Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comprar figuras-No se que hacer

Páginas: 1
 
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa

Hola, para el proximo año 2009 queria empezar a cambiar las figuras de mi belén, pasar de las figuras de los todo a cien a unas figuras de mas calidad, tampoco demasada dado que a mayor calidad mayor precio. Tengo 16 años, por lo qe el dinero.... mejor no hablar de ese tema

La primera idea que tengo es comprar figuras de la casa OLIVER. De esta casa me encantan las figuras de barro, las de marmolina y durexina tampoco me disgustan, las mas baratas supongo qe seran las de durexina. Solo he visto estas en la pagina de OLIVER, he visto alguna pagina mas, pero no enuentro demasiadas

Me gustaria qe me aconsejarais, para el año qe viene me gustaria cambiar por lo menos el nacimiento y me gustaria gastarme sobre 40, 50 €

casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Almanseño, te voy ha decir lo que a mí me ha pasado, empezé hace unos diez años a comprar figuras, compré las figuras que conocia y a las que tenía acceso en mi localidad, Yo desconocía que hubiera tanta variedad y posibilidades como conozco en el día de hoy, ahora que estoy mucho más informado gracias al foro, me doy cuenta que estos años de atrás he realizado una inversión económica muy grande para mí, y veo otras figuras que me gustan más que las que tengo. Te cuento esto para aconsejarte que mires todas las posibilidades antes de comprar, que no tengas prisa por adquirir figuras, y que es preferible que compres una sola figura que de verdad te guste, antes que tres que no te convezcan del todo, por que con el paso del tiempo te alegraras, te lo digo por que me hubiera gustado que a mí me lo hubieran dicho cuando empezé.-

Un saludo.-
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
Hola Manuel, he hechado un vistazo por tu album 2007 y las figuras estan bastante bien. Cambiando de tema, me tienes que decir como has hecho el carro

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Comparto la opinión de casas (Manuel). Las figuras, independientemente de cómo esté montado el Nacimiento, son las que le dan vida al Belén. Mejor pocas y buenas (sobre todo que te convenzan) que un montón que al final "no digan nada".

Saludos
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Almanseño, en la actualidad creo que tengo un número importante de figuras y tengo de todo, unas que me gustan más que trato que estén más a la vista, y otras que me gustan menos, que intento que esten menos visibles. Pero no sólo es eso, por ejemplo lo primero que me compré fue el nacimiento, por entonces ponía un Belén pequeño por lo que lo compré de 12 cm (también desconocía que hubiera más tamaños), en la actualidad aunque me gusta mucho, se queda pequeño lo que me impide ponerlo la mayoría de veces en primer plano y tengo que retrasarlo un poquito, esas cosas no las tuve en cuenta cuando empezé a comprar figuras, por eso creo que lo tenía que haber previsto y pensado mejor antes de empezar a adquirir figuras, ya que luego me he arrepentido de algunas.-

Respecto a como hice el carro, algún forero más me ha pedido que ponga un "paso a paso" de como he realizado mis carros, la verdad es que no he tenido tiempo de hacerlo y además soy muy malo con la informática, subí un "paso a paso" de como hice una barca y me costó mucho trabajo y tiempo subirlo, por eso no me he animado a hacerlo con los carros. Pero voy a intentar explicarlo, tengo hechos cuatro carros que podrás verlos en los distintos albumnes, todos ellos son lo más parecidos posibles a los carros que se utilizaban por mi tierra, realizé fotografías de ellos, y cojí todas las medidas posibles para hacerlos a escala, luego los he ido construyendo de acuerdo a la realidad, las baras y bases son de listones de madera (los puedes adquirir en cualquier carpinteria o tienda de bricolaje), al igual que los radios de las ruedas, el eje de las ruedas es de un cuadradillo metalico, rebajado 3 cm en sus dos extremos en un torno para dejarlo redondo donde luego iran sujetas las ruedas y puedan girar, el circulo de la rueda está realizado en madera de haya que es muy fuerte, las ruedas luego van revestidas con una tira metálica que en mi caso las he sacado de los botes de coca cola, los listones laterales que van taladrados para ponerles todos los palillos son de encina, los taladro en verde recien cojidos (es la única forma que no se rompan cuando le haces tantos agujeros), los palillos son de los pinchos morunos y los metálicos de un alambre grueso, luego todas las argollas y herrajes están realizados de alambre fino.-

Un saludo, y pregunta los que quieras.-

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Hay un álbum de murcianica, con un montón de carros realizados por foreros. Este está y es precioso.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software