Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cabezas de tigre para una fuente.

Páginas: 1 2 3 4

Memen

Asociación B esto tiene una pinta fenomenal , ¿como has hecho los nudos de la madera? en mi corta idea me parecen clavos

J. David

Pastorcillo

Mijita, existe un barniz especial totalmente transparente que es impermeable, pero si cuando tiene agua, no tocas la pintura, no pasa nada.

Memen, los nudos los hago con una chincheta. Te pongo un rápido ejemplo práctico.
Saludos.

(PICT2644.JPG)

(PICT2645.JPG)

(PICT2646.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2644.JPG (122KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT2645.JPG (154KB - 205 descargas)
Adjuntos PICT2646.JPG (158KB - 199 descargas)

Memen

Perfecto he cogido la idea Gracias A.B
lilo

lilo

David,como todo lo demás magnifico,te está quedando una fuente preciosa...las explicaciones inmejorables.Gracias

David, de nuevo exploto.
Estos trucos que a pocos se le ocurrirían, son la muestra que difereencia a un aprendiz de un Maestro. Sobran las palabras. De nuevo, enhorabuena.

J. David

Pastorcillo

Muy bien Memen, así me gusta, tratar con gente despierta, jeje, es broma. Me alegro te haya servido de algo la explicación.

Gracias Lilo, tus inyecciones de ánimo son muy valiosas.

Mi querido amigo Pablo, muchas gracias por tu opinión, es un placer leer tus mensajes, (pero no te pases, jeje)

Un abrazo compartido.

mijita

Pastorcillo

David, asombrame y dime que medidas tiene la fuente en conjunto.

Modificado por mijita 15/5/2008 12:20

J. David

Pastorcillo

Mijita, espero no asombrarte mucho, jeje. Las medidas son: ancho 65 cm. alto 45 cm. y 30 cm. de fondo.

AGUADOR

Pastorcillo

Hola amigo David, esto esta quedando de cine. Estamos impacientes por ver el final. Saludos.

gustavitobelenista

Pastorcillo

david estas levantando muchas expectativas con la fuente y como dice aguador ya queremos ver el final, jejeje espero no se alargue como los culebrones de la tele ejjejejejej.

J. David

Pastorcillo

Aguador, es más bonita en directo, así que ya sabes lo que tienes que hacer, jeje.

José Gustavo, te contesto aquí a tu privado. Si haces un recipiente con porex y pegas bien con polímero las uniones, no suelen perder agua, ahora bien, si quieres curarte en salud y hacer una cosa segura y duradera, puedes forrar el recipiente interiormente con hule de ese que se suele poner para resguardar la mesa de la cocina, mejor te pongo un ejemplo rápido.

(PICT2649.JPG)

(PICT2650.JPG)

(PICT2651.JPG)

(PICT2652.JPG)

(PICT2657.JPG)

(PICT2653.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2649.JPG (119KB - 173 descargas)
Adjuntos PICT2650.JPG (129KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT2651.JPG (136KB - 176 descargas)
Adjuntos PICT2652.JPG (144KB - 166 descargas)
Adjuntos PICT2657.JPG (111KB - 199 descargas)
Adjuntos PICT2653.JPG (142KB - 159 descargas)

gustavitobelenista

Pastorcillo

ah vale, esta idea tambien me gusta

mijita

Pastorcillo

Pero... de dónde sacas tantas buenas ideas????????, me gusta mucho, que digo mucho, muchiiiiiisimo, esta fuente, y creo que te voy a pedir permiso para copiarte un poquito, solo un poquito, y no te preocupes, que si me dejas copiar, no te haré muchas preguntas, (una o dos, je, je,), bueno espero que me dejes y después... a preguntar. Un abrazo hermanico.

J. David

Pastorcillo

Hola hermanica, lo que hay en el foro es para compartir, sino que sentido tendría subir los trabajos, ¿no te parece?
Pongo algunas fotos más de la terminación, a falta de algún retoque o de alguna sugerencia. Cuando funcione la bomba de agua pondré alguna foto de su colocación. También tengo entre manos poner una parra tipo (Carlos Marcos) jeje, pero no es seguro, probaré a ver como queda.
Saludos.

(PICT2659.JPG)

(PICT2660.JPG)

(PICT2662.JPG)

(PICT2663.JPG)

(PICT2665.JPG)

(PICT2667.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2659.JPG (185KB - 178 descargas)
Adjuntos PICT2660.JPG (65KB - 178 descargas)
Adjuntos PICT2662.JPG (179KB - 187 descargas)
Adjuntos PICT2663.JPG (165KB - 161 descargas)
Adjuntos PICT2665.JPG (183KB - 182 descargas)
Adjuntos PICT2667.JPG (185KB - 167 descargas)

Emilio M.

David, enhorabuena por el trabajo tan excelente que has realizado en la construcción de la fuente que, por cierto, yo no he visto ninguna parecida.

Eres un maestro elaborando tus trabajos; todos los que he visto hasta ahora son excelentes.

Bajo mi punto de vista creo que, en lugar de emplear los tubos como desagüe entre piletas, podrías haber empleado tejas árabe y así hubiera quedado más rústico, pero en fin tus motivos habrás tenido para emplear los tubos.

Espero que este comentario que te hago no te lo tome como una crítica, sino como una sugerencia. Un cordial saludo y felicidades por tan estupendo trabajo.

conchi

Pastorcillo

<p>Pero chiquillo¿ cuando vás a dejar de ponernos los dientes largos ? Bueno ,mejor dicho, no dejes nunca de hacerlo que nosotros ya nos los afilaremos para que no crezcan demasiado Yo también me he estado haciendo una fuentecilla pero al lado de la tuya parece la " hermanica pobre ".Solo espero que para compensar, la mia tenga el agua más " rica" que la tuya Y ahora para rematar de pura envidia voy a hacer algo que no suelo hacer y es una especie de crítica sobre el trabajo,pero no le hagas ni caso que ya te veo destrozando la fuente y volviendo a hacerla ja,ja,ja,ja.Bueno, a lo que iba: Lo que en principio parecía buena idea para la fuente como son las cabezas de los leones........a mi en esta especie de fuente o lavadero tipo rústico no me acaba de " coger " bien el ojo la imagen de los leones,pero ya pedí consulta al " miraojos " para que me ajuste la lupa je,je</p><p>Un besín ,hermanico:</p>

Modificado por conchi 17/5/2008 02:22

gustavitobelenista

Pastorcillo

David quedo muy bién, te felicito, ah por cierto esperare las fotos en funcionamiento.

J. David

Pastorcillo

Muchas gracias Emore por tus palabras, respecto a lo de el tubo, te diré que le he dado varias vueltas al tema antes de decidirme por uno en concreto, la opción que más me gustaba era la de hacer una canal abierta con un trocito de tajea, pero al final viendo unas ruinas romanas de la época observé una canalización de agua en la que iban este tipo de arcabuces abiertos y unidos entre si, y la verdad que me motivó la idea. Ah, en absoluto me molestan tus sugerencias, jeje, hasta ahí podríamos llegar.
Un cordial saludo.

TORRESOL

Pastorcillo

Hola amigo José David,

Me gusta mucho tu fuente, buscas siempre la originalidad y el detalle y eso hace que realices trabajos únicos, por eso te mereces seguir en la academia, jejejejejejejeje.

Me gustaría que hicieras una foto a la parte de atrás para ver como has instalado el motor, los chorros y la cubeta donde va el resto de agua.

Muchas gracias y un abrazo.

Modificado por TORRESOL 17/5/2008 11:03

J. David

Pastorcillo

Os pongo las últimas fotos de la fuente tirando agua, ya está bien de culebrón, jeje.
Saludicos.

(PICT2669.JPG)

(PICT2670.JPG)

(PICT2671.JPG)

(PICT2672.JPG)

(PICT2673.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT2669.JPG (194KB - 183 descargas)
Adjuntos PICT2670.JPG (140KB - 185 descargas)
Adjuntos PICT2671.JPG (151KB - 185 descargas)
Adjuntos PICT2672.JPG (149KB - 198 descargas)
Adjuntos PICT2673.JPG (165KB - 175 descargas)

Artesana

Pastorcillo

David, de autentico maestro, te las publico en cuanto reajuste el espacio que me da más trabajo organizarlo que hacer yo misma la fuente. Me gusta mucho de verdad.

Artesana

Pastorcillo

Yo lo que no se es por qué no ponéis cacharros de plastico forrados por encima para que sea más cómodo conseguir la estanqueidad, yo las he hecho así, solo que forradas de corcho, lamentablemente no estaba aun en el foro y no tengo fotos.

J. David

Pastorcillo

Conchi, José Gustavo, Miguel, Ana, muchas gracias por vuestros mensajes,
Un cordial saludo.

Morena

Pastorcillo

Hola José David,
muy original, muy hermoso...
Me gusta mucho!

saludos
granota54

Pastorcillo

Amigo David , despues de ver tu excelente y aclarador paso a paso , no te extrañes si en mi proximo belen hay una fuente
parecida a la tuya je je . Una pregunta el efecto de los clavos como lo consigues
un abrazo
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software