentaré hacer lo que me dice Gandiero, gracias.
Saludos.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
A las dos os han salido fantasticas
un saludo

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Gracias Walvisbay y muchas felicidades, me acabo de dar cuenta de que es tu cumpleaños.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software